por: Salamanca
Compartir

Café Novelty

923219990 - 923214956

Plaza Mayor, 2, Salamanca, 37002

En plena Plaza Mayor

De 08:00 a 02:00

http://www.cafenovelty.com

El Café Novelty se fundó en 1905, es por tanto un establecimiento centenario y el más antiguo de la ciudad. Desde sus orígenes ha sido un enclave fundamental de la vida social, política y cultural de Salamanca. Abierto y plural, por sus veladores han pasado y pasan cuantos personajes ilustres visitan la ciudad y es un referente obligado como lugar de encuentro, tertulia y vida social de la Plaza Mayor.

Hoy El Café Novelty sigue siendo un lugar público lleno de vitalidad y ánimo, con un variado cartel de actividades culturales con Tertulia y Revista propias y un gran servicio de hostelería. Es un espacio donde se sirve un excelente café, tartas, aperitivos, así como todo tipo de platos, raciones y gran variedad de tapas, y copas de última hora tanto en el salón como en su popular terraza.

La Heladería Novelty lleva cien años especializada en elaborar artesanalmente más de 25 tipos de helados variados. Una tradición que se inició en 1905 y hemos continuado y mejorado en la actualidad. Utilizamos sólo ingredientes naturales de primera calidad y hacemos los helados a diario.

Ese es el secreto de la fidelidad de una numerosa clientela que compra helados en nuestra gran vitrina que mira a la Plaza Mayor, o los consume en las mesas de Café o en su terraza. Nuestros helados son una gracia que no te debes perder. Todos los años incorporamos alguna novedad, como queso con arándanos, chocolate con naranja amarga y en Navidad hacemos helados especiales, de Turrón de Jijona, Mazapán de Toledo o Trufa al chocolate.

Restaurantes, Tapas - pinchos, Platos combinados, Heladerías, Cafeterías, Cocina Española, Castellana

Artículos en los que aparece Café Novelty

Sitios interesantes cerca de Café Novelty

Sube una foto de Café Novelty

Sube una foto de este sitio
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Café Novelty

¿Qué te ha parecido el sitio?
15 comentarios
Su valoración:
Floren1985
Muy mal trato, calidad y cantidad. Nos sorprendió el mal trato de la dependienta, no dando a probar el sabor de los helados como, al menos en otras heladerías, es habitual. Además es pequeña la porción pues aunque pedimos una tarrina mediana sólo te ponen una bola de helado, sobra la mitad de la tarrina. Por último pedí una mezcla de helado de leche merengada y vainilla con cookies, al ser la misma bola lo mezcla todo, así que todo sabía a canela y lo poco que saboreé la vainilla no me pareció casera ni de buena calidad.
Su valoración:
lakiya
Helado y trato estupendo. Para empezar helados exquisitos...precio económico, 2€ cucurucho esta perfecto...y el trato genial,de hecho nada mas comprar el helado por un giro inesperado y la cantidad de gente q había hizo q se cayera el helado, un camarero lo vio y acto seguido me dieron otro...me encanto!!!
Su valoración:
Calpe
Tradición.... Si hay un café con solera y tradición en Salamanca ese es el café Novelty. Desde 1905 vive el pulso de la ciudad asomado a los arcos de su preciosa Plaza Mayor. Lugar de tertulias literarias y donde Torrente Ballester paso muchas horas...aún hoy .- a modo de estatua .- ocupa un lugar priviligiado dentro del local.
No dejeís de tomar su vermut de Reus acompañado de sus excelentes croquetas...
Su valoración:
Anónimo
wallis. Menuda MIERDA, es el lugar más horroroso en el que he estado en mi vida. Nos sentamos y pedimos un cucurucho, y nos dicen que dentro del local SOLO sirven copas de 3 bolas, nada de cucuruchos ni tarrinas. Me parece una vergüenza, que si quieres tomar un helado, tengas que hacerlo en la calle, por el mostrador que da a la Plaza Mayor, y comértelo andando. Peor para ellos, porque al final nos tomamos un café solo, y estuvimos entados cerca de 1 hora. Habrían ganado más dinero si nos sirven el helado.
Por otro lado, el personal es de lo más antipático
Ni se os ocurra entrar
Su valoración:
churupito
lugar con encanto. me ha gustado mucho el sitio pero me parecen desorbitadas el precio de las consumiciones a no ser los helados y postres artesanos
Su valoración:
maikel90
helados. los mejores HELADOS de toda Salamanca
Aunque los cafés son algo carillos de más
Su valoración:
gatoferoz
Helado multisabor. Mmmm...que recuerdos me vienen a la cabeza cuando escucho el nombre de Novelty. Aqui probe el mejor cucurucho de helado que puede existir en Salamanca, otra cosa que tambien esta riquisimo son los cafes que preparan al menos ami me encanto como me lo prepararon esta en su punto optimo. Otra cosa que me encanto de Novelty fue el poder seleccionar los sabores que queria en mi cucurucho eso es algo que no se ve entodos los sitios podia seleccionar todos los que quisiese. Ademas me han contado que Novelty tiene una gran experiencia con mas de 100 años de funcionamiento.
Su valoración:
pobrehablador
Historia. Historico, y es historia lo que respiran sus paredes de otro tiempos mas cultos que los de ahora.
Muy grande, muy bueno, muy elegante.
Se quedan cortos todos los adjetivos para tamaña cafetería estilo antiguo, quizá solo el ambiente algo carca, detente a admirar cualquier cosa, sus lamparas, estatua, techos.
Pidete una tonica por la tarde.
Su valoración:
Rania
El Café Gijón de Salamanca. EL Novelty es el establecimiento más antiguo de Salamanca y en su época debió ser algo así como el Café Gijón de Salamanca. Muestra de esa vocación como punto de encuentro de mentes pensantes es la estatuta de Torrente Ballester, asiduo al café, y el hecho de que Radio Nacional de España se fundara en el lugar. Barato no es, como casi nada en la Plaza, pero tampoco son excesivos sus precios. Los helados, que se pueden comprar desde la calle a través de un mostrador, son conocidos como los mejores de Salamanca (a mí me gustan el de yogur y el de dulce de leche), y las colas para comprarlos en cuanto hay dos rayos de Sol son kilométricas; pero merece la pena.
Su valoración:
silviamera
Riquísimos helados. Estos helados están deliciosos, son helados caseros, cremosos, con la textura perfecta y un sabhor inigualable. Además tienes todos los sabores que puedas imaginar: limón, naranja, chocolate con muchas cosas, con coockies, con chocolate blanco, con avellanas, de plátano, de menta... de dulce de leche y de cheesecake, que como para mis compañeros, también es mi preferido porque ya lo es en otras heladerias donde no lo hacen tan bien, así que imaginaros en esta.

Café Novelty
1 de 10
Café Novelty