por: Álava
Compartir

Bares de pintxos en Vitoria

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Bares de pintxos en Vitoria

Vitoria Gasteiz es una ciudad acogedora que merece la pena visitar para disfrutar de toda su belleza y serenidad de sus calles y monumentos. Y aunque a veces parece estar a la sombra de Bilbao o Donostia, no te quedes con esa primera impresión y descubre todo lo que Vitoria te ofrece: cultura, arte, historia, urbanismo y, cómo no, una exquisita gastronomía que te conquistará.

Así, puedes encontrar excelentes barras de pintxos por toda la ciudad, pero sin salir del centro puedes recorrer algunos de los mejores bares de pintxos en Vitoria, ubicándose la mayoría en el área de la Plaza de la Virgen Blanca, la zona del Ensanche y Desamparados. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos bares de pintxos de la capital vasca que son de obligada visita.¡Buen provecho!

También te puede interesar: Bares de tapas en el centro de Vitoria

La Malquerida

La Malquerida es uno de los bares de pintxos de Vitoria más emblemáticos. Un bar situado en pleno centro de la ciudad, en la mítica calle Correría y cerca de la Catedral Vieja. Te sorprenderá por su cocina creativa, su buena música, su trato cordial y, especialmente, por la calidad de sus pintxos. Disfruta de sus pintxos y raciones sentado en su terraza y descubre el ambiente de una de las calles de poteo de la ciudad, además de contar con varios monumentos de época medieval y numerosos locales y comercios.

La Malquerida tiene una deliciosa barra de pintxos entre los que se destacan las anchoas frescas al ajillo, su carpaccio de salmón, sus croquetas o su risoto de hongos y ajos tiernos, entre otros muchos. Los jueves ofrece pintxo pote.

Bar Toloño

El Toloño se ubica también en el casco antiguo de la ciudad, en las Cuestas de San Francisco, siendo uno de los bares de pintxos más premiados. Un local que se caracteriza por ofrecer una cuidada gastronomía y una gran variedad de pintxos elaborados con los mejores productos de temporada. El Toloño aúna creatividad y modernidad con tradición para ofrecer pintxos como raviolis de trufa negra con salsa de foie, boletus con foie, irlandés de hongos, risoto de hongos, bacalao gratinado o txipirón a la plancha.

No te pierdas tienda de productos para gourmets y, si acudes por la noche, es un buen lugar para tomarte unas copas y disfrutar de sesiones Dj. Al igual que muchos otros bares de pintxos en Vitoria, ofrece pintxo pote los jueves. ¡De obligada visita!

Sagartoki

El Sagartoki es también un bar restaurante y coctelería muy premiado y de los más populares de la ciudad. La calidad y variedad de sus pintxos y tapas le han llevado a ganar premios a la mejor barra de pinchos y tapas de España. Su chef Senén González te ofrece unas creaciones que son auténticos tesoros en miniatura llenos de sabor y creatividad. Una cocina creativa y de autor que tiene en su tempura de bacalao, su tosta de jamón con pimiento de Gernika o su tosta de pulpo algunos de sus pintxos más llamativos.

Tienen mucha fama sus tortillas de patata, puedes incluso encargar para llevar, además de sus croquetas o su recreación de huevos fritos con patatas para comer de un solo bocado. También ofrece menús, cócteles y una bodega con una amplia selección de vinos. Como ellos mismo dicen, en Sagartoki tienes licencia para gozar.

Arkupe

También en el casco antiguo nos encontramos con un restaurante decorado al estilo vasco, moderno y muy acogedor, el Arkupe. Un local que sirve comida tradicional en dos ambientes. En la planta baja podrás encontrar un espacio más informal en el que podrás degustar pintxos y raciones originales y con un delicioso sabor casero. En la planta alta se ubica en comedor, más intimo, e ideal para comer menús de día, menús especiales y platos a la carta.

Además, el Arkupe ofrece todos los mediodías de lunes a viernes un menú de puchero casero, pudiendo elegir entre aroz caldoso con bogavante, cocido vitoriano, alubia pinta alavesa o garbanzos con txangurro.

Tximiso

Ya en la zona del Ensanche se ubica otro de los bares de pintxos más populares en Vitoria-Gasteiz, la Taberna Tximiso. Un bar restaurante especializado en desayunos, pintxos y menús para comidas y cenas.

El Tximiso es uno de los bares de pintxos mejor valorados tanto por la calidad como por la variedad de su barra de pintxos, además de ofrecer un buen servicio y atención al cliente. Además de por su espectacular barra de pintxos, el Tximiso es conocido por su postres caseros como sus riquísimas goxuas.

El Siete

El Siete es un bar restaurante de Vitoria que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad. Se trata de un espacio en el que podrás disfrutar de un menú inspirado en la cocina vasca más tradicional a un precio muy asequible.

En El Siete ofrecen diferentes menús con opciones muy variadas para que puedas escoger qué te apetece comer hoy. Cuentan con 5 primeros, 5 segundos y 5 postres de diferentes estilos para, así, adaptarse a un mayor número de paladares.

Gardoki Bar

En las rondas de potes y pintxos en Vitoria no puede faltar el Gardoki, también situado en la zona del Ensanche, y cerca de la parada del tranvía. Un local muy popular por sus vinos, su espectacular barra de pintxos y el buen ambiente que suele haber.

El Gardoki es un bar de pintxos de Vitoria con una excelente relación calidad y precio, destacándose el bacalao con langostinos en tempura y dos salsas o la goxua de foie, entre otros. ¡Una delicia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de pintxos en Vitoria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de pintxos en Vitoria

Volver arriba