Café Novelty
El Café Novelty se fundó en 1905, es por tanto un establecimiento centenario y el más antiguo de la ciudad. Desde sus orígenes ha sido un enclave fundamental de la vida social, política y cultural de Salamanca. Abierto y plural, por sus veladores han pasado y pasan cuantos personajes ilustres visitan la ciudad y es un referente obligado como lugar de encuentro, tertulia y vida social de la Plaza Mayor.
Hoy El Café Novelty sigue siendo un lugar público lleno de vitalidad y ánimo, con un variado cartel de actividades culturales con Tertulia y Revista propias y un gran servicio de hostelería. Es un espacio donde se sirve un excelente café, tartas, aperitivos, así como todo tipo de platos, raciones y gran variedad de tapas, y copas de última hora tanto en el salón como en su popular terraza.
La Heladería Novelty lleva cien años especializada en elaborar artesanalmente más de 25 tipos de helados variados. Una tradición que se inició en 1905 y hemos continuado y mejorado en la actualidad. Utilizamos sólo ingredientes naturales de primera calidad y hacemos los helados a diario.
Ese es el secreto de la fidelidad de una numerosa clientela que compra helados en nuestra gran vitrina que mira a la Plaza Mayor, o los consume en las mesas de Café o en su terraza. Nuestros helados son una gracia que no te debes perder. Todos los años incorporamos alguna novedad, como queso con arándanos, chocolate con naranja amarga y en Navidad hacemos helados especiales, de Turrón de Jijona, Mazapán de Toledo o Trufa al chocolate.
Restaurantes, Heladerías, Cafeterías, Cocina Española, Platos combinados, Tapas - pinchos, Castellana