Actividades

Mejores camping para ir con niños en Cantabria

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 17 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Mejores camping para ir con niños en Cantabria

El verano es el momento de diversión y olvidarse de la rutina del colegio y nada mejor que premiar a los más pequeños de casa con una experiencia tan especial como veranear en un camping. Una manera de disfrutar tanto los mayores como los pequeños al contar los campings de hoy en día con todo tipo de servicios, instalaciones y actividades necesarias para pasar unos días de vacaciones inolvidables.

En este artículo de Salir.com te contamos cuales son los mejores camping para ir con niños en Cantabria y descubrir sus preciosas playas, su espectacular entorno natural y una gastronomía y fiestas estupendas. No lo dudes y encuentra con nosotros tu próximo destino de vacaciones .

También te puede interesar: Campings en Cantabria que admiten perros

Camping Playa la Arena

En este recorrido no puede faltar el Camping Playa la Arena, un camping para niños en Cantabria en el que ellos son los clientes más mimados. Así, entre las instalaciones con las que cuenta este camping se destaca su parque infantil. Un espacio ideal para que los más pequeños puedan jugar y hacer amigos, contando con actividades como cine al aire libre, castillos hinchables, fiestas infantiles y muchas sorpresas.

El camping Playa la Arena se ubica en Isla, en la playa La Arena, en plena costa verde cántabra. Un espacio que cuenta con hotel, bungalows y una zona de acampada libre, además de contar con un restaurante, supermercado, zona infantil y tienda de regalos. Los bungalows cuenta con todas las comodidades para unas vacaciones en familia. No admite mascotas.

Es uno de los mejores Campings en Cantabria a pie de playa.

Camping Altamira Camping Park

Y en las cercanías de la bella localidad de Santillana del Mar se localiza el Camping Altamira Camping Park. Un camping con piscina en Cantabria que te encantará por la modernidad de sus instalaciones y servicios. La ubicación es excelente y nos permite disfrutar de un entorno verde y natural muy especial, contando con servicio ideales para los niños como, por ejemplo, equitación, deportes de aventura, parque infantil y piscina.

Un camping con mucho encanto que ofrece además aparcamiento privado gratis, alquiler de bungalows, bar, restaurante, barbacoa, acceso para personas con movilidad reducida y admitir mascotas, salvo razas peligrosas. También tiene cerca una parada de autobús que nos acerca a Santillana del Mar en tan solo unos minutos. ¡Una opción muy interesante para pasar unas vacaciones con niños en Cantabria!

Camping Los Molinos de Bareyo

Un camping en Cantabria cerca de la playa y con unas excelentes vistas de la costa y los valles de Meruelo y Güemes es el Camping Los Molinos de Bareyo. Un espacio ideal para lo más pequeños al disponer de parque infantil, piscinas para adultos y niños y pistas de baloncesto y fútbito.

Además, Los Molinos es localiza muy cerca de playas tan bonitas como las de Isla, estupenda para los más pequeños, la de Noja y la de Ajo. Otros atractivos de este camping son su supermercado, su bar, cafetería, siendo posible alquilar plazas con cercos, parcelas con o sin sombra, bungalows y módulos. Tiene un servicio de autobús gratis a la playa del Ris, en Noja, en los meses de julio y agosto, a tan solo 4 kilómetros del camping. Admiten perros atados en temporada baja.

Camping Los Molinos de Noja

También cerca de la playa nos encontramos con otro de los camping con piscina en Cantabria, el camping Los Molinos de Noja. Este es un camping de segunda categoría que se sitúa a tan sólo 400 metros de la Playa del Ris y Joyel en Noja.

Este camping está muy bien equipado y cuenta con una gran variedad de servicio, además de localizarse en un espacio natural único y privilegiado. Entre sus instalaciones se destacan sus piscinas, para niños y mayores, pista de karts y pista de tenis, además de bar y restaurante y supermercado. Tiene plazas para acampar y módulos de dos y tres habitaciones y terraza. Permiten el alojamiento con mascota, una por módulo.

Camping El Helguero

Otro camping ideal para alojarse con niños en Cantabria es el camping El Helguero Ruiloba, un camping familiar rodeado de un bosque y perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente de lo más familiar. Así, los más pequeños les encanta por contar con una piscina infantil, piscina climatizada y ubicarse muy cerca de sitios tan espectaculares como las cuevas de Altamira, Santillana del Mar.

Además, podréis disfrutar también de animación para niños y adultos en temporada lata, senderismo, parque infantil, tenis de mesa, equitación, mountain bike, windsurf, submarinismo, además de contar con una sala de juegos. También está en la lista de campings en Cantabria con bungalows de madera con baño privado y todo tipo de comodidades. El restaurante está especializado en cocina cántabra, destacándose sus hamburguesas. Admite mascotas bajo pago de suplemento.

Camping Somo Parque

Y si sois amantes de la playa y el surf, el Camping Somo Parque en Ribamontán al Mar, a 1,5 kilómetros de la playa de Somo, os enamorará. Los pequeños disfrutarán en grande de este paraíso del surf y siempre podréis veranear toda la familia con vuestra mascota al estar permitido su alojamiento.

El camping cuenta con todo tipo de comodidades y servicios para que vuestra estancia en familia sea agradable para todos. Así, este camping dispone de ludoteca infantil de lunes a viernes, surf, alquiler de bicicletas, skate y excursiones a sitios tan espectaculares como las cuevas de Altamira, el Parque de Cabárceno, las cuevas del Soplao o la ciudad de Santander. Además, cuenta con bar-cafetería, parcelas para tienda y coche, caravana y coche o autocaravana, además de contar con servicio de alquiler de bungalows, mobil home y caravanas.

Camping Playa Joyel

Camping Playa Joyel es un camping de cuatro estrellas también situado en Noja, con acceso directo a la playa, y con muchas actividades atractivas para los niños. En Playa Joyel se puede disfrutar de piscina, escuela de surf, canchas de juego y un parque de animales privado ideal para los más pequeños. Así, los niños podrán ver vacas, toros, patos, cabras enanas, cerdos, pavos reales, avestruces, gallinas, etcétera, siendo posible acceder dos veces a la semana para durante una hora para dar ver los animales en el interior del recinto.

El camping tiene acceso directo a la playa y en mareas vivas se puede acceder a la isla de San Pedruco y su ermita, además de poder admirar la isla de la Oliva o los peñones de Garfanta. Además, en esta playa se puede practicar snorkel, padel, surf y kayak, además de hacer otros deportes, incluida la pesca.

Camping Derby Loredo

Un camping en primera línea de playa y con un entorno natural que sorprenderá a tus hijos y os hará vivir unas vacaciones inolvidables es el Camping Derby Loredo. Un camping que cuenta con varios accesos directos a la playa, unas espectaculares vistas a la Bahía de Santander y unos fantásticos atardeceres.

Un lugar ideal para niños y adolescentes por estar ser ideal para hacer surf (especialmente los mayores de 12 años, piragüismo, body board, además de contar con una zona de parque infantil con columpios, tobogán, plataforma y balancín y mesa de ping pong. Para el alojamiento cuenta con bungalows, parcelas y zona de acampada libre, disponiendo de bar, restaurante y supermercado y acceso adaptado para minusválidos. Admiten mascotas, exceptuando los animales peligrosos. ¡Está considerado como uno de los mejores camping de Cantabria y España!

Camping Playa del Regatón

El camping de la Playa del Regatón se localiza en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, siendo uno de los mejores camping en Cantabria para niños. Un complejo que cuenta con un club infantil ideal para que los pequeños se diviertan, además de poder realizar numerosas actividades como hacer equitación, paseos en barco, hacer senderismo, turismo cultural o rutas en quad.

Este camping de tres estrellas cuenta con parcelas y estudios, siendo un lugar de paso y alojamiento para peregrinos a Santiago o Liébana. Un camping que dispone además de zona de barbacoa, supermercado, cafetería, parque infantil, lavandería y unas vistas excelentes. No tiene bungalows.

Descubre los pueblos con encanto de Cantabria, ¡preciosos!

Camping Laredo

Y seguimos en la misma zona, en la del Parque Natural de las Marismas de Santoña, para detenernos en el Camping Laredo, a tan solo unos pocos metros de la playa Salvé. Este camping está considerado como uno de los mejores campings para niños en Cantabria por sus servicios para los más pequeños. Así, el complejo dispone de servicio de guardería, un Diver-camp para niños de 3 a 10 años y un parque infantil.

Un programa de entretenimiento al que se suma una gran variedad de actividades a cargo de monitoras de tiempo libre. El Diver-Camp está abierto del 1 de julio al 31 de agosto. Otras actividades de interés son sus piscinas (solo en temporada alta), su ambiente familiar y la posibilidad de llevar a cabo una gran variedad de deportes como surf, equitación, espeleología, kite surf, ciclismo, senderismo, etcétera. Además, también dispone de mesa de ping-pong, billar y futbolín. No se admiten perros.

Camping San Pelayo

En el interior de Cantabria, en las inmediaciones de Potes y cerca de Fuente Dé, nos encontramos con otro camping ideal para familias, el Camping de San Pelayo. Un complejo ubicado en plena naturaleza y con todos los servicios, entretenimiento y actividades para que los más pequeños se diviertan.

San Pelayo cuenta con piscinas al aire libre, una de ellas es infantil, y se localizan en una zona tranquila del camping, cerca de la zona de juegos y del parque infantil. Las piscinas ocupan un espacio ideal con unas fantásticas vistas a los Picos de Europa, disponiendo también de un campo de deportes y la posibilidad de realizar numerosas actividades en familia como visitas a los Picos de Europa, el mirador de Fuente Dé o la zona termal de La Hermida.

Camping Arenas

Y si buscas un camping con toboganes en Cantabria, el Camping Arenas es tu mejor alternativa. Este camping se ubica a tan solo 100 metros de las playas de Cuberris y Antuerta, rodeado de un entorno natural estupendo.

Este complejo cuenta con una piscina con toboganes, seta y chorros (de mediados de mayo a mediados de setiembre), parque infantil, miniclub y pistas deportivas de padel, fútbol 7, voley playa, gimnasio, mesa de ping pong, entre otras actividades. Este camping es otro de los campings con bungalows en Cantabria y dispone de una gran variedad de modelos de bungalows y parking gratuito para un coche. Tambien cuenta con restaurante, supermercado, lavandería, zona de solárium con tumbonas, escuela de surf y animación con aquagym, spinning, zumba, etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?