por: Valencia
Compartir

Sitios para merendar en Valencia

Sitios para merendar en Valencia

Porque las buenas costumbres no hay que perderlas y nunca está de más reivindicarlas, desde Salir.com abogamos por una de las mejores comidas del día: la merienda.

Dulce o salada, acompañada con una bebida caliente o fría, la merienda es del gusto de niños y mayores y siempre se acoge con deleite. Lo que durante el imperio romano, se nominó “merenda” para designar la ración de comida que se solía dar a los soldados a partir del mediodía, ha evolucionado mucho y para bien. Y es que, salir a merendar se ha convertido en una forma de tardeo muy legítima que alimenta cuerpo y alma. En Salir.com te recomendamos sitios para merendar en Valencia que harán las delicias de cualquier fan de la merienda. A continuación, te los mostramos para que vayas abriendo apetito.

También te puede interesar: Los mejores churros de Valencia

La Petite Brioche Bakery

La Petite Brioche Bakery

Entre los mejores sitios para merendar en Valencia, no podíamos dejar de hablar de este lugar. En muy poco tiempo, La Petit Brioche ha conseguido conquistar el paladar del público más exigente. Cerca del Mercado de Colón y de la zona de tiendas más chic de la ciudad, La Petit Brioche es un lugar acogedor y urbanita que destaca por sus toques vintage.

Altamente recomendable parar todo aquel que desee pasar una velada vespertina, degustando una estupenda merienda. Sus tartas y sus croissants rellenos de mermelada o abundante nutella harán las delicias de los más golosos.

La Más Bonita

La Más Bonita

La Más Bonita, como su nombre predice, es un claro ejemplo del “bonitismo” elevado al máximo nivel. Con dos locales, uno en La Patacona (Alboraya) y otro en el Barrio de Ruzafa, La Más Bonita ha sabido conquistar el corazón de todo aquel que la visita.

Su cuidada decoración, una combinación del nórdico industrial con el sabor más mediterráneo, crea una atmósfera relajada y muy chic en la que disfrutar de una agradable merienda con tus amigos o compañeros de trabajo. La Más Bonita te ofrece propuestas tanto dulces (no sabrás qué tarta elegir) como saladas (una de sus especialidades más solicitadas es el sándwich club).

También puede interesarte Qué hacer en Valencia un domingo.

Dulce de Leche Boutique

Dulce de Leche Boutique

Con dos espacios llenos de encanto, uno en el distrito de Jesús y el otro situado en el Barrio de Ruzafa, Dulce de Leche Boutique ha sabido ganarse, a base de profesionalidad y de materias primas 100% frescas, una excelente fama.

En su local, decorado de una manera lúdica y alegre (las guirnaldas de bombillas le dan un aire muy festivo), ofrecen tartas y pasteles elaborados con un gusto impecable y ciertas influencias argentinas. Dulce de Leche Boutique es el lugar ideal para llevar a merendar, si lo deseas, a los más pequeños de la casa, pues disponen de una zona para niños.

Bluebell Coffee Roasters

Bluebell Coffee Roasters

Siempre en el Barrio de Ruzafa, nos encontramos con Bluebell Coffe & Co., unos sibaritas y auténticos expertos del café. Con tostador propio y talleres en los que desgranan el secreto de tan apreciada materia, su local, como ellos dicen, es: “The Paradise for Coffee Lovers.

Además de sus delicioso café, en Bluebell Coffe & Co., también podemos degustar todo tipo de bocados, tanto dulces como salados, en un ambiente diáfano y lleno de luz. Sus grandes ventanales y arcos de piedra dan un toque muy trendy a un lugar del que no querrás marcharte una vez lo descubras. Sin duda, otro de los mejores sitios para merendar en Valencia.

También puede que te interese este otro artículo sobre Bares románticos en Valencia.

Horchatería de Santa Catalina

Horchatería de Santa Catalina

Porque no se puede ir por Valencia sin disfrutar del sabor de una horchata bien fresquita, la Horchatería de Santa Catalina te ofrece de la buena horchata, la mejor. Elígela como más te guste: sola o acompañada de un buen fartón (dulce típico valenciano), líquida, granizada o mitad y mitad.

Sea como sea, la horchata, además de sus altas propiedades nutritivas, es una delicia para el paladar. Y, si prefieres tomar otra cosa, en la Horchatería de Santa Catalina también puedes disfrutar de los dulces y helados artesanales. Cualquier excusa es buena para no saltarse la merienda. Si te preguntabas dónde merendar en Valencia, ¡ya lo tienes!

Chocolatería Valor Valencia

Chocolatería Valor Valencia

El público más chocolatero tiene su templo en la Chocolatería Valor. Situado en el casco antiguo de Valencia, concretamente en la conocida Plaza de la Reina, su local de ambientación clásica es muy apreciado por aquellos que disfrutan con las meriendas de toda la vida.

Desde el siempre bien recibido chocolate a la taza con churros hasta las crepes rellenas con nata, las meriendas en la Chocolatería Valor nunca defraudan. Sin duda, uno de los mejores sitios para merendar en Valencia.

Puede que también te interese Qué hacer en Valencia en pareja.

Bertal

Bertal

Otro de los sitios para merendar en Valencia que no podemos dejar de recomendaros es la emblemática Bertal. En Bertal, cada merienda se convierte en un momento muy especial que compartir con amigos o familia. Desde 1984, esta empresa familiar cuida al máximo detalle sus productos para que tu “momento merienda” sea perfecto.

En cualquier de sus 6 locales podrás disfrutar, durante todo el año, de cualquiera de sus especialidades: cremosos helados de todos los sabores, bollería recién hecha horneada en su obrador artesanal, chocolate a la taza acompañado de crujientes churros y buñuelos, batidos y zumos preparados con fruta fresca y, por supuesto, la imperdible horxata valenciana con fartons caseros. Puedes encontrar uno de tus locales Bertal en las zonas más céntricas y emblemáticas de Valencia (C/San Vicente, C/Bilbao, C/Colón y Plaza de la Reina) y en los Centros Comerciales de Bonaire (Aldaia) y El Osito (La Pobla de Vallbona).

Lapalette Icelovers

Lapalette Icelovers

Si eres amante de los helados y de las meriendas debes visitar Lapalette Icelovers. Se trata de una heladería muy especial en la que sirven el helado italiano más genuino en formato palo. En Lapalette trabajan con materias primas y procesos de elaboración 100% artesanales, que logran ese toque cremoso y ese sabor único en cada uno de sus helados. Y, si quieres sorprender a los tuyos con una merienda que no olvidarán, su servicio de eventos te permite personalizar los helados como tú quieras. Eligiendo los sabores, colores y texturas. ¿A que es original?

Helados sin colorantes ni conservantes, cremosos y con sabores naturales como el de nata cubierto con pistacho crunchy o el de crema de queso con galleta caramelizada convierten a Lapalette Icelovers en el uno de los sitios en los que tomar una merienda más que recomendable.

Y si quieres pedir una merienda a domicilio, también puede interesarte este otro listado de Desayunos a domicilio en Valencia.

Waffle Time

Waffle Time

Un sitio muy original en el que disfrutar de una merienda en Valencia que, además de rica, sea divertida es el local Waffle Time. En Waffle Time sirven los gofres belgas más originales y, como ellos mismos dicen, “instagrameables” de toda la ciudad de Valencia. Solo el delicioso y dulce aroma que sale del interior de sus locales, ya es toda una invitación y una premisa de ese dulce momento que está por llegar. Para disfrutar de cualquier gofre Waffle solo necesitas acercarte a uno de sus locales ubicados en la calle Colón, la calle del Doctor Serra (junto al Primark) o la Plaza de Santa Catalina.

Todos los productos Waffle son 100% caseros. Entre sus especialidades se encuentran los gofres choco gourmet (con helado artesanal) y los gofres con formas divertidas como los de unicornio. Además, si quieres sorprender a una persona especial, puedes encargar un waffle personalizado. ¡Seguro que le darás una sorpresa muy dulce!

Y si te gustan los waffles, puede que también te interese conocer Los mejores churros de Valencia.

Gelateria La Romana

Gelateria La Romana

Desde Italia, concretamente desde Rimini, llega a Valencia la Gelateria La Romana. Situada en la zona de Gran Vía Marqués del Turia, el exquisito gusto de sus helados no te dejará indiferente. El buen oficio, combinado con un toque de fantasía, hacen de la Gelateria La Romana un punto de encuentro indispensable para los entendidos del "merendeo".

Y porque no solo de helado vive el hombre, Gelateria La Romana ofrece a sus clientes un surtido de los más variados pasteles y tartas. ¿Y a ti, qué te apetece merendar hoy?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para merendar en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Patricia
Que sitios mas chulos, que ganas de probarlos todos, me voy a vivir a Valencia en breve y no puedo pasar sin una buena cafetería para merendar...

Sitios para merendar en Valencia

Volver arriba