por: Huelva
Compartir

Dónde comer las mejores gambas de Huelva

 
Por Mirian Díaz. 27 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Dónde comer las mejores gambas de Huelva

La provincia de Huelva destaca por multitud de cosas. Dispone de playas vírgenes de impresión, pueblos marineros que son el deleite de los turistas, parques naturales de gran belleza y un clima espectacular. Pero la gastronomía no es moco de pavo y la gamba de Huelva es conocida en todo el mundo. Este crustáceo es de gran calidad y su sabor es exquisito. En Andalucía es uno de los manjares más destacados y podrás encontrarlo fácilmente durante tus vacaciones para darte un buen atracón. ¿Quieres saber dónde comer las mejores gambas de Huelva? En Salir.com te ponemos al día de los mejores establecimientos. Sigue su pista y haz un recorrido muy especial.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Huelva

Restaurante La Mirta

¿Dónde comer las mejores gambas de Huelva? El Restaurante La Mirta responderá a tus exigencias, eso seguro. No solo disponen de menú para niños y platos clásicos muy auténticos como jamón ibérico de bellota, queso manchego o coquinas al vino blanco, sino platos que te sorprenderán por su actitud atrevida y actual.

Dentro de su carta encontrarás varias posibilidades para disfrutar del mejor pescado y del mejor marisco fresco, como sus raciones de langostinos cocidos o a la plancha y sus famosas gambas blancas cocidas o a la plancha. Si lo deseas, puedes pedir medias raciones y probar un poco de todo. Mirta se encuentra en la avenida Martín Alonso Pinzón, aunque dispone de otro restaurante situado en la carretera Huelva-Aljaraque, en el Club de Golf Bellavista.

Casa Miguel Ángel y Micaela

Casa Miguel Ángel y Micaela es un restaurante que ofrece ante todo cocina tradicional. Se trata de un ambiente familiar muy cuidado que lleva más de 40 años preparando los mejores platos: fideos con almejas y gambas, arroz a la marinera, patatas con choco y una gran variedad de recetas típicas de la zona.

Está ubicado en la calle Catamarán, en Ayamonte, y es un lugar refinado para poder disfrutar del mejor pescaíto frito, las mejores coquinas y almejas, así como los mejores langostinos y gambas. En su carta destacan claramente los productos de mar, donde no falta el buen pescado, ya sea dorada, lenguado o atún, entre otros.

Marisquería Doña Gamba

Su nombre ya lo dice todo, es uno de los mejores sitios donde comer las mejores gambas de Huelva. Los clientes de la marisquería Doña Gamba hablan muy bien del local, porque la materia prima que utilizan es de lo mejorcito del lugar. Está en la plaza de las Sirenas (el Rompido) y no te puedes perder sus raciones de calidad, que también podrás pedir como medias raciones para pedir más cosas de su carta excepcional.

Es un lugar de obligado paso para turistas que se encuentran en esta pequeña localidad de Cartaya (Huelva). Boquerones fritos, coquinas, ensalada de gambas, langostinos y gambas cocidos y tapas con la mejor relación calidad-precio.

La Almadraba

Seguimos con el Rompido con otra de las marisquerías más recomendadas de la zona, La Almadraba, situada en la calle Fragata, donde además de degustar las mejores gambas, podrás probar otras suculentas recetas, como su delicioso plato de almejas finas a la marinera. El lugar resulte muy agradable y acogedor. Su gran terraza dispone de unas vistas inmejorables, de hecho, podrás comer mientras la brisa del mar juega con tu pelo.

Los clientes destacan ante todo las coquinas y las gambas blancas como productos clave de su carta, aunque también destacan las tortillitas de camarones, navajas, albóndigas de choco o los carabineros, entre otras cosas. Los platos son abundantes y su relación calidad-precio muy competente.

Cervecería la Ría

Cervecería la Ría sirve los mejores pescados y mariscos de la zona. Es un local muy espacioso que cuenta con una barra bastante larga para tapear tranquilamente y una terraza cubierta para aprovechar el buen tiempo y tomar el aire libre. Está situada en la calle de los Marismeños y permanece abierto todos los días hasta la 1 de la madrugada.

Su carta posee un amplio surtido de productos locales para disfrutar de una magnífica freiduría y brasería. Boquerones, bacalao, chocos, calamares, salmonetes, carnes ibéricas, jamón y, por supuesto, gambas. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de culto que no puedes dejar escapar. Averigua las razones de su éxito.

Restaurante Macha

El restaurante Macha es un local familiar que se fundó hace ya algunos años. En un primer momento estaba situado en la playa de La Antilla, pero después se trasladó a una de las calles más emblemáticas, la calle Vázquez López. Es un lugar ideal para tapear y comer un menú excepcional en su gran comedor o en su terraza con vistas a la playa.

Su cocina está dotada de ingredientes frescos de la zona, productos típicos de Huelva, aunque también disponen de carne asturiana y marisco de Galicia. Las gambas blancas son uno de sus raciones estrella junto con las ortiguillas de mar y los chocos fritos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer las mejores gambas de Huelva

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer las mejores gambas de Huelva

Volver arriba