Restaurantes

Cafeterías con encanto en Valencia

 
Eli del Castillo
Por Eli del Castillo. Actualizado: 2 abril 2024
+ Añade tu negocio
Cafeterías con encanto en Valencia

La ciudad de Valencia nunca deja de sorprendernos. Sus avenidas y callejuelas albergan coquetas cafeterías para todos los gustos, en las que una cuidada decoración y las más deliciosas propuestas gastronómicas se unen para ofrecer a sus visitantes la mejor versión de sí mismas.

Si eres amante del buen café y te encanta acompañar tus momentos de brunch o de “merendeo” con buena música, exposiciones y un ambiente agradable y distendido, te invitamos a leer este artículo que en Salir.com hemos preparado para ti sobre cafeterías con encanto en Valencia. ¡Toma nota y elige tu rincón favorito!

También te puede interesar: Sitios de brunch en Valencia

Café de las Horas

El Café de las Horas es otra de las cafeterías con encanto en Valencia que debes conocer. Sin dudarlo, se trata de una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad. Su decoración te transportará a un universo paralelo en el que el estilo Art-Decó campa a sus anchas gracias a su ostentosa y suntuosa decoración. Lámparas de araña, terciopelo granate, grandes espejos de marcos dorados, … Ubicado en el corazón del Barrio del Carmen, en el Café de las Horas no escatiman en detalles y atenciones para que te sientas como un auténtico aristócrata urbanita en pleno siglo XXI.

En él, disfrutarás no solo de un ambiente cosmopolita y vanguardista sino, además, de una carta de zumos recién hechos y de tés de gran calidad. Y, para los más noctámbulos, nada como sus cócteles o su conocida agua de Valencia. Si buscas una cafetería en la que rezume el glamour y te atiendan como te mereces, tienes una visita pendiente al Café de las Horas.

Kaf Café

Bonita y trendy, así es la cafetería Kaf Café. Un local que te sorprenderá por su interesante decoración (con un toque decadente que recuerda a los antiguos cafés de principios del siglo XX). En Kaf Café, cuyo nombre hace honor al gran escritor Franz Kafka, se dan cita fotógrafos, escritores, pensadores y otros artistas con la intención de dar a conocer su obra y, también, para entablar tertulias y charlas sobre temas culturales y sociales de actualidad.

Si eres un apasionado de la cultura contemporánea y disfrutas del ambiente de los cafés, sin duda, Kaf Café te aportará ese pellizco de conocimiento y entretenimiento que necesitas. Y, como no solo de saber vive el hombre, su carta alimentará tu estómago gracias a sus sabrosos montaditos y a sus ricas cervezas nacionales y de importación. Creatividad y buen ambiente se dan cita en una cafetería imprescindible en tu ruta por Valencia.

UBIK cafe

El Ubik Cafe basa su encanto en su concepto de cafetería-librería tan de moda en las ciudades más importantes de Europa. En este local, repleto de estanterías que ofrecen tanto las últimas novedades editoriales como libros de segunda mano e incluso ediciones descatalogadas en varios idiomas, es muy fácil perder la noción del tiempo.

Simplemente, con sentarse en uno de sus cómodos sofás, uno puede dejarse llevar con la lectura o con el ritmo de la música en directo que, todos los fines de semana, llega de la mano de buenos músicos locales. Ubik Cafe posee una excelente carta con propuestas tanto dulces como saladas, entre las que destacan sus tartas caseras, su lasagna y sus tostas y, por supuesto su café y sus vinos y cervezas import & export.

Café ArtySana

El Café ArtySana es una de las cafeterías con encanto en Valencia que gusta no solo por su buenísima cocina casera sino, además, por acercar el arte a todos sus clientes a través de exposiciones itinerantes. Si, además de tomarte un buen café o de disfrutar de un brunch, eres apasionado o apasionada de las artes plásticas, en ArtySana tendrás la oportunidad de ver y adquirir cuadros, fotografías y otras obras de los mejores artistas locales. Así como de conocer los trabajos de escritores noveles, pensadores y otros creadores de contenidos culturales.

Su carta es muy variada y en ella encontrarás platos “gluten free”. Todas sus propuestas se elaboran a base de productos frescos en los que prima la calidad y la proximidad. Opciones veganas, vegetarianas y también “pescetarianasestán disponibles para que, además de alegrarte la vista, disfrutes de una buena comida.

Bluebell Coffee Roasters

¿Qué sería de nosotros sin un buen café? En Bluebell Coffe Roasters son expertos en crear el mejor "oro negro" de la ciudad. Con una clientela de coffee lovers que no deja de crecer, día a día, su éxito viene abalado por un servicio excelente y el uso de unas materias primas 100% genuinas y de calidad. Si eres un sibarita del café y, además, disfrutas de los ambientes creados con buen gusto y carácter, Bluebell te seducirá desde el primer momento.

Sus cafés varían, a lo largo del año, según la estacionalidad del lugar del que proceden. ¿El objetivo? Ofrecer a sus clientes, en cada momento, el café más genuino y bueno de cada rincón del mundo. Bluebell tuesta su café in situ, haciendo las delicias de los paladares más exigentes. Su carta de tartas, cookies y demás delicias dulces y también saladas, convertirán tus espressos, capuccinos o tus cafés machiatto en una tentación a la que no querrás resistirte.

La Petite Brioche Bakery

La Petite Brioche Bakery es una de las cafeterías con encanto en Valencia más coquetas de la ciudad. Con dos sedes, una muy cerca de la zona de tiendas de la Calle Colón y otra en la céntrica zona de la Calle de la Paz, sus locales te seducirán por su ambiente, tranquilo y chic, y por su increíble carta de desayunos y meriendas en la que encontrarás propuestas, tanto dulces como saladas, entre las que te será muy difícil elegir.

Entre sus ideas más caprichosas, se encuentran sus croissants rellenos de auténtica Nutella, tamaño grande, o sus porciones de tartas de estilo americano tan irresistibles como la Red Velvet, la Carrot Cake o la Chocolate Cake. Y, si te apetece algo más ligero, un buen zumo de naranja recién exprimido o una tetera de té afrutado, serán una excelente opción.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?