Actividades

Qué hacer en La Latina

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 31 enero 2024
+ Añade tu negocio
Qué hacer en La Latina

La Latina, además de ser uno de los barrios más castizos de Madrid, es un lugar intenso, vibrante, cargado de matices, de percepciones singulares, de edificios históricos y personajes bohemios que simbolizan un Madrid tradicional que se niega a desaparecer. La Latina es la capital que nos describe Galdós en sus novelas. En esta zona podrás observar espacios y lugares, rincones y gentes que parecen haberse escapado de una de esas narraciones del genial escritor canario.

Desde Salir.com queremos descubrirte algunos de los lugares más especiales y menos conocidos de esta parte del viejo Madrid tan singular y especial, queremos, en definitiva, informarte sobre qué hacer en La Latina.

También te puede interesar: Qué hacer en Malasaña

Arrocería Puerta de Atocha - Palos de Moguer

Comenzamos nuestro periplo de los mejores planes que hacer en La Latina en la famosa Arrocería Puerta de Atocha. ¿Qué mejor inicio que saboreando una de las mejores cartas de arroces, carnes, pescados y mariscos de la capital?

A tan solo unos minutos de La Latina, este local nos ofrece un espacio único, céntrico; con una ambientación y un servicio excelentes. Además el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha te ofrece una excelente relación servicio-calidad para que disfrutes al máximo de sus ofertas culinarias, bien sea en su discreto reservado, en su excelente y luminoso comedor o en la barra, donde podrás disfrutar de unas excelentes tapas y raciones.

Aquí te contamos dónde comer bien y barato en La Latina.

Jardines de Sabatini - Palacio

Después de una excepcional comida, nada mejor que un bonito y tonificante paseo. En este caso, si te gustan los sitios románticos, los jardines clásicos con fuentes, con estatuas, con rosas crepusculares y árboles centenarios, no puedes dejar de visitar los Jardines de Sabatini.

En este rincón podrás, además, observar las mejores puestas de sol de todo Madrid. Un lugar recomendable para hacer ejercicio y visitar en familia. Los Jardines de Sabatini te sorprenderán por su belleza, por su melancolía y por ser como un mundo aparte, alejado del tráfico y esas odiosas prisas capitalinas. Un remanso de paz y tranquilidad a unos minutos de La Latina.

Casa Lucio

Si buscamos un buen sitio donde comer en La Latina, parece poco menos que una blasfemia, o quizá una herejía imperdonable, no referirse a un local tan mítico y legendario del centro de Madrid como es Casa Lucio. ¿Qué se puede decir de uno de los restaurantes más famosos, más castizos y con mejores críticas, no ya de la capital del reino, sino de toda España? Que lleva desde el año 1974 haciendo felices a miles de paladares cada año, para empezar.

Y, para seguir, que es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Os lo recomendamos tanto si nunca habéis ido como si tenéis que llevar a amigos de fuera de Madrid a conocer bien el corazón de la ciudad. ¡Marchando unos huevos rotos con jamón de los de reverencia!

Cine Callao Digital 4K - Madrid - Sol

Otro de los planes que hacer en La Latina es que disfrutes con una buena película. En ese caso, a tan solo unos minutos andando, tienes el Cine Callao HD 4k, un lugar donde los amantes del buen cine podrán disfrutar de todos los géneros, especialmente aquellos más comerciales.

Cine Callao HD 4k te ofrece una nueva experiencia en eso de ver y disfrutar del cine. A través de su sistema de sonido envolvente de última generación y mediante sus pantallas high definition, podrás vivir el cine como toda una experiencia intensa y embriagadora.

Mercado de la Cebada

Otro sitio imperdible a que tenéis que ir todos si buscáis algo interesante que ver en La Latina es el Mercado de la Cebada. Este espacio es uno de los más animados del centro de Madrid, en el que no sólo encontraréis algunos de los mejores bares en La Latina para tomar algo a cualquier hora del día, sino también una amplia variedad de comercios para pasar una agradable jornada de compras.

Por supuesto, es ante todo un sitio donde pillar los mejores alimentos de la capital para hacer un buen cocido madrileño o preparar una lasaña de verduras de chuparse los dedos. Pero el Mercado de la Cebada es mucho más que eso, como lo demuestra su nutrida agenda de eventos culturales que podéis consultar en su página web. ¡Un sitio genial para no aburrirse!

Y si quieres salir, descubre los mejores sitios para salir de fiesta en La Latina.

Palacio Real - Sol

A tan solo unos minutos de La Latina y dando un agradable paseo, puedes llegar hasta el Palacio Real, un sitio espectacular que, por su belleza y por sus enormes dimensiones, no te dejará indiferente.

El Palacio Real puede ser visitado. En la actualidad este lugar posee importantes obras pictóricas y escultóricas que, si te gusta el arte y la historia, por nada del mundo puedes perderte. Por otra parte, para que tu visita sea del todo fructífera e interesante dispones de varios guías que te explicarán cada detalle. No te lo pierdas, tienes una cita con la historia en este maravilloso lugar.

Mamá Elba

En el número 15 de la Calle Ruda nos encontramos con otro de los planes que hacer en La Latina que merece muchísimo visitar, sobre todo cuando el calor empieza a apretar en Madrid. Y es que aquí tenemos una de las heladerías con mejores críticas de la ciudad: Mamá Elba, muy famosa por su enorme variedad de sabores y por trabajar únicamente con productos de primera calidad y sostenibles.

Cuentan con helados sin gluten y 100% veganos, para que sean cuales sean tus preferencias o necesidades alimentarias, aquí puedas encontrar siempre algo para ti. Además, también tienen buenos tés y chocolate caliente, así como tartas caseras y crepes. Ten siempre este lugar en mente cuando busques buenos sitios para merendar.

Museo de San Isidro - Palacio

Otras de las cosas que puedes hacer en La Latina es conocer, visitar y disfrutar del Museo de San Isidro, cuna del casticismo más auténtico y lugar, además, donde el patrón de Madrid vivió y murió.

Éste es un lugar con encanto, un espacio donde parece haberse detenido el tiempo y donde podrás ser testigo de la historia y evolución de la ciudad a lo largo de los siglos. El Museo de San Isidro es un espacio, aún poco conocido, que puedes visitar en familia y conocer el precioso patio interior que éste edificio alberga en su interior

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?