Restaurantes

Mejores cervecerías de Madrid

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 5 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Mejores cervecerías de Madrid

Cualquier época del año es buena para salir a tomarse una cañas, un picoteo y echar un buen rato. Eso es algo que se estila mucho en nuestra zona. En Salir.com somos fieles a las costumbres y más si son tan divertidas como ésta. Por eso, en esta ocasión hemos querido ofrecerte una lista con las mejores cervecerías de Madrid.

Quien es un buen amante de esta bebida, la quiere muy fría, pero tampoco le vale cualquiera. Por eso hemos querido poner el buen gusto por delante de todo y hemos optado tanto por sitios tradicionales como por los que hacen una oferta variada entre cervezas artesanales e internacionales. Para que le saques partido a tu paladar y disfrutes de su sabor.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Fábrica Maravillas - Justicia

Fábrica Maravillas es uno de los mejores bares y, por supuesto una de las mejores cervecerías de Madrid. Su propio nombre lo indica, encontrarás maravillas en él si eres un buen amante de la cerveza ya que tiene un gran variedad y son artesanales. Además, podrás encontrar varios tipos tanto nacionales como locales.

Abrió en el año 2012 y es el único brewpub que se encuentra ubicado en el centro de la capital española. Elabora cerveza para que puedas degustar multitud de sabores y variaciones. Los buenos cerveceros tienen una parada obligatoria en este local de decoración moderna y ambiente acogedor.

The Stuyck Co - Justicia

The Stucky Co es otra de las grandes opciones si quieres pasear por una zona de bares en Madrid. Para tomar una buena cerveza, este es tu sitio, pues cuenta con una gran oferta de tipo artesanal. Además, siempre puedes acompañarlo de comida típica estadounidense elaborada de forma casera y sabrosa.

Como curiosidad, su logo está inspirado en una foto que refleja una manifestación en New Yersey en contra de la ley seca en 1931. Si quieres conocer más sobre ellos, solo tienes que desplazarte hasta este bar de cerveza en Malasaña y hacerles una visita.

Chinaski Lavapiés - Embajadores

Entre las mejores cervecerías de Madrid no podía faltar Chinaski Lavapiés, una de las más clásicas del barrio y que llama la atención por su decoración. Desde noviembre de 2015 que abrieron sus puertas, han querido difundir su pasión por la cerveza así como su filosofía.

Se encuentra en un edificio de 1890 que fue una tienda de ultramarinos y coloniales, lo que le aporta aún más encanto. Si pasas de su cristalera, conocerás multitud de grifos de cervezas de Madrid, nacionales e internacionales que no te dejarán indiferente. Además, siempre puedes pedir recomendaciones a su personal. No te lo pienses.

Los Grifos

Una de las más originales entre las cervecerías en Madrid. Tres amigos son los que están al mando de Los Grifos y ponen a tu disposición más de 150 tipos de cerveza de todo el mundo para que puedas degustar el sabor de cualquier sitio, pero sin moverte de la capital española. Y todo acompañado de buena comida.

Han expandido su marca por España y Portugal asegurándote un buen rato, una amena celebración de cumpleaños o la mayor desconexión después del trabajo. Si estás buscando un planazo con el que sorprender a tu grupito, desde Salir.com te lo ponemos fácil con esta recomendación.

Cervecería Oldenburg

Si no te cuesta echar mano al bolsillo para probar cervezas pocas comunes, Cervecería Oldenburg está entre los mejores bares de Madrid. Las podrás encontrar tanto en botella como en barril y acompañarlas de sabrosos platos de comida, incluyendo la alemana.

La decoración es buena, pero el trato lo es aún más. Todo el que pisa este sitio destaca su maravillosa atención al cliente. Además, si eres una persona indecisa y te cuesta pedir una sola opción, siempre puedes pedir su recomendación.

Beerhouse

Beerhouse cuenta con dos cervecerías en Madrid a las que podrás acudir si quieres degustar el mejor craft beer del momento. Prometen cerveza de calidad, nacional e internacional, sabrosas hamburguesas y un buen rato de fútbol si los visitas en día de partido.

Grifos de cerveza artesana, picoteo, hamburguesas hechas en la parrilla y pantallas enormes para ver a tu equipo. Pocas cosas más se pueden pedir para hablar de planazo. Si es día de Champions y no sabes dónde ver el fútbol, creo que ya hemos resuelto tu duda con esta recomendación.

Taproom

Tres locales en Madrid y uno en Salamanca, por lo que podrás escoger según cercanía. Además, cuentan con algo diferenciador al resto de cervecerías de Madrid, y es un sistema único a la hora de servirte cerveza. Se ayudan de tres mezclas de gas y una de aire comprimido antes de ponerla encima de tu mesa.

Una cerveza tiene que servirse bien fría y en Taproom no tienen problema con eso, pues todos sus barriles se mantienen en una cámara refrigerada a temperatura constante. La mezcla de estas técnicas hacen que puedas disfrutar de todos los sabores que te aporta una buena birra. Por todo ello, esta es otra de las mejores cervecerías de Madrid.

Cervecissimus

Cervecissimus nación en el año 2014 y su crecimiento ha sido tal que, actualmente, tiene a la venta más de 500 referencias en el sector. Además, no solo es una tienda en la que podrás encontrar un sinfín de cervezas, sino que cuenta con 10 grifos rotatorios para que puedas disfrutar y degustar esta bebida en el local.

Venta a granel, catas y eventos periódicos, alquiler de espacios para celebraciones... Todo eso y más podrás encontrarlo aquí. Si quieres mantenerte informado o conocer algo más de este negocio tan completo, solo tienes que echarle un vistazo a su web y decidir cuando te pasas a saludar.

El Cangrejero - Malasaña

Seguimos tras la pista de la mejor cerveza en Madrid hasta el número 25 de la Calle Amaniel, donde nos espera con las puertas abiertas todo un buque insignia de la cebada, el lúpulo y la espumita en el barrio de Malasaña. Los parroquianos más fieles de Salir.com sabrán que nos estamos refiriendo a El Cangrejero: un bar de los de toda la vida donde disfrutar de una caña bien tirada no es sólo una forma de pasar el rato, sino una manera de reivindicar un estilo de vida.

En su día fue una conocida marisquería, a cuya historia hace honor sirviendo unas excelentes tapas de conservas, perfectas para acompañar con una IPA bien fría o incluso con una Stout suave, para un agradable contraste de sabores. Es un lugar excepcional para quedad con los amigos y también para hacer nuevas amistades.

La Mayor

No es solo una de las mejores cervecerías de Madrid, sino que tiene un encanto dado por su historia. Antiguamente, este local se trataba de una zapatería para militares, pero en 1986 se convirtió en algo totalmente diferente: una cervecería. Y, encima, fue pionera.

Fue una de las primeras en traer a Madrid cerveza de importación con multitud de marcas y en 2017 se expandió aún más con un cambio de administración que agrandó su oferta. Además, también puedes probar bocado con sus platos de calidad, tostas y ensaladas.

La Osita

Nos ha dicho un pajarito que en el barrio de La Latina se encuentra el mejor tirador en Madrid. ¿Será verdad, será mentira? En cualquier caso, de lo que nadie puede dudar es de que La Osita es uno de los sitios más auténticos donde tomar la mejor cerveza en Madrid, así que no dudéis tanto y dadle una oportunidad este próximo fin de semana, que ya os garantizamos desde Salir.com que no os vais a arrepentir.

Se encuentra en el número 10 de la Calle Cava Baja y cuenta con una amplísima carta de cervezas, tanto industriales como artesanales, que se van renovando de semana en semana, así que cada visita supone una experiencia única. Asimismo, en cuestión de cócteles y copazos del mejor whisky de importación tampoco son unos novatos. ¡No os lo perdáis!

Brew Wild

Está ubicada en el Barrio de las Letras y, aunque ese nombre no indique lo mismo, es una zona de bares en Madrid. Podrás encontrar multitud de cervecerías por sus calles, pero pocas te ofrecerán un plan mejor que el que tiene Brew Wild para cualquiera que pise su local. Pizza y cerveza, ¿qué más se puede pedir?

Lo más especial es que es una fusión entre una de las cerveceras más importantes del país y una tienda referente en cerveza artesana, por eso su carta es tan completa y podrás encontrar multitud de opciones. Cabe destacar que sus pizzas son caseras, pues el objetivo es brindarte el máximo sabor con cada trago y cada bocado.

Fogg Bar Birras & Cheese

Grafitis, barriles, música rock… con estas señas es difícil concretar, pero si además os decimos que nos encontramos en una de las mejores cervecerías en Madrid, en pleno Barrio de las Letras, ¿adivináis ya quién es el siguiente en nuestra lista? Efectivamente: llega el momento de hablar de Fogg Bar Birras & Cheese, un local 1000% madrileño y orgulloso que se encuentra en el número 5 de la Calle Moratín.

Ojito con olvidar esta dirección, porque en sus mesas se sirve uno de los tándems más perfectos jamás concebidos para disfrutar de un tardeo antológico. Y es que aquí no sólo son expertos en cervezas artesanales, sino también en quesos artesanales… y os podemos garantizar que la combinación resultante es uno de los maridajes más perfectos que hemos probado en mucho tiempo. Ahora os toca a vosotros opinar.

Labirratorium

Terminamos esta lista de las mejores cervecerías de Madrid con un proyecto que lleva funcionando desde el año 2012 gracias a tres personas que decidieron ponerse a vender cervezas, pero no de cualquier tipo, sino garantizando la máxima calidad. Hacen catas, degustaciones, talleres, etc., y un sinfín de actividades en las que su producto va incluido.

Se han formado para ofrecerte la máxima profesionalidad y, además, han ido ampliando su catálogo con el paso del tiempo para que encuentres las cervezas más exclusivas de cualquier lugar. De hecho, son más de 500 referencias para los amantes de esta bebida.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?