Restaurantes

Restaurantes románticos en Sevilla

Restaurantes románticos en Sevilla

Las cosas que merecen la pena requieren tiempo y trabajo. Para hacer algo bien, algo que sea digno de disfrutar, algo que perdure, es imprescindible cuidar hasta el último detalle. Y cuando se trata de preparar una cita de ensueño, pocos detalles hay más importantes que saber elegir un restaurante en condiciones. Porque el amor abre el apetito, así de simple. Es una verdad universal. Y para saciar esa hambre no nos podemos conformar con cualquier menú precocinado.

Por tanto, efectivamente, hoy la cosa va de comer y de amar. ¿Y dónde se pueden unir mejor ambas bendiciones del género humano que en la ciudad de Guadalquivir? Pues eso, gente: preparaos porque hoy os llevamos a conocer los mejores restaurantes románticos en Sevilla. ¡Id reservando mesa!

También te puede interesar: Los mejores pubs irlandeses de Sevilla

Restaurante Azahar

Empezamos este recorrido por los restaurantes románticos en Sevilla hablando del Restaurante Azahar. Dentro del Hotel Hospes Las Casa del Rey de Baeza, que se encuentra en el número 2 de la Plaza Jesús de la Redención, nos espera el magnífico Restaurante Azahar. El entorno no puede resultar más atractivo: un edificio del siglo XVIII, con patio andaluz y grandes ventanales, donde se puede apreciar la arquitectura popular más típicamente sevillana.

Y su carta no se queda atrás, por cierto. Firmada por el prestigioso chef Rafael Cantizano, podremos deleitarnos con creaciones como el bacalao confitado sobre arroz ibérico, así como con las soberbias croquetas con emulsión de azahar. El precio medio del cubierto ronda los 30 euros.

Iguanas Ranas

¿Cómo que México no es romántico? ¿Es que nunca habéis escuchado una ranchera o qué pasa? Y, en cualquier caso… ¿estáis seguros de que una buena ración de quesadillas no es, precisamente, el cemento más eficaz para fraguar una relación de pareja? Si la respuesta es un sí (o si os habéis quedado dudando), tenéis que darle una oportunidad al restaurante Iguanas Ranas, en Calle Santo Tomás, número 7, a tiro de piedra de la Catedral.

¡Arriésgate a ser diferente en tu cita y sorprende a quien más quieres con un delicioso fundido norteño por sólo 8,90 euros! Por nuestra parte, os recomendamos el burrito sinvergüenza, con tinga de pollo, por sólo 8,95 euros. ¡Órale!

Restaurante San Marco Santa Cruz

Imaginaos, tan solo imaginaos, cenar una noche dentro de unos baños árabes del siglo XII completamente rehabilitados. Si hay alguna experiencia cercana a sentirse el protagonista de una historia de Las Mil y Una Noches, desde luego una cita en el Restaurante San Marco Santa Cruz debe ser una de las más fascinantes. Se encuentra en plena judería sevillana, en la Calle Mesón del Moro, número 6.

Se trata de un establecimiento que apuesta por la cocina ítalo-mediterránea, así como por una bodega completa para acompañar los platos con el mejor maridaje de la ciudad. Su menú degustación es la mejor manera de introducirse en los secretos de su carta, aunque sus platos de pasta tradicional por 10,50 euros también son más que recomendables. Sin duda, uno de los restaurantes románticos en Sevilla que no debes dejar de visitar.

Casa Manolo León

Bueno, bueno, bueno. Ya llegó, una vez más, uno de nuestros restaurantes favoritos de Sevilla. Los que nos sigáis desde hace tiempo seguro que recordáis las veces que os hemos hablado de Casa Manolo León, en el Barrio del Porvenir. Y los nuevos que tengáis la oportunidad de conocerlo con este artículo… ¡no sabéis la envidia que nos dais!

Este precioso local, inaugurado en los años 90, cuenta con unos salones interiores decorados con un gusto exquisito, así como un patio andaluz lleno de vegetación, ideal para una velada romántica. Su rango de precios se sitúa en torno a los 25 euros.

Restaurante panorámico Al Zagal

Cocina mediterránea de mercado y unas vistas excepcionales del centro de Sevilla. ¿Te parece un buen inicio para una cita con la persona que más quieres? Pues entonces ve haciendo hueco en tu agenda para acercarte hasta la Avenida de la Buhaira, número 24, y reservar mesa en el Restaurante Panorámico Al Zagal.

¡Todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo! Este local forma parte del Hotel Sevilla Center, por lo que tenéis garantizado un ambiente de lo más selecto y sofisticado. De su carta queremos destacar el pulpo braseado con patatas asadas, por 14,95 euros, y también el tartar de atún en teriyaki por solo 11,95 euros.

Patio de la Alameda

Y vamos con otros de nuestros viejos conocidos, en esta ocasión situado nada menos que en la mítica Alameda de Hércules. Nos estamos refiriendo a Patio de la Alameda: una excepcional terraza chill out que se encuentra en el interior del hotel del mismo nombre, desde el que se puede contemplar una joya de la arquitectura de la ciudad como es la Torre de Don Fadrique.

Decoración moderna, con mesas y sillas altas, luz de velas y una buena selección de vinos y cócteles para disfrutar de una de las puestas de sol urbanas más únicas de Sevilla. Sin duda, una de las mejores terrazas para cenar en Sevilla y vivir una velada de lo más romántica. ¿Os la vais a perder?

Corral del Agua

En el mágico Barrio de Santa Cruz se encuentra uno de los restaurantes románticos en Sevilla más recomendados por los que saben cómo currarse una cita de las buenas de verdad. Se trata de Corral del Agua, una maravilla de casa típica andaluza del siglo XVII, con su patio andaluz y dotada de galería de exposiciones, que acoge en su interior salones climatizados donde poder cenar bajo un fresco emparrado y entre vegetación fragante.

Por solo 17 euros cuentas con un menú del día elaborado con productos de la tierra, aunque también puedes echarle un vistazo a su carta, a ver si te convencen su pez espada a la casera o su rabo de toro al estilo del chef.

El Mirador de Sevilla

Para que una cena romántica en Sevilla salga bien sólo es imprescindible ponerle ganas y amor. Eso está claro. Pero si, además, le ponemos unas buenas vistas al centro de la ciudad, entonces la cosa mejora sustancialmente. Es por ello que ahora queremos recomendaros uno de nuestros sitios favoritos: Restaurante El Mirador de Sevilla, cuyo título es más que elocuente acerca de la maravilla de estampa que disfrutaréis desde su terraza.

Se encuentra en la Calle Castelar, número 24, y forma parte del complejo del Hotel Vincci La Rábida, de manera que podéis marcaros un combo de cena + habitación romántica para cerrar una noche perfecta. De su carta destacamos el tartar de atún rojo con crema de queso y trufa, por sólo 19 euros.

Mariatrifulca

Así es como se llamaba la antigua playa de Sevilla. Sí, sí, lo has oído bien: la playa de Sevilla. Una playa a las orillas del Guadalquivir, eso sí, donde hoy se encuentra este genial restaurante fundado en el año 1922. Mariatrifulca es esencia pura de la ciudad, tanto en su entorno como en sus platos, que refleja el último siglo de historia culinaria con un toque moderno de lo más apetecible.

Puedes reservar mesa para tu cita romántica a través de su página web el día que quieras, ya que están abiertos de lunes a domingo de 13:00 hasta la medianoche. Su pulpo a la parrilla de carbón sale a 22 euros, para que os hagáis una idea.

Restaurante Recoveco

¿Qué preferís: restaurantes románticos en Sevilla con un precioso salón moderno o un restaurantes románticos en Sevilla con terraza y vistas a La Giralda? Prefiráis lo que prefiráis, en el Restaurante Recoveco vais a quedar más que satisfechos. Lo tenéis en el número 8 de la Calle Ortiz de Zúñiga, dentro del Unuk Hotel, y desde Salir.com lo recomendamos sobre todo a esas parejas de enamorados que estén buscando sitios en los que experimentar… gastronómicamente hablando.

Su carta es un festival de texturas y aromas exóticos, mezclados con la más honda tradición de la cocina andaluza. Si tenéis ganas de hincar el diente a base de bien, deberíais darle una oportunidad a su Chateaubriand de vaca retinta con pimientos del padrón, por sólo 24 euros.

Petit Comité

Petit Comité, como su propio nombre indica, es un lugar ideal para comer o cenar en un entorno íntimo y tranquilo, libre del bullicio propio de una gran ciudad como Sevilla. Este restaurante especializado en cocina contemporánea se encuentra en el número 20 de la Calle Dos de Mayo, justo frente al Teatro de la Maestranza.

Su decoración ecléctica es capaz de unir elementos taurinos con arte de vanguardia en una armonía que funciona sorprendentemente bien. En cuanto a su carta, a partir de 5 euros se pueden encontrar tapas y raciones perfectas para ir picando, en especial sus croquetas caseras.

Sobretablas Restaurante

¿Aún no os habíamos hablado en este artículo de Sobretablas Restaurante? Inmenso error por nuestra parte que no vamos a tardar en subsanar, porque desde luego que nos encontramos ante uno de los sitios románticos para cenar en Sevilla que, con mucha seguridad, que acaben convirtiendo en uno de vuestros locales de cabecera para cualquier ocasión especial. Apuntad: se encuentra en el número 7 de la Calle Colombia, muy cerca del Parque de María Luisa.

Dispone de elegantes salones privados para crear un ambiente más íntimo, una selecta bodega y un género sencillamente espectacular. De la mano de la prestigiosa chef Camila Ferraro disfrutaréis de una carta que ha merecido tanto un Sol de la Guía Repsol como la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin.

Restaurante Cambados

Un trocito de Galicia en el corazón de Sevilla. Una cala del Atlántico en mitad del Guadalquivir. En Salir.com creemos que no hay una mejor manera de describir lo que significa el Restaurante Cambados dentro de la oferta hostelera de la ciudad. Su fundador, el cambadés Manuel Padín Pereira, fue pionero en llevar el marisco hasta tierras sevillanas, y hasta hoy continúa esta tradición para los amantes de lo más selecto que nos regala el mar.

¿Cómo se nos iba a olvidar una buena mariscada para celebrar esos primeros aniversarios de novios? Aquí puedes disfrutar de unas almejas de carril por 24 euros o una ración de langostinos tigre por solo 12 euros.

Betis 7 Triana Experience Restaurant

Y, para terminar esta lista de los restaurantes románticos en Sevilla, cómo no, os vamos a meter el gusanillo en el cuerpo de cenar con vistas al Puente de Triana. ¡A ver quiénes son los guapos que dicen no a una opción así! En este caso, es Betis 7 Triana Experience Restaurant el que os pone en bandeja una panorámica de postal que será la guinda de vuestra cita romántica.

Este establecimiento de la Calle Betis es todo un referente en la ciudad, como lo demuestra su sala interior de 10 comensales como máximo: ¡el sitio soñado para una pedida de mano como colofón a los postres, mientras cae la noche sobre Sevilla! Para que te hagas una idea, el precio medio del cubierto ronda los 15 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Aurora
La guía está genial. Los lugares que habéis escogido son estupendos, con mucho encanto y realmente románticos. Muy buenas alternativas para planificar un aniversario.