Ubicado en pleno centro de Madrid, sin duda un lugar muy transitado por turistas, comerciantes, gente de la zona o personas como tú y como yo, que cada día descubren lugares, como es la Taberna-Café Tirso de Molina y la apuntan dentro de sus favoritos. Es ideal para empezar bien el día, con un buen desayuno, un aperitivo, una buena y variada comida o una increíble cena, en un entorno privilegiado. Todo esto y más, es lo que los clientes de este castizo local piensan, cuando se sientan en sus sillas, comen de sus platos, beben de sus vasos o incluso se ven reflejados en el gigantesco espejo que está en el techo.
Local típico castizo decorado con reproducciones de Henri de Toulouse-Lautrec, el más emblemático de los cartelistas franceses. Son carteles alargados, predominan los tonos rojos, verdes y oros, en los que se convoca al público para la asistencia a diferentes eventos del momento. El interior de la taberna tiene una decoración muy marcada y especial, en madera y ladrillo visto, que hacen un lugar apacible y muy agradable para la vista. El interior del local está iluminado por vistosas vidrieras. Un interior tan cuidado y tan lleno de detalles, no puede dejar un exterior y fachada vacíos y por supuesto que la taberna cuenta, con no menos detalles que hacen llamar la atención de la gente, que pasea por la Plaza de las Flores. Con la llegada del buen tiempo, se saca la terraza a la calle y esto asegura un lleno total y absoluto de clientela, puesto que es difícil resistirse a un rato agradable en un entorno muy típico.
La Taberna-Café Tirso de Molina nos ofrece una amplia variedad de cocina española, entre sus especialidades encontraremos platos tan deliciosos como: la clásica y siempre apetecible paella, rabo de toro al estilo cordobés (estofado con salsa y patatas), brocheta de solomillo ibérico con guarnición y una parrillada de verduras entre una carta muy amplia. La carta de vinos cuenta con un surtido muy aceptable para todos los bolsillos.
El local ofrece menús diarios y menús especiales los fines de semana. Hay unas 19 mesas para unas 80 personas y se puede organizar las mesas para grupos de hasta 15 personas. El precio medio es de 12 euros. Las reservas para grupos es conveniente realizarlas con antelación.
Sin duda una idea muy acertada para los que decidan pasarse por la taberna cualquier día de la semana. Les aseguro que el éxito está asegurado.
La paella a la marinera hay que darle el pésame al cocinero.
Su valoración:
David
Un gran sitio para comer o tapear. Las setas con queso a la parrilla riquísimas.
Su valoración:
Anonimo
Es un sitio muy bello la comida muy buena pero realmente la atencion es una porqueria los camareros casi q le pegan a uno por hacer cualquier pregunta todo lo ponen de mala gana de verdad q es de muy mal gusto ir a pagar por un servicio y q te traten como si te estuvieran regalando algo.... solo destacare a una sola camarera la cual se preocupo por brindarnos una mejor atencion no recuerdo su nombre pero si recuerdo que es colombiana fue la unica q nos mostro una cara alegre y acojedora muy linda chica deberian contratar mas personal cono ella...
Su valoración:
anahenao755
Pésimo y Caro. Es el único bar de España en el que las tostadas son de pan bimbo ya que si la pides de pan de barra "es un bocadillo" y ni te tuestan el pan ni nada pero te lo cobran a 2,30€. El camarero me miraba como si fuera extraterrestre por pedir una tostada con tomate y queso!! jajajajaja Luego cuando me trajeron la cuenta entendí que se trataba de una estrategia de atraco: Te dicen que es un bocadillo y te sacan más de 2€ por un pan frío. Descarados y ladrones, no vale la pena llevarse un mal rato, mejor ir a tantísimo sitios chulos en los alrededores.
Su valoración:
Ernesto6669
Mejor no ir.... La atención por las mañanas es extremadamente lenta, les faltan cosas y ni sus camareros se enteran, así que te ponen lo primero que encuentran aun que no tenga nada que ver con lo que habías pedido... A mi me acaban de hacer eso, y encima me dice el camarero: "Silo quiere lo toma y si no lo deja". No recomiendo este sitio para nada!
Su valoración:
Anónimo
Genial. Sitio emblematico con un encanto especial, el trato inmejorable igual que la comida
Su valoración:
astaroth
Acogedor lugar. Es uno de esos sitios más asequibles en la zona, que además de haber buen trato y buena decoración, tienen muy buena comida. Me quedo con sus raciones típicas, bravas, calamares, etc. Ideal para tomarte unas cervezas o una sangría.
Su valoración:
flak10
Una taberna lograda. Es una taberna realmente bonita, tanto por fuera como por dentro, con unas vidrieras y una decoración muy chulas. Tiene un aire como de antes pero dentro puedes encontrar a mucha clase de gente distinta, entre ellos turistas. Los precios no están mal y la atención al cliente es decente, aunque a veces se echa de menos algo más de simpatía.
Su valoración:
Homer77
Una maravilla. Si quieres conocer lo que es castizo de verdad no hay nada mejor como ir a la Taberna Tirso de Molina pues tanto la decoración como los platos (recomiendo las croquetas) te harán revivir el Madrid de la Zarzuela y las verbenas. Ideal para llevar a alguien que no sea de Madrid.
Su valoración:
alain
En una sola palabra: preciosa. Preciosa taberna situada en una preciosa plaza y en medio de un precioso barrio y un precioso entorno. Vamos, que todo parece precioso, y esque en realidad lo es, porque también la decoración de esta taberna situada en plena Plaza de Tirso de Molina, con sus cristaleras de colores y sus paredes de madera, te hace teletransportarte hacia atrás un par de siglos. Igual de tradicional es su comida y los precios no están nada mal.
Su valoración:
nikkoleta
Si no tienes prisa. Esta situado en plena plaza de Tirso de Molina, muy bien decorado tanto por fuera como por dentro: hermosas cristaleras de colores y cuadros por todas las paredes. Ofrece gran variedad de raciones y también amplia carta de menus diarios. Es muy acogedor y realmente agradable para pasarte una mañana antes o después del acostumbrado paseo por el Rastro. Los precios no son más bien baratos y mas que acequibles. Sin embargo el servicio está del todo descuidado, parecen torpes y por mucho que sonrías al pedir y des las gracias cuando te sirven... te da la sensación de que estorbas ahi. Si no fuera por eso probablemente pensaría en volver alguna vez, pero por muy bien decorado que este y por mucho que te acoga el ambiente: qué menos que exigir un poco de atención y detalle por parte de los camareros.
Su valoración:
sapien
una referencia en madrid por su meu y sus tapas. el menu de tirso esta elaborado con ingredientes de primera calidad es variado bien presentado y con mucha cantidad,vamos de lo que ya no hay,el cocinero gordito todo un relaciones publicas,y el resto de camareros encantadores
Su valoración:
veghita
Prefiero La Carpa. En realidad, todos los bares de esta plaza son un poco iguales: sacan las mesas, te ponen unas cañas y unas bravas, y a volar. Pero este tiene un fallo que para mí es bastante irreparable: ¡¡no saben hacer los chopitos!! Es probablemente el único punto en contra que puedo sacar, pero teniendo otros sitios tan cerca, pues mejor cambiarte al otro lado de la plaza y tener lo mismo pero, además, con los chopitos ricos.
Su valoración:
Urbano
Una taberna con solera. La plaza de Tirso de Molina se ha revitalizado notablemente con la ubicación del mercado de las flores en la propia plaza. Con esta iniciativa, bares a los que antes daba cierto respeto acudir, se han convertido en auténticos lugares de reunión por la cantidad de gente que ahora pasea por la zona. En este sentido, la Taberna Tirso de Molina se convierte en un buen lugar para hacer una parada en el camino y tomar unas sabrosas raciones. Una tabla de quesos, una de calamares y una de bravas puede resultar un buen menú para disfrutar con los amigos. A mí me gusta mucho.