Restaurantes

Bares con encanto en Valencia

Bares con encanto en Valencia

¿Te apetece salir a tomar algo y, de paso, disfrutar de un ambiente donde el espacio te invite a entrar y a quedarte? ¿Aprecias los lugares en los que, además de ofrecerte un buen servicio y productos de calidad, cuiden todos los detalles? En Valencia, podemos disfrutar de una variada y sorprendente oferta en lo que a bares se refiere. Desde aquellos en los que, además de tomarte un café o una copa, puedes comprar libros o escuchar música en directo a los que, por su decoración, te sientes como si hubieses hecho un viaje en el tiempo. Si deseas conocer bares con encanto en Valencia, te recomendamos que sigas leyendo, porque en Salir.com tenemos mucho que contarte.

También te puede interesar: Sitios para merendar en Valencia

Café de las Horas

Si estás buscando sitios chulos para tomar algo en Valencia, no te puedes perder esta primera parada. Lo primero que llama la atención del Café de las Horas es su decoración al más puro estilo barroco con ciertos toques de Art-Decó. Sus lámparas de araña, sus cortinas aterciopeladas y la combinación del color dorado y granate, lo convierten en un escenario que hubiese hecho las delicias de cualquier poeta del romanticismo. No es de extrañar que, además de ser uno de los bares más bonitos en Valencia, el local haya servido de escenario para la grabación de video-clips, entrevistas de televisión y que aparezca, incluso, recomendado en la prensa extranjera.

El ambiente en el Café de las Horas es ecléctico y cosmopolita. En él podrás encontrar desde turistas atraídos por la arquitectura del local, como clientela fiel que ya conoce el buen hacer y la calidad del lugar. Música en directo, energía positiva y una selección de cócteles, zumos y carta de tés para elegir y disfrutar del momento. Seas o no de Valencia, una visita al barrio del Carmen y, sin duda, al Café de las Horas bien merece la pena. ¿A qué esperas?

También puede interesarte este otro artículo sobre Bares con música en directo en Valencia.

UBIK cafe

Ubik Café es otro de los bares con encanto en Valencia. Inició su andadura en el barrio de Ruzafa con un concepto totalmente nuevo y original: el del café-librería. Su propuesta literaria ofrece tanto libros de nueva edición como de segunda mano (algunos de ellos en otras lenguas, como el italiano). De esta forma, se ha convertido en uno de los bares más originales en Valencia y con razón. Además, cuentan con una extensa programación cultural, que incluye charlas sobre temas de actualidad, conciertos en directo, presentaciones de libros y discos...

Su local se ha creado con la intención de ofrecer, a su fiel clientela, un lugar acogedor en el que sentirse muy cómodo mientras, por ejemplo, tomas un café y hojeas un libro. Además, cuenta con una zona para niños en la que hay juguetes y cuentos infantiles y una enorme pizarra para que los pequeños artistas puedan dar rienda suelta a su creatividad. Ubik es un bar cafetería bohemio e ideal en el que disfrutar de sus zumos naturales, cervezas de importación y alguna tapita del día.

También puede interesarte Sitios para merendar en Valencia.

La Bella Cádiz

La Bella Cádiz, situada en el barrio de Ruzafa, sorprende a quien la visita. Traspasar sus puertas significa encontrarte con un escenario repleto de historia. Sus muebles y objetos parecen conformar, a primera vista, una curiosa tienda de antigüedades o, quizá, el hogar de alguna de nuestras abuelas o bisabuelas. Pero no te dejes engañar, pues La Bella Cádiz destila modernidad allá por donde la mires. Y es que, no solo disfrutarás contemplando cada una de sus fotografías, figuras, objetos inclasificables y cuadros, sino que, también, tomarte un rico cóctel, un refresco o cualquier otra apetecible propuesta de su carta al ritmo de la música más vanguardista.

¿Que es la primera vez que la visitas y no sabes qué tomar? El agua de Valencia, sin duda, no te defraudará. Un lugar único lleno de historia donde acudir con tu gente y llevarte un recuerdo visual de lo más sugerente. Sin duda, otro de los mejores bares más románticos y con encanto en Valencia.

Jardín Urbano

¿Buscas un lugar acogedor en el que tomar algo y que, además, tenga una filosofía green? Si tu respuesta es afirmativa, Jardín Urbano es el lugar indicado para ti. En Jardín Urbano, podrás elegir entre una amplia variedad de bebidas, desayunos, meriendas y tapas veganas. 100% ecológicas y 100% saludables. Además, tendrás la oportunidad de conocer y participar en actividades relacionadas con el mundo de la ecología (pregunta por sus talleres de huertos urbanos) y admirar las exposiciones plásticas de artistas locales que acogen en su espacio.

Jardín Urbano es kids and dogs friendly con lo que podrás disfrutar, junto a los más peques de la casa o junto a tu fiel y peludo compañero, en un ambiente donde prima el respeto por la naturaleza. Jardín Urbano es un pequeño café con encanto en Valencia, donde se cuida hasta el más mínimo detalle (te encantará su estantería repleta de libros, su piano y, por supuesto sus preciosas plantas) y donde invitan, a sus visitantes, a participar de una atmósfera relajada y con buenas vibraciones. No podía faltar en nuestro listado de bares con encanto en Valencia.

También puede interesarte Los mejores restaurantes con jardín en Valencia.

Café Berlín

Café Berlín es otro de los bares con encanto en Valencia. Estamos ante uno de los lugares más trendy con los que puedes encontrarte en el carismático barrio de Ruzafa. Su característica decoración y mobiliario (muebles, sillones y sillas escogidos de aquí y allá que se fusionan a la perfección) le dotan de una atmósfera industrial y vintage que lo vuelven inconfundible. Si eres de los que llegan pronto, hasta podrás sentarte en su sillón-columpio (muy solicitado por todos).

La variada carta de Café Berlín te propone elegir entre diversas variedades de cervezas de importación, refrescos, tés, cafés (el café irlandés está riquísimo), zumos y cócteles con o sin alcohol para que puedas escoger lo que más te apetezca en cada momento. En Café Berlín, además de su carta de bebidas, también podrás degustar, si te apetece, alguna de sus tapas. Un lugar donde se cita la gente más cool y cosmopolita de Valencia a escuchar buena música, practicar idiomas (durante la semana se realizan intercambios de idiomas) y, por supuesto, pasar el mejor rato.

Y si quieres sorprender a tu pareja, también puede interesarte este otro artículo de Bares románticos en Valencia.

Tula Café

Tula Café, como ellos mismos ya nos dicen en su página web, es “toda una institución para los ruzaferos”. Ubicada, como habrás adivinado, en el barrio de Ruzafa, y con 20 años de trayectoria, a Tula acude aquella clientela sabedora de que, en este bar-cafetería encontrarán la mejor calidad y un servicio profesional. Ya sea para comenzar el día con un buen café, o tomar un aperitivo al mediodía o para disfrutar de una copa el fin de semana, Tula cuenta con una excelente terraza abierta a la calle en la que disfrutar de los días de buen tiempo.

Si lo prefieres, también podrás disfrutar de tu momento de relax y diversión en el interior del local, mientras escuchas buena música, y de su decoración moderna y muy cuidada (nos encanta la combinación de colores de las sillas) que dota al lugar de una frescura urbanita. En Tula Café encontrarás muy buen ambiente a cualquier hora del día. Sea cual sea tu momento preferido: el de primera hora de la mañana, el de la tarde y su copa afterwork o aquel que te anuncia que el fin de semana ya está aquí, Tula Café es el mejor lugar donde vivirlo. Un local con encanto en plena ciudad de Valencia.

También puede interesarte Qué hacer en Valencia en pareja.

The Artist bar

Continuamos con otro de los bares más chulos de Valencia, uno ideal para los amantes del arte. The Artist Bar es un original local que nos encontramos cerca del puerto de Valencia, donde, haciendo honor a su nombre, nos encontramos con una decoración muy artística. No solo eso, sino que además de ser un lugar con mucho encanto donde poder tomar algo, en ocasiones ofrecen música en directo. Un pequeño bar de ambiente relajado e íntimo donde poder tomar algo mientras disfrutas de su gran selección de música jazz sonando de fondo.

Aunque cuenta con toda clase de bebidas, destaca especialmente sus deliciosos cócteles, preparados con mucho detalle y que parece haber sido preparado por auténticos artistas. En The Artist Bar podrás encontrar precios asequibles, muy buenos sabores y un ambiente muy agradable.

ALENAR Bodega Mediterránea

Si estás buscando un local donde poder ir a tomar algo con tus amigos o pareja y disfrutar de una gran selección de vinos, pero, sobre todo, de un excelente vermut, este es tu sitio. Alenar Bodega Mediterránea es una bodega que nos encontramos en pleno centro de Valencia, que ofrece una buena variedad de vinos y platos típicos mediterráneos con un toque original y moderno.

Un pequeño local con una carta fresca y dinámica, así como un ambiente familiar y cercano, demostrando que se puede ofrecer un bar con encanto y original, manteniendo la esencia de toda la vida. Como hemos mencionado, además de comer como nunca mezclando lo tradicional y lo moderno, Alenar destaca por sus muy buenos vinos y su exquisito vermut, uno de los más deliciosos que vas a probar en toda la ciudad.

Si te gusta el vino, descubre aquí los mejores bares de vinos de Valencia.

Café Mercedes Jazz

Terminamos este artículo de bares con encanto en Valencia con un café-bar ideal para los amantes de la buena música y el bar. Café Mercedes Jazz es un bar que encontrarás en Ruzafa, frecuentado tanto por artistas como por fanáticos que quieren disfrutar de música en directo. Y es que, en este local encontrarás dos ambientes diferenciados: una zona de copas donde relajarte y charlar y una sala de conciertos, donde podrás hasta cenar mientras disfrutas de la mejor música en directo.

Suelen haber conciertos de diferentes géneros, aunque, como su nombre indica, está principalmente pensado para los músicos y amantes del jazz. Se trata de un local perfecto para ir a tomar algo con tus amigos o pareja y disfrutar de una noche algo distinta y de un ambiente cercano e íntimo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Paulino
Estoy viendo las fotos, y que sitios más bonitos! Los dueños de estos bares se lo han currado, ¡Y vosotros también con este articulo!