menu
por: Barcelona
Compartir

Dónde comer ramen en Barcelona

 
Por Claudia A.G. 24 noviembre 2022
+ Añade tu negocio
Dónde comer ramen en Barcelona

El ramen es un platillo típico de la gastronomía asiática, que contiene cuatro ingredientes principales: caldo de carne, pescado o vegetales cocinado a fuego lento durante varias horas, fideos, salsas, y guarniciones. Normalmente, los restaurantes suelen ofrecer lo más clásicos: miso ramen y el tonkotsu ramen. Sin embargo, actualmente existen más de 20 tipos de ramen.

Por su sabor, la popularidad del ramen ha llegado a Barcelona desde hace unos años atrás. No nos extraña que cada año se inauguren más y más sitios que se especializan en este delicioso platillo. Pero en Salir.com tenemos nuestros favoritos, es por eso que hemos creado una lista para que sepas dónde comer ramen en Barcelona, ¡bien calentito y sabroso!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Plaza España

Takumi Ramen

Comenzamos la lista para saber dónde comer ramen en Barcelona con uno de los favoritos: Takumi Ramen. Y vaya que este restaurante está triunfando en Barcelona, ya que cuentan con 6 sucursales: carrer Balmes, Via Laietana, Catalanes, Aribau, carrer d'Arago, Glories. Sin embargo, el menú suele cambiar en cada local. Podrás degustar entre más de 15 tipos de ramen preparados con diferentes carnes, especies, verduras, fideos y complementos.

Takumi Ramen llama mucho la atención por su colorido diseño, letreros con luces neón y carteles japoneses estilo vintage, que decoran las paredes. Además de ramen, podrás elegir aperitivos y otros platillos asiáticos como: edamame, gyozas, takoyaki, pollo teriyaki, kimchi (col fermentado), korokke (croquetas de verdura), entre otras opciones.

Ramen-Ya Hiro

En el pintoresco y animado barrio de Grácia encontrarás un pequeño restaurante japonés: Ramen-Ya Hiro. Y es que este rincón lleva más de 10 años siendo uno de los favoritos para comer ramen y otras delicias japonesas. Al ser un local reducido y bastante popular en la zona, debes saber que no hay día que no haya cola para entrar.

En su carta no tan extendida, encontrarás ramen clásico de pollo, cerdo o mariscos, con salsa de soja o miso. Los fideos son elaborados por ellos mismos. También podrás escoger otros platillos como gyozas, arroz blanco, onigiris, chashu don, postres, bebidas, y más. El local lo encontrarás en carrer de Girona.

Ramen Shifu

Con una colorida decoración de anime japonés, Ramen Shifu es un restaurante de comida japonesa originario de Madrid pero que ha llegado a Barcelona para conquistar a todos los amantes de esta cocina asiática. El caldo, elemento principal del ramen, tiene un tiempo de preparación de 4 horas, por lo que tiene una textura densa y muy sabrosa.

En la carta podrás escoger entre 20 tipos de ramen, con diferentes salsas, carne y complementos. También ofrecen entrantes para acompañar este delicioso platillo como edemame, gyozas, ensalada de algas, pollo rebozado, y claro que no podían faltar los típicos postres japoneses: mochis y dorayaki. Ramen Shifu cuenta con cuatro sucursales: Poblenou, carrer de Fontanella, Paral·lel y Consell de Cent.

¿Te ha gustado este local? Entonces no te pierdas Los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

Koku Kitchen Ramen

Otro de los restaurantes donde comer un buen ramen en Barcelona y uno de los más populares es Koku Kitchen. Si eres fan de este platillo seguro que habrás oído hablar de el, y si no te contamos que abrió sus puertas en el 2014, en carrer d'en Carabassa, en el Gótico. Tiempo después abren Koku Kitchen Ramen & Gyoza Bar, en el Born.

En la carta podrás escoger 9 tipos de ramen, desde los clásico de soja o miso, hasta elaborados con caldo apto para vegetarianos y veganos, preparados con shiitake y kombu (setas y algas). También podrás escoger complementos extras para tu caldo, entrantes y arroz.

Oishii

Con una decoración al estilo street japonés o urbano que enamora, Oishii es un restaurante que ofrece ramen preparado con un caldo de hueso de cerdo cocido por más de 12 horas. En su carta encontrarás una gran variedad de ramen, con más de 10 tipos: miso ramen, kimchi ramen, shoyu ramen, tonkotsu ramen, chicken fried ramen, y mucho más. También cuentan con opciones para vegetarianos y otros platillos y postres.

Prueba uno de los restaurantes más auténtico para comer ramen en Barcelona, y disfruta de su inmejorable atención, decoración del espacio, y la explosión de sabores de cada platillo. Oishii cuenta con dos sucursales: Ronda Sant Pere y carrer Pau Claris.

Si quieres prepararte comida asiática en tu casa, no te puedes perder Supermercados asiáticos en Barcelona.

Kanada-Ya

Kanada-Ya es famoso por sus fideos elaborados a mano y la base de la mayoría de su ramen: caldo de hueso que sobrepasa las 18 horas de cocción. Y eso se nota en la concentración de todos los sabores y en su densidad. En su carta podrás escoger entre 10 tipos: tonkotsu, chasu men, chicken paitan, yuzu picante, entre otros. Y como fusión de la cocina japonesa y española, nace el gazpacho ramen, con fideos gruesos, cebollín, pepino y tomate cherry.

Kanada-Ya se consolida como uno de los mejores lugares donde comer ramen en Barcelona. Ofrece un espacio pequeño pero muy bien distribuido y decorado, donde no solo podrás degustar auténtico ramen japonés, sino que también podrás elegir platos pequeños para acompañar como gyozas, edemame y pollo frito. Si quieres conocer este lugar, lo puedes encontrar en carrer de València.

Izakaya Ramen House

Muy cerca de la avenida del Paralelo encontrarás otro restaurante especializado en ramen: Izakaya Ramen House. Este espacio japonés ofrece 4 tipos de ramen preparados con caldo de pollo y cerdo: miso, shio y shoyu. Y el especial para vegetarianos, con tofu, nori alga y wakame. A la carta se suman los clásicos entrantes, yakisoba, platillos con arroz y poke bowls.

Izakaya ofrece un espacio sencillo, con murales que decoran las paredes. De tamaño es bastante amplio, por lo que no suele haber cola para entrar. Si te animas a probar su delicioso ramen, el local se ubica en Ronda de Sant Pau.

Grasshopper Ramen Bar

¿Qué pasa si juntas cerveza artesanal y ramen hecho con mucho amor?, pues nace Grasshopper Ramen Bar, en el que podrás elegir entre sus 9 tipos de ramen, y disfrutarlo en una típica barra de taberna japonesa. Para acompañar tu plato de caldo con fideos, podrás probar el pollo frito, kimchi, ensalada de algas y costillas de cerdo.

En Grasshopper podrás degustar verdadero ramen, preparado con mucha dedicación y con productos de muy buena calidad. Además, si te gusta la cerveza artesanal, puedes encontrar algunas de tirador y en botella. Este pequeño rincón japonés lo encontrarás en Plaça de la Llana, en el Born.

Ichiban Ramen

Ichiban Ramen es un restaurante de estilo más tradicional, con una decoración muy bien cuidada y de tamaño bastante amplio, así que puedes organizar una cena en grupo sin problema. También cuentan con dos salas privadas, por si quieres algo más intimo. El menú ofrece 5 tipos de ramen, dos vegetarianos y un ramen sin caldo, ideal para los días calurosos.

Y para abrir apetito podrás elegir sus entrantes y otros platillos como bao, chasu don, unagi don o yakisoba de pollo. ¿Y de postre? pues mochis, matcha cake, helado de sésamo, tiramisú matcha, y otras delicias. Ichiban se encuentra en carrer Gran de Gràcia.

Manzoku Ramen & Sushi

Manzoku Ramen & Sushi tiene un menú más variado y ofrece otras opciones alternativas al ramen. Pero te contamos que cuenta con más de 6 tipos de este caldo con noodles, aunque sin duda sobresale el spycy wagyu shoyu ramen (muy picante, para los más valientes), elaborado con caldo de pollo y soja, con complementos de ternera, huevo, kimchi, tofu y cebolleta. Y el ebifry miso ramen, con base de caldo de cerdo y miso, langostino, bambú, pakchoi y cebolleta. También ofrece caldo vegetal.

El menú es bastante extenso, y podrás probar otros platillos como: sushi, yakimeshi, yakisoba, carne, gyozas, pincho de langostinos, sopa miso, ensalada wafu, y mucho más. Si tienes ganas de conocer este lugar, lo encontrarás en carrer d'Espronceda, en el barrio de Poblenou.

Katsuo Sushi & Ramen

Otro de los japoneses populares, y por lo tanto muy concurridos, es Katsuo Sushi & Ramen. Sus opciones de ramen son reducidas (pero deliciosas), pues solo ofrecen los más clásicos que son el miso ramen, con caldo de miso, fideos, huevo, algas, shiitake y cerdo o tofu, y el shoyu ramen, con los mismos ingredientes que el anterior pero con caldo de shoyu (soja).

La carta también ofrece una variedad de sushis, niguiris, entrantes, y platos calientes típicos como el yakisoba o tori karaage (dados de pollo frito en salsa miso). El restaurante es pequeño, pero con una decoración muy acertada, íntima y acogedora. La ubicación de Katsuo la encontrarás en carrer de Ginebra, en la Barceloneta.

Ramen Shop

Y terminamos nuestra lista de dónde comer ramen en Barcelona con Ramen Shop, otro de nuestros rincones japoneses predilectos para comer un buen ramen calentito. Ofrecen 7 tipos de ramen con base de caldo de cerdo o pollo, y una opción vegetal. Debemos hacer una mención especial y clara recomendación por el trantanmen, con caldo de pollo, salsa de cacahuate picante, noodles, y de toppings: carne picada de pollo, cebollín, espinacas y shitake...¡buenísimo!

Ramen Shop es un lugar pequeño, sin pretensiones pero muy acogedor, con personal muy amable, y del que saldrás más que satisfecho. Si estás de paseo por las calles del Raval, no olvides de hacer una parada en este sitio que encontrarás en carrer d'en Gignàs.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dónde comer ramen en Barcelona

Volver arriba