Restaurantes

Los mejores bares donde tapear en Málaga

Los mejores bares donde tapear en Málaga

Nos vamos de tapas por Málaga. Así, sin avisar ni nada. ¿Qué falta hace? ¿Es que acaso se te ocurre un mejor plan para conocer la ciudad? Ya te aseguramos nosotros que, yendo de bar en bar, de restaurante en restaurante, es como de verdad se ven los sitios. Entre raciones de boquerones vitorianos y espetos de sardinas es donde se encuentra el auténtico corazón de la Costa del Sol.

Hoy vamos a llevarte por algunos de los locales más míticos y queridos de esta preciosa ciudad andaluza. Ya sabes, además, que para Salir.com se trata de uno de los destinos turísticos más recomendados de la página, así que vamos a esforzarnos al máximo para ofrecerte solo la élite del negocio. Pero tranquilo, que te bolsillo no va a sufrir en absoluto. Aquí tienes los 12 mejores bares de tapas en Málaga para que te pongas las botas al arrullo del Mediterráneo. ¿Qué más se puede pedir?

También te puede interesar: Restaurantes románticos en Málaga

Bodega Bar El Pimpi

Bueno… ¿hacemos cómo que no nos sorprendemos de que la Bodega Bar El Pimpi sea quien abre (de nuevo) esta lista y pasamos a lo que importa? Trato hecho. Sin más, de nuevo tenéis en Salir.com al indiscutible rey de los sitios de vinos y tapas del centro de Málaga, situado en un inmejorable emplazamiento y con unos precios de risa para toda la calidad que ofrece.

Aquí, como sabes, lo primero es pedir una botella de vino dulce de Málaga e ir poniendo las raciones a su alrededor, desde jureles y calamaritos hasta queso de la tierra e ibéricos. ¿Es mejor sentarse fuera o dentro? Sinceramente, una vez conocido el lugar, es muy difícil decidirse… ¡suerte con ello! No esperes más y entra a uno de los mejores bares para tapear en Málaga.

Bar Jamones

¿Hace una cervecita Victoria bien fría y unas croquetas caseras? A primera vista puede parecer un plan insuperable, pero solo en Bar Jamones adquirirá la categoría de plan épico. Porque en este local del número 87 de Calle Carretería, como en la casa de Gran Hermano, todas las emociones se magnifican. Especialmente la emoción de degustar los mejores ibéricos de la ciudad.

Hablamos aquí de un bar sencillo, pero con raciones potentes y a buen precio, ideal tanto para un aperitivo rápido como para un almuerzo completo. Sus albóndigas y sus callos están de muerte, cierto, pero su atún encebollado es de otra galaxia. Sin duda, uno de los bares de tapas en Málaga más recomendados.

Chiringuito Litoral Pacífico

Hablar de Málaga y hablar de pescaíto frito es todo lo mismo, de modo que va siendo hora de que vayamos a buscarlo donde se encuentra. O sea, al mar. ¿O es que te pensabas que en un artículo sobre los mejores bares de tapas en Málaga no te íbamos a poner ningún sitio a pie de playa? Aquí tienes nada menos que al Chiringuito Litoral Pacífico, un viejo conocido nuestro al que siempre nos acordamos de volver, llueva o haga sol.

Adobo, calamares, pulpo a la gallega, tortillitas de camarones… ¡y, por supuesto, espetos de sardinas! Rodeado de un entorno precioso y atendido por profesionales de primera, en sus mesas disfrutarás de lo más excelente que puede ofrecer la cocina marinera malagueña. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Málaga, ¡tienes que descubrirlo!

Restaurante Picasso

¿Tapas a sólo 2,50 euros en plena Plaza de la Merced? Sí señora, sí señor: así como suena. Restaurante Picasso es uno de esos locales del centro que parecen existir únicamente para cumplir con las fantasías gastronómicas de más de uno. Pídete una tapa de alitas de pollo, Camembert frito, magro en tomate o crestas con una cerveza o un tinto de verano y sin ningún remordimiento, que un día es un día y la cartera ni lo nota.

Su terraza con sillas de mimbre es lo más de lo más, con vistas al famoso monolito del Monumento a Torrijos, que domina todo el lugar. ¡Ah!, y recuerda que los martes y los domingos tienes el mojito a sólo 4 euros.

La Tranca

Si te apetece un poco de clasiqueo del bueno, que nunca viene mal, te recomendamos que no te olvides de La Tranca. Se trata de un bar de los de toda la vida, con decoración típica andaluza, barra larga de madera y mesas de barril, que se encuentra en la céntrica Calle Carretería, en el número 93. Es uno de los mejores bares para tapear en Málaga más recomendados y clásicos de la ciudad, así que ¡tienes que conocerlo!

Suele tener bastante ambiente y es pequeñita, así que mejor asegúrate de llegar con tiempo, sobre todo los fines de semanas. En cualquier caso, no es raro que muchos de sus clientes usen las pequeñas barras que dan a la calle, donde la conversación siempre es más animada. ¿Qué te recomendamos de aquí? Pues lo suyo es empezar con un vermú o una copa de Pajarete para luego sacarse una tapita de lomo en manteca. Con eso tienes para la primera ronda. Luego… ¡improvisa!

Los Gatos

Aunque se trata de una taberna madrileña, aquí en Málaga Los Gatos cuentan con un establecimiento en el número 9 de la Plaza de Uncibay: uno de los puntos neurálgicos del centro, donde se conectan las principales calles de tapeo de la ciudad. Este local en concreto destaca por su particular estilo vintage y por su cómoda terracita, que viene fantástica para degustar sus raciones cuando hace buen tiempo. Es decir: en cualquier momento del año.

De su carta vamos a destacar, en primer lugar, sus filetes de mojama con aceite de oliva, muy sabrosas, además de sus gambas y sus solomillos de atún. Sus minipostres, servidos en latas, también merecen mucho la pena. Un sitio perfecto para conocer en pareja o con tus amig@s.

Las Merchanas

Nos vamos ahora hasta Calle Mosquera: uno de los vértices del Triángulo del Sabor en Málaga. No es su nombre oficial, ni mucho menos, pero en Salir.com vamos a denominar así a partir de ahora a este pequeño rincón del centro donde se encuentra, entre otros muchos, la tasca Las Merchanas.

Este bar de estética taurina con detalles cofrades destila tradición por los cuatro costados. Si es la primera vez que vienes a la ciudad y te la quieres meter en vena… ¡ya sabes! Sus platos combinados, que son enormes, resultan excelentes como tabla de tapas si se pide en grupo, lo que no podemos más que recomendar con el mayor énfasis. Por destacar un plato suelto, nos quedamos definitivamente con su carrillera.

Las Niñas del Soho

La zona más a la última del centro de Málaga también se suma a la fiesta de las tapas con Las Niñas del Soho, que se encuentra en la Calle San Lorenzo, número 27. Estamos aquí ante un local moderno y siempre animado, pensado en especial para el público joven pero abierto a cualquier curioso con hambre y ganas de pasarlo bien, en sintonía con el espíritu acogedor del barrio.

Las tostas de salmón y las de anchoas son platos que funcionan muy bien, en especial junto con un vaso largo de tinto de verano. Pero si queréis nuestra opinión, lo que hace especial a este local son sus raciones de tataki de atún, de textura suave y sabor intenso. Este rincón es otro de los mejores bares de tapas en Málaga.

Taberna Casa Lola

Un sitio bueno, bonito y barato. Suena a tópico, pero es que Taberna Casa Lola es el ejemplo perfecto de un bar de tapas que funciona a la perfección. Hasta tal punto, de hecho, que cuenta con dos locales abiertos en la ciudad; nosotros, para este ejemplo, nos centraremos en el que está en el número 46 de Calle Granada.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se trata de un sitio moderno (fue inaugurado en el año 2010) con cocina de siempre, centrada en los platos más representativos de la gastronomía andaluza y, por supuesto, malagueña. El ajoblanco es uno de sus imprescindibles, pero tampoco deberías perderte su lomo a la sal. No dudes y visita uno de los mejores bares para tapear en Málaga.

Uvedoble Taberna

¿Le metemos un poquito de distinción al asunto de las tapas? Venga, hecho, que nunca viene mal un toque de exclusividad. Si te apetece sorprender a tu pareja o a tus amigos con un sitio de caché, pero asequible, no te pierdas las raciones que tienen en Uvedoble Taberna, en el número 15 de la Calle Císter, muy cerca de la Catedral de la Encarnación.

Producto de primerísima calidad y presentación digna de museo. Es el mejor resumen de los platos que te vas a encontrar en este local. Nuestros favoritos personales son los tacos de ropavieja a 3,90 euros la unidad, pero los minikebab de gambas al pil-pil también son de quitarse el sombrero. ¡Y además tienen servicio a domicilio!

Catedral del Pescaíto

En el número 3 de la Calle Duque de la Victoria tenemos una cita con las tapas de la Catedral del Pescaíto, uno de esos locales que tienen la educación de describirse con su propio nombre. Porque, y hablamos con conocimiento de causa, este bar abierto en el año 2001 es toda una referencia de buenos platos de pescado en una ciudad donde la cocina marinera es religión oficial.

Las medias raciones aquí te salen a solo 5 euros, y tienes lo que quieras: desde jibia frita hasta huevas aliñadas, sin olvidar la rosada a la plancha y los boquerones, que no pueden faltar. También, si te apetecen, hay zamburiñas y pinchitos de langostinos.

La Pechá Taberna

La Pechá Taberna es un auténtico tesoro gastronómico en el encantador barrio del Soho, considerado uno de los mejores lugares en Málaga para tapear. Este establecimiento íntimo puede resultar un tanto desafiante a la hora de encontrar una mesa o un lugar en la concurrida barra.

Las exquisiteces que se sirven aquí son dignas de mención, como la inigualable ensaladilla rusa, las tostas de sardinas ahumadas con el cremoso queso payoyo o el atún acompañado de un toque picante de tomate que despierta los sentidos. Las tapas, cariñosamente llamadas "mijillas" en este lugar, no solo son asequibles, sino que también te sorprenderá su generosidad en tamaño, satisfaciendo plenamente el apetito. ¿A qué esperas?

Madeinterranea

Para terminar este repaso a los mejores bares de tapas en Málaga, hemos elegido un bar de estilo moderno y ambiente joven que se encuentra en la Plaza de Uncibay, pero al que se accede a través del conocido edificio de Galerías Goya. ¿De quién hablamos? Pues de Madeinterranea (¡buen nombre!): uno de esos sitios del que tal vez no hayas oído hablar aún, pero que no vas a parar de recomendar a partir de ahora.

Desde sólo 2,20 euros tienes todo tipo de tapas. Destacamos la ensaladilla rusa con ventresca de atún, perfecta para compartir, y también su guacamole casero con chili fresco, para los que tienen el paladar un poco más curtido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sandra90
Inolvidable nuestro viaje de este verano por Málaga y más aún gracias a los bares tan fantásticos que visitamos. Vuestra guía nos vino de perlas para movernos por la ciudad y disfrutar de unas tapas increíbles. Enamorados de los espetos, el pescaíto, el ajo blanco y el vermú.