Restaurantes

Dónde desayunar en Santander

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 18 julio 2022
+ Añade tu negocio
Dónde desayunar en Santander

Uno de los mayores placeres del día es relajarse y tomarse un buen desayuno. Un café, un zumo natural, un croissant, un sándwich, frutas frescas o incluso unos huevos revueltos con bacon, son algunos de esos desayunos ideales que suelen apetecernos para empezar el día llenos de energía y animados. En este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de los mejores lugares donde desayunar en Santander y degustar los mejores desayunos que puedas imaginar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Dónde comer barato y bien en Santander

Café Suizo

En pleno Paseo de Pereda y con unas excelentes vistas, se encuentra el popular Café Suizo de Santander. Un local muy concurrido en el que podrás degustar un buen desayuno en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Si buscas dónde desayunar en Santander, el Café Suizo es una de las mejores opciones tanto por la relación calidad-precio como por su ubicación. Además, dispone de una excelente terraza en la que podrás disfrutar aún más de tu desayuno. También es un lugar ideal para tomarse un vermut o una copa con el aperitivo de media mañana, así como comer, merendar o cenar.

También puede interesante Dónde comer barato y bien en Santander.

Balneario de la Concha

El Balneario de la Concha es otro de los sitios por los que merece la pena pasar para disfrutar de un desayuno completo y delicioso mirando al mar. Este local cuenta con unas excelentes vistas de la Playa de la Concha y del mar Cantábrico, ubicándose también muy cerca de la Campa de la Magdalena.

Un restaurante ideal para desayunar, comer o cenar en Santander y en el que podrás encontrar platos de la cocina mediterránea y una variada y exquisita carta de vinos. No te lo pienses y desayuna en el Balneario de la Concha mientras admirar la belleza del Cantábrico y las playas santanderinas. ¡Imprescindible!

Café Español

También en una zona céntrica, en la proximidad de la Estación de Autobuses de Santander, se localiza el Café Español. Un café muy popular donde desayunar en Santander, además de ofrecer comidas, cafés y tapas. Cuentan con una carta muy variada, siendo habitual que incluyan tapas de cortesía con cada una de las consumiciones.

Un espacio ideal para disfrutar de una excelente cocina casera y un ambiente agradable y tranquilo. Suele estar frecuentado por viajeros del tren y autobús dada su cercanía a las estaciones y la buena relación calidad y precio que ofrece.

La Casa del Indiano

Y cerramos este recorrido de dónde desayunar en Santander con La Casa del Indiano, otro de los mejores restaurantes y cafeterías con encanto de la ciudad. Un espacio único para desayunar, tapear o comer. Un gastrobar con una espectacular decoración de estilo rústico, con vigas de madera, altos techos y dentro del Mercado del Este de la capital cántabra.

Un lugar en el que, además de comer productos de temporada y calidad, también podrás acercarte a espacios tan interesantes como el Museo Arqueológico de Cantabria o el casco viejo de Santander.

Cafetería Coronna

El Sardinero es una de las zonas más elegantes y turísticas de Santander, siendo ideal para bañarse en sus playas y pasear. ¿Pero dónde desayunar en el Sardinero? La cafetería Coronna es uno de los lugares en los que poder desayunar contemplando el mar y la playa del Sardinero. Un paisaje espectacular y con unos amaneceres únicos.

Además, en esta cafetería, cerca de la segunda playa del Sardinero, podemos disfrutar de un buen desayuno sentados en su terraza. El surtido para el desayuno es amplio, ofreciendo bocadillos, tostas y bollería. También sirve raciones, pinchos, sartenes, etcétera, para comidas y cenas.

Salvaje Santander

El Salvaje Santander es un coffe-restaurant de lo más estiloso, con paredes de piedra vista y ladrillo para conseguir una decoración rústico chic. Un lugar único especializado en cocina internacional y con deliciosas opciones vegetarianas, contando también con el mejor brunch en Santander. En su carta incluyen un Brunch baby, Brunch extended version y Brunch sin gluten. Los precios van desde los 14 a los 18 euros, siendo posible ampliar por 3 euros más.

En Salvaje también se pueden degustar un completo menú del día. Los platos más destacados son las focaccia, las cocas, pizzas, pokes y todo elaborado con productos locales como queso Divirín, patatas de Valderredible o huevos ecológicos de Anero.

Cafetería Hotel Bahía Santander

Si buscamos un desayuno buffet en Santander lo podemos encontrar en la cafetería del Hotel Bahía Santander. Este hotel cuenta con una ubicación excelente en un céntrico edificio de piedra a solo 5 minutos de las playas de la Magdalena.

El hotel dispone de un restaurante exclusivo, con platos de modernos de cocina cántabra tradicional modernizada y vistas al Centro Botín y los Jardines de Pereda. En su oferta se destacan sus desayunos buffet equilibrados y saludables en los que no faltan los zumos, la frutas de temporada, la bollería y los cereales, siendo posible que cada huésped elija su desayuno perfecto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?