por: Álava
Compartir

Qué hacer en Vitoria en un día

 
Por Anabel Prado. 26 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Vitoria en un día

Vitoria- Gasteiz es quizás la capital vasca menos conocida, siempre a la sombra de Bilbao y San Sebastián, pero con un brillo propio que te sorprenderá. Una ciudad llena de encanto y en la que podrás disfrutar tanto de un casco viejo medieval que tiene en su catedral todo un referente cultural y punto de atracción turística, como de colecciones de arte contemporáneo de lo más atractivo. Una ciudad tranquila y acogedora que además de cultura y ocio, también nos ofrece una gastronomía de lo más cuidada y llena de sabores. Si estás planificando un viaje al País Vasco, toma nota sobre qué hacer en Vitoria en un día y sacar el máximo partido a tu visita.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Vitoria

Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz

La Catedral de Santa María de Vitoria es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, convirtiéndose en foco de atención para numerosos filósofos, músicos y escritores como Ken Follet o Paulo Coelho. La conocida como "Catedral Vieja" es un templo de estilo gótico que se presenta como una joya a descubrir y que ofrece una experiencia única a quiénes se acercan a conocer sus más de 800 años de historia y su cuidada y modélica restauración.

Una catedral que comenzó a construir en el siglo XIII y que ofrece visitas guiadas que parten desde la antigua bolera de la Burullería, zona expositiva de la restauración, para después pasar al templo por la calle Cuchillería. Se puede pasear por el interior del templo, por el subsuelo de la catedral, además de por los restos de la muralla defensiva. Así, podrás elegir entre visitas guiadas a la catedral y la torre, a la catedral y la muralla o solo a la catedral o la muralla.

También se pueden ver las excavaciones y labores de consolidación de una restauración reconocida y premiada con el premio Europa Nostra. Es necesario hacer reserva previa en el teléfono o la dirección de correo electrónico habilitada para ello. ¡Una visita imprescindible!

Bahk

Y si lo que te gusta es el deporte y ponerte en forma, seguro que te convence pasarte por el Bahk. Una ciudad deportiva que ofrece al usuario una completa experiencia de deporte, salud y ocio. Cuenta con una pista permanente de hielo, zona de fitness, wellness, piscinas, además de actividades exclusivamente pensadas para los más pequeños de la familia.

El Bahk se localiza en las cercanías del Parque de Salburua, muy cerca del centro de la ciudad, y enclavado en uno de los espacios al aire libre más populares de la ciudad. También cuenta con restaurante y una terraza. ¡Ideal para relajarse tras un día de visita por Vitoria!

En este otro artículo te ofrecemos más ideas para que sepas qué hacer en Vitoria con niños.

Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Y en esta lista de qué hacer en Vitoria en un día también tenemos que incluir una visita al Museo Artium, un museo dedicado al arte y la cultura contemporánea y que fue inaugurado en abril de 2002. Un espacio que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo vasco, estatal e internacional y dentro de un lapso de tiempo que va desde 1970 hasta la actualidad.

El museo es todo un referente y en el que se organizan exposiciones y actividades culturales como música, conferencias, seminarios y cursos. En sus salas podrás disfrutar de obras de artistas como Picasso, Tapies, Chillida, Miró, Millares, Canogar, entre un largo etcétera de grandes autores.¡No lo dudes y disfrutar del arte en el Artium!

Las 3 BBB Los Huevos Rotos

Durante tu escapada a Vitoria también tienes que probar la gastronomía de la ciudad. Las 3 BBB Los Huevos Rotos es un local clásico situado en pleno centro histórico de Vitoria-Gasteiz. Aquí podrás disfrutar de una amplia carta de raciones, así como de su especialidad: huevos rotos con txistorra, gulas, pisto o morcilla.

Tanto en este acogedor local como en la amplia y soleada terraza podrás disfrutar de un agradable almuerzo o de una desenfadada cena. Además de los huevos, en su carta podrás probar otros platos como las piruletas de gambas al ajillo, nuestros saquitos con crema de boletus o nuestras bolitas de txangurro...

En este otro artículo te contamos dónde comer y barato en Vitoria con una amplia selección de bares y restaurantes deliciosos.

Itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz

Otra forma de aproximarse al arte e ir conociendo los rincones del centro histórico es apuntarse al Itinerario murealístico Vitoria-Gasteiz, uno de los atractivos turísticos más interesantes y originales de la ciudad de Vitoria. Este itinerario está compuesto por unos 16 murales repartidos por las fachadas de las casa del casco viejo vitoriano.

Un divertido e interesante itinerario creado por la asociación IMVGA al objeto de recuperar la ciudad mediante el arte y dar a conocer la ciudad de una forma nueva y diferente. Reserva tu visita y acércate al arte urbano más sorprendente.

Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

Y seguimos con otra propuesta original para hacer en Vitoria en un día. Nos pasamos por el complejo museístico BIBAT, especialmente por el Museo Fournier de Naipes. Un curioso museo tanto por su ubicación, en el precioso Palacio renacentista de Bendaña, como por la especial y única colección de cartas que se expone.

Este museo alberga la colección de cartas iniciada por Félix Alfaro Fournier, heredero de la fábrica de naipes fundada por Heraclio Fournier. En la exposición se puede admirar algunos de los ejemplares de naipes más antiguos que se conservan en Europa. La entrada es gratuita y también se organizan talleres didácticos y programas para las familias.

Donga Casual Food

Donga Casual Food es un restaurante que imita a los típicos fast-food americanos pero ofreciendo una mayor calidad en el alimento que sirven. Se trata de una cadena vasca que tiene diferentes restaurantes y uno de ellos es este que se encuentra en la calle San Prudencio de Vitoria.

En su carta encontrarás perritos calientes, hamburguesas, bocadillos, platos combinados, pinchos o raciones a precios muy competitivos. Además, las cantidades son abundantes por lo que pagando muy poco conseguirás saciar tu apetito.

La decoración del Donga Casual Food es moderna y funcional para que disfrutes de tus reuniones con amigos o familiares y, al mismo tiempo, disfrutes del mejor sabor de la comida rápida.

Iguana Klub

Iguna Klub es un pub ubicada en el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, en la calle Correría, 94. Un local alternativo que forma parte de SYNCHROgune, un proyecto que aúna a cinco locales de la ciudad al objeto de promover las artes plásticas, la música y el teatro.

En el Iguana Klub se programan conciertos, exposiciones, sesiones Djs, todo tipo de fiestas, espectáculos musicales y karaokes. Un local en el que podrás vivir la noche más canalla de Vitoria-Gasteiz.

Mini Golf Parque de Gamarra

Si viajas en familia, un buen plan es pasar una tarde de juegos. El Mini-golf del Parque de Gamarra se ubica en el complejo polideportivo de este gran parque en el que además podrás encontrar una piscina olímpica, piscinas familiar e infantil, toboganes. Este mini-golf es de uso gratuito y en sus instalaciones se facilitan palos y bolas para jugar.

El campo de juego tiene un recorrido de 9 hoyos, siendo de uso libre en invierno y para los usuarios del parque en verano. Hay zonas de barbacoas, bares y cafeterías.

Cacao Pal Mono

También puedes salir de fiesta por Vitoria y descubrir locales como el Cacao Pal Mono, uno de los mejores pubs de las noches de Vitoria. Un local ubicado en el casco antiguo de la ciudad, en la calle Pintorería, 23, y especializado en combinados, cocktails, mojitos y gin tonics premium, además de deliciosas copas de chocolate.

En Cacao Pal Mono se organizan fiestas con Djs en las que se pinchan los mejores éxitos de los años 80 y 90. Un local con encanto y buen ambiente en el que todos los jueves se ofrece pintxopote, siendo conocidos sus pintxos de frutas y gominolas. Un lugar diferente y original para bailar y disfrutar de las mejores copas.

Cine Yelmo 3D Boulevard - Vitoria

Y rematamos esta selección de qué hacer en Vitoria en un día con una escapada al cine. Concretamente podríamos acercarnos al Cine Yelmo 3D Boulevard, una cadena de modernos cines multisala en los que poder ver películas de estreno, reestreno o espectáculos en directo, ubicado en el centro comercial Boulevard de Vitoria. ¡Una excelente forma de terminar un día de ocio!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Vitoria en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Vitoria en un día

Volver arriba