Actividades

Talleres de costura en Madrid

Talleres de costura en Madrid

“Hay mucha tela que cortar”, “no da puntada sin hilo”… podríamos pasarnos todo el día entre dichos y refranes relacionados con la costura, pero es mucho, muchísimo más productivo (y también divertido, por qué no decirlo), aprender el porqué de estas frases populares. Y para eso sólo hay una opción: pillar aguja y dedal, ajustarse las gafas de cerca y ponerse manos a la obra con una de las labores artesanas más gratificantes que existen.

Si nunca habéis tenido oportunidad de aprender la diferencia entre la vainica y el festón, no os preocupéis que para algo Salir.com es vuestra página de confianza. Acompañadnos en este breve recorrido y os enseñaremos los mejores talleres de costura en Madrid, donde sin importar cuál sea vuestro nivel inicial saldréis preparados para presentar currículum en Dior. ¡Seguidnos que esto es coser y cantar!

También te puede interesar: Qué hacer en Malasaña

¡Que viva la Pepa!

¿Buscáis una escuela de costura y patronaje en Madrid donde estudiar y aprender todos los secretos de este oficio? Entonces parece de cajón (de sastre, por supuesto) que tenéis que dejaros caer por la Calle de los Estudios, en concreto a la altura del número 2, que es donde se encuentra ¡Que viva la Pepa!: uno de los centros más conocidos de clases de costura en Madrid, donde tendréis acceso a un montón de cursos específicos guiados por profesionales.

Como muestra, un botón. Nunca mejor dicho, claro. Entre sus cursos de costura para principiantes en Madrid podéis contratar, desde sólo 60 euros al mes, un moderno taller de patronaje por ordenador, enfocado al aprendizaje de la herramienta PatroneoKey. Asimismo, podéis encontrar cursos acerca de costura de ropa vintage por sólo 55 euros al mes.

Teté CaféCostura

Una hora de máquina de coser profesional más una taza de café recién hecho por sólo 10 euros. Una oferta imbatible para echar la tarde, ¿verdad? Pues os aseguramos desde Salir.com que no es la única que vais a encontrar en Teté CaféCostura, uno de los locales con mayor variedad de cursos y talleres de costura en Madrid, que os espera con los brazos abiertos en el número 7 de la Calle San Pedro.

Os recomendamos, antes que nada, seguir su blog para estar al tanto de sus eventos y actividades, como de sus siempre interesantes informaciones sobre el mundo de la costura. Y respecto a su trabajo como academia, no podemos dejar de destacar que es una de las pocas en la ciudad que cuenta con talleres para niños, desde sólo 30 euros. ¡Incluso tienen disponibles cheques regalo con los que podréis elegir el curso que más os guste!

Tocado y Hundido

Una oferta difícil de igualar: aprender a coser desde sólo 20 euros al mes. Parece una broma, ¿verdad? Pues desde Salir.com os aseguramos que va completamente en serio. Y si no nos creéis, lo podéis comprobar por vosotros mismos en la Calle de la Montera, número 38, donde tiene sus puertas abiertas la corsetería Tocado y Hundido. Aunque se trata de una tienda de moda, gran parte de su negocio se basa también en impartir cursos de moda en Madrid, algunos de los cuales son de lo más específicos e interesantes.

Por ejemplo, tenéis un supertaller con el que aprenderéis a hacer, desde cero, un corset valorado en al menos 350 euros. Os darán nociones de patronaje si no estáis iniciados y todas vuestras dudas serán resueltas por un experto corsetero artesano con años de experiencia. Además de incluir telas y materiales, el curso os proporcionará un certificado de aprovechamiento para vuestro currículum.

En Salir.com te descubrimos las mejores tiendas de telas en Madrid.

Clasesdecostura.com

Otra academia de costura en Madrid que no os podéis perder bajo ningún concepto la tenéis en el número 25 de la Calle Palos de la Frontera. Nos referimos, por supuesto, a la famosa Clasesdecostura.com, que a pesar de su nombre no sólo imparte cursos online, sino también cursos presenciales y con multitud de equipamiento tanto moderno como tradicional, para que aprendáis a dominar todas las técnicas existentes y podáis confeccionar vuestra propia ropa, sean cuales sean vuestros gustos.

Sus clases continuas presenciales son su principal atractivo. Aquí podréis contratar bonos de 4 clases de 2 horas por sólo 70 euros, con lo que tendréis acceso a contenidos teóricos y materiales para las prácticas, como máquinas de coser domésticas, remalladoras, mesas de patronaje y corte o incluso maniquíes para probar vuestras creaciones.

La Costurería

Nos alejamos ahora del centro, pensando en que podáis moveros con el coche y aparcar sin demasiado problema, para hablaros un ratito de La Costurería: un coqueto local cuyo título hacía imposible para nosotros no incluirlo en este artículo. Pero, ojo: que más allá de eso, se trata de una escuela de costuras en Madrid que se toma muy en serio la formación de sus alumnos, con cursos que persiguen objetivos concretos y útiles tanto para quienes quieran buscar salidas profesionales como para quienes sólo quieran defenderse mejor con la aguja y el dedal.

Se encuentra en el número 337 de la Calle López de Hoyos y pone a disposición de sus alumnos el mejor material y los profesionales más dedicados, con grupos de sólo 6 personas para que el seguimiento sea absolutamente personalizado. El precio de estas clases es de sólo 65 euros mensuales.

Divina Costura

Terminamos nuestra sesión de buceo por los mejores talleres de costura en Madrid nada menos que en la Calle del Pez, en cuyo portal número 27 nos espera el traqueteo de las máquinas de coser del taller Divina Costura. Estamos ante una escuela de patronaje y costura dirigida por Carol y enfocada principalmente a mujeres, aunque todo el mundo que quiera iniciarse en este mundillo o mejorar su técnica es, desde luego, más que bienvenido.

Ofrecen cursos y talleres de forma online y también presenciales, desde técnicas básicas y confección de piezas concretas a formación para empresas y ONG, a quienes se ofrece acuerdos especiales de colaboración y enseñanza. En su página web podéis encontrar más información, así como vídeos tutoriales y patrones en formato electrónico para empezar a trabajar vuestras propias prendas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?