por: Álava
Compartir

Qué hacer en Vitoria con niños

 
Por Anabel Prado. 22 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Vitoria con niños

Si sabes hacer planes para entretenerles y hacerles sentir bien, viajar con niños puede ser una de las experiencias más agradables y divertidas. Y así, pese al consabido “¿cuándo llegamos?, el viaje y las vacaciones con niños pueden ser realmente entretenidos si lo convertimos en una experiencia que combine aprender y divertirse a partes iguales. Hay destinos muy buenos para hacer una escapada de fin semana, siendo Vitoria-Gasteiz uno de esos lugares únicos. Si te interesa conocer la capital vasca, en este artículo te mostramos qué hacer en Vitoria con niños y conseguir pasar unos días inolvidables.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Vitoria

Parque del Galeón Pirata de Lakua

Nada más divertido que jugar a piratas y más aún si lo hacemos en un gran parque preparado para que nuestros pequeños se sientan como auténticos bucaneros. El Galeón Pirata de Lakua es un gran parque público diseñado para el ocio infantil. En este Parque Infantil de Lakua te encontrarás con 3.000 metros cuadrados con instalaciones como un gran barco pirata de 33 metros de eslora, grandes toboganes, una tirolina, juegos de ingenio, un campo de fútbol, de baloncesto, una zona de skate y un área de juego destinada para niños con problemas de movilidad.

La decoración es ideal con figuras típicas de un pueblo pirata. Un parque para todos los públicos y espectacular para divertirse en familia. ¡Un espacio muy original para tus hijos!

Parque Infantil de Los Herrán

Otro de los planes que no puede faltar en nuestra lista de qué hacer en Vitoria con niños es visitar el Parque infantil Los Herrán. Un parque ideal para aquellos días de lluvia y frío en los que no se puede jugar al aire libre. Este parque cubierto se encuentra ubicado en la Antigua Estación de Autobuses de la ciudad y es gratuito.

Un espacio seguro y resguardado en el que los niños pueden pasar un buen rato jugando y divirtiéndose. El parque cuenta con 5 áreas de juego, disponiendo también de un área adaptada para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas. Puedes pasar por el parque de 10 de la mañana a 8 de la tarde en invierno y hasta las 10 de la noche en días de verano.

Mini Golf Parque de Gamarra

Y seguimos disfrutando del juego al aire libre pasándonos por el popular Parque de Gamarra, un complejo polideportivo en el que podrás encontrar una piscina olímpica, piscinas familiar e infantil, toboganes y un mini-golf.

El mini-golf del Parque de Gamarra es de uso gratuito y en sus instalaciones se facilitan palos y bolas para jugar. El campo de juego tiene un recorrido de 9 hoyos, siendo de uso libre en invierno y para los usuarios del parque en verano. Hay zonas de barbacoas, bares y cafeterías.

Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

Y en este recorrido sobre qué hacer en Vitoria con niños también os recomendamos pasar por el Museo Fournier de Naipes, un museo que forma parte del complejo museístico BIBAT que incluye también el Museo de Arqueología. El Museo Fournier se ubica en el Palacio renacentista de Bendaña, localizándose el Museo de Arqueología en el edificio anexo, construcción de nueva creación y obra del arquitecto Patxi Mangado.

El Museo está dedicado a la conservación, estudio y exposición de naipes de todo el mundo y todos los tiempos y que temas que van desde la mitología a la música, la adivinación o la tauromaquia. La entrada es gratuita. Ofrece talleres didácticos y programas para familias.

Bahk

El Bahk es un espacio único para el ocio y la salud y en el que podréis pasar un buen rato en familia disfrutando de las instalaciones. Se destaca su pista de hielo, una pista permanente de acceso gratuito para los abonados y sin edad mínima de entrada para todos. Entre las actividades de la pista hay un programa de hielo escolar, sesiones de libre uso, cursos de iniciación al hockey y al patinaje artístico y competiciones oficiales. Además, en el Bahk también podrás practicar fitness, wellness y kids padel y natación, entre otras actividades pensadas para los más pequeños.

Bahk se ubica cerca del Parque de Salburua, a unos 10 minutos del centro de la ciudad, con espacios al aire libre y hasta un restaurante. El Restaurante Bakh se localiza en la planta alta y con vistas a la terraza y la pista de hielo. ¡Un lugar ideal para pasar un día excelente en familia!

Itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz

Terminamos este recorrido sobre qué hacer en Vitoria con niños con algo de lo más especial. Este es uno de los atractivos turísticos más interesantes y originales de la ciudad de Vitoria. El Itinerario fue creado por la asociación IMVGA al objeto de recuperar mediante el arte aquellos barrios más degradados desde el punto de vista estético.

La ciudad se convierte en un espacio de expresión artística e intentar descubrir los 16 murales repartidos por las fachadas del centro histórico constituye una actividad de lo más divertida tanto para niños como para mayores. Se pueden concertar visitas, siendo gratis para los menores de 8 años.¡Anímate a descubrir la ciudad de otra manera!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Vitoria con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Vitoria con niños

Volver arriba