Restaurantes

Los mejores bares del puerto de Santander

 
Los mejores bares del puerto de Santander

Puertochico es el barrio del puerto de Santander y una de las zonas emblemáticas y más populares de la capital cántabra. Un céntrico barrio compuesto por varias calles y que antiguamente habitados por los pescadores y que hoy en día, en las bodegas donde se almacenaban los aparejos y artes de pesca, hoy podemos encontrar numerosos bares y restaurantes.

El puerto de Santander es también un espacio para la cultura y, además de una buena zona para pasear y maravillarse con las vistas de la bahía, también podréis visitar el Museo marítimo, el Centro Botín, el Planetario, el Palacio de la Música o el Museo de la Prehistoria. En este artículo de Salir.com os ofrecemos además una selección de los mejores bares del puerto de Santander. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

También te puede interesar: Los mejores pinchos de Santander

Sandoñana

El Sandoñana es uno de los mejores bares del puerto de Santander. Un local que se destaca por ofrecer cocina casera tradicional y una excelente relación calidad/ precio. Son ideales sus desayunos, brunchs, comidas y cenas, además de sus pinchos y vinos.

Un restaurante pequeño y con mucho encanto que destaca por sus excelentes tortillas de patata, especialmente la tortilla de bonito y mayonesa, típica de la capital cántabra. También dispone de terraza. ¡Ideal para picar tras pasear por el puerto!

Restaurante Los Peñucas

Para degustar un buen menú del día en un restaurante del puerto de Santander nos podemos acercar al Restaurante Los Peñucas. Este es un restaurante familiar especializado en cocina marinera y con un menú festivo de 18 euros. Los Peñucas te sorprenderá por la alta calidad de sus platos, su buen servicio atención.

Tiene una terraza con mesas al aire libre y una característica decoración con fotografías de futbolistas en el interior del local. Entre sus platos más destacados están la paella, arroces, las parrilladas de pescado, las croquetas de bacalao y las almejas a la marinera. Es aconsejable reservar.

Bar Casa Lita

Otro de los sitios donde comer en Santander es el Casa Lita, un bar de tapas y restaurante ubicado en un antiguo edificio decimonónico de Puertochico. Este local dispone de unas excelentes vistas de la Bahía de Santander y del puerto deportivo, destacándose por brindar una carta con más de 300 pinchos y diferentes elaborados con productos frescos de Cantabria.

Un cocina en miniatura de alta calidad y gran variedad que le ha valido numerosos premios y ser conocida como La cocina del pincho. ¡Un acierto!

Bar Popi

Uno de bares de tapas más populares de puerto de Santander el bar Popi. Un local famoso por sus tortillas, platos combinados y sus hamburguesas, siendo además uno de los pocos que sirve tapa con las consumiciones.

En el Popi encontrarás muy buen ambiente y un servicio atento y agradable a muy buenos precios. Se ubica en la zona de la dársena de puerto, cerca de Mercado de Puertochico. Los precios son también populares y hace que te sientas como en casa.

La Caseta de Bombas

Otro de los mejores restaurantes de Santander es la Casa de Bombas del Dique de Gamazo. Un restaurante y asador de carnes y pescado que ocupa el antiguo edificio de las bombas de achique de puerto de Santander. Así, además de restaurante, la Caseta de Bombas también es un pequeño centro de interpretación de la zona portuaria.

Tiene un bonito comedor con vistas a la Bahía de Santander y nos permite degustar las mejores carnes y pescados de Cantabria. Todo un lujo para disfrutar de los productos frescos de calidad en un entorno único.

Restaurante del Puerto

Terminamos esta lista de los mejores bares del puerto de Santander con el restaurante El Puerto es tu mejor opción para comer pescado de calidad con vistas a la bella bahía de la ciudad. Un restaurante con más de medio siglo de antigüedad, una excelente cocina y una de las mejores terrazas del Puertochico.

Una bodega de pescadores que se transformó en marisquería y freiduría de pescado. Hoy en día continúa ofreciendo los pescados y mariscos más frescos. También cuentan con unos deliciosos postres caseros como la tarta de queso de Treviso. ¡Una delicia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?