por: Salamanca
Compartir

Café Novelty

923219990 - 923214956

Plaza Mayor, 2, Salamanca, 37002

En plena Plaza Mayor

De 08:00 a 02:00

http://www.cafenovelty.com

El Café Novelty se fundó en 1905, es por tanto un establecimiento centenario y el más antiguo de la ciudad. Desde sus orígenes ha sido un enclave fundamental de la vida social, política y cultural de Salamanca. Abierto y plural, por sus veladores han pasado y pasan cuantos personajes ilustres visitan la ciudad y es un referente obligado como lugar de encuentro, tertulia y vida social de la Plaza Mayor.

Hoy El Café Novelty sigue siendo un lugar público lleno de vitalidad y ánimo, con un variado cartel de actividades culturales con Tertulia y Revista propias y un gran servicio de hostelería. Es un espacio donde se sirve un excelente café, tartas, aperitivos, así como todo tipo de platos, raciones y gran variedad de tapas, y copas de última hora tanto en el salón como en su popular terraza.

La Heladería Novelty lleva cien años especializada en elaborar artesanalmente más de 25 tipos de helados variados. Una tradición que se inició en 1905 y hemos continuado y mejorado en la actualidad. Utilizamos sólo ingredientes naturales de primera calidad y hacemos los helados a diario.

Ese es el secreto de la fidelidad de una numerosa clientela que compra helados en nuestra gran vitrina que mira a la Plaza Mayor, o los consume en las mesas de Café o en su terraza. Nuestros helados son una gracia que no te debes perder. Todos los años incorporamos alguna novedad, como queso con arándanos, chocolate con naranja amarga y en Navidad hacemos helados especiales, de Turrón de Jijona, Mazapán de Toledo o Trufa al chocolate.

Restaurantes, Tapas - pinchos, Heladerías, Cafeterías, Cocina Española, Platos combinados, Castellana

Sitios interesantes cerca de Café Novelty

Sube una foto de Café Novelty

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Café Novelty

¿Qué te ha parecido el sitio?
19 comentarios
Su valoración:
Jeunea
Decepcionante, el 2 de septiembre aproximadamente a las 16.00 de la tarde cogimos dos helados en la barra (respecto a los helados muy ricos y ninguna queja) y nos sentamos en las mesas de la terraza, no se nos informó de recargo ninguno al sentarnos en la terraza tras comprar en la barra, si se nos hubiera informado de buena manera no habría problema, y se nos acercó el camarero y nos indicó de mala forma que teníamos que consumir (a pesar de ser clientes ya que habíamos comprado dos helados en la barra pensando que después podíamos usar la terraza), por lo que nos pedimos dos cafés, no sentimos que este camarero en ningún momento nos tratara con respeto, lo que hizo que la experiencia en este sitio no fuera buena. No volveremos y no lo recomendáremos, debido a que fue bastante desagradable sentirnos como nos hizo sentir esta persona borde dónde las haya, persona que no debería dedicarse a esta profesión y que hizo que nuestra tarde en Salamanca fuera menos agradable de lo que podía haber sido.
Su valoración:
Carla
Llevo yendo a esta cafeteria-heladeria toda mi vida a tomar los helados por la noche en verano y hace como un par de días fuimos una amiga y yo a pedirlos y a las 11:50 mientras atendían a un grupo de 4 nos señalaron y nos dijeron que no nos atendían porque estaba cerrado cosa que buscamos por internet y en la puerta y ponía que hasta las 12, en parte comprendemos que no se atendiera porque era tarde pero llevaríamos esperando unos 10 minutos y las formas de dirigirse que entendemos también, que estuviera molestos por la discusión con una clients anterior, pero recalco las formas
Su valoración:
luz García Sánchez
siempre !!Acer muchísimos años tomamos mi marido y yo café en novelty es mi cafetería preferida de muchos años me encanta !!!!!
Su valoración:
Pilar cobos
Hoy estuvimos 9 amigos en este café y en nuestra vida nos han tratado tan mal y con tan poca educación, un camarero fullero que no dejaba de dirigirse a nosotros con malas plantas y todo porque una del grupo sin querer molestar osö rebasar mínimamente la zona de camareros. Todo el grupo oscila por los sesenta años, somos pacíficos y jamás montamos broncas y nos hemos visto expuestos. No han querido identificarse en la hoja de reclamaciones, ni cumplimentar la parte que les corresponde como empresa. La antigüedad del local parece que se les ha subido a la cabeza. Parece que se están olvidando que si están ahí es por los clientes. Y por cierto la bajada a los servicios debe tener 100 años, pero de suciedad.
Su valoración:
Floren1985
Muy mal trato, calidad y cantidad. Nos sorprendió el mal trato de la dependienta, no dando a probar el sabor de los helados como, al menos en otras heladerías, es habitual. Además es pequeña la porción pues aunque pedimos una tarrina mediana sólo te ponen una bola de helado, sobra la mitad de la tarrina. Por último pedí una mezcla de helado de leche merengada y vainilla con cookies, al ser la misma bola lo mezcla todo, así que todo sabía a canela y lo poco que saboreé la vainilla no me pareció casera ni de buena calidad.
Su valoración:
lakiya
Helado y trato estupendo. Para empezar helados exquisitos...precio económico, 2€ cucurucho esta perfecto...y el trato genial,de hecho nada mas comprar el helado por un giro inesperado y la cantidad de gente q había hizo q se cayera el helado, un camarero lo vio y acto seguido me dieron otro...me encanto!!!
Su valoración:
Calpe
Tradición.... Si hay un café con solera y tradición en Salamanca ese es el café Novelty. Desde 1905 vive el pulso de la ciudad asomado a los arcos de su preciosa Plaza Mayor. Lugar de tertulias literarias y donde Torrente Ballester paso muchas horas...aún hoy .- a modo de estatua .- ocupa un lugar priviligiado dentro del local.
No dejeís de tomar su vermut de Reus acompañado de sus excelentes croquetas...
Su valoración:
Anónimo
wallis. Menuda MIERDA, es el lugar más horroroso en el que he estado en mi vida. Nos sentamos y pedimos un cucurucho, y nos dicen que dentro del local SOLO sirven copas de 3 bolas, nada de cucuruchos ni tarrinas. Me parece una vergüenza, que si quieres tomar un helado, tengas que hacerlo en la calle, por el mostrador que da a la Plaza Mayor, y comértelo andando. Peor para ellos, porque al final nos tomamos un café solo, y estuvimos entados cerca de 1 hora. Habrían ganado más dinero si nos sirven el helado.
Por otro lado, el personal es de lo más antipático
Ni se os ocurra entrar
Su valoración:
churupito
lugar con encanto. me ha gustado mucho el sitio pero me parecen desorbitadas el precio de las consumiciones a no ser los helados y postres artesanos
Su valoración:
maikel90
helados. los mejores HELADOS de toda Salamanca
Aunque los cafés son algo carillos de más

Café Novelty
1 de 10
Café Novelty

Volver arriba