Restaurantes

Dónde celebrar una comunión en Sevilla

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 30 septiembre 2022
+ Añade tu negocio
Dónde celebrar una comunión en Sevilla

La primera comunión es un día que muchos niños esperan incluso con más ansias que la Noche de Reyes. Es una ocasión muy especial, de hecho, única, y todo tiene que salir perfecto. Para eso, como te puedes imaginar, es necesario tener bajo control un sinfín de factores. Ropa, regalos, invitaciones… Aunque hay uno que, por su importancia fundamental, se encuentra a años luz de los demás. Ya te imaginarás que nos referimos al sitio de la celebración. Actualmente, existen un montón de empresas especializadas en este tipo de servicios y no siempre resulta fácil saber elegir. Hoy, en Salir.com, vamos a echarte un cable con esta tarea.

Ante todo, es esencial que tengas una idea más o menos clara de cómo quieres que sea la fiesta. Luego, viene la parte contable: ¿cuánto dinero tenemos para gastar? El equilibrio entre estética y economía es complicado, pero tranquilo, que aquí somos expertos en funambulismo. En este artículo, te vamos a presentar los mejores lugares donde celebrar una comunión en Sevilla, para que tu única preocupación sea decidir cuál le gustaría más a tu hija o hijo. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Artemio

Empezamos nuestro recorrido por los mejores sitios donde celebrar una comunión en Sevilla por todo lo alto. En la calle Nivel, número 23, en el área del Polígono Industrial Store, a poca distancia del centro de la ciudad, se encuentra Artemio: una empresa especializada en la organización de eventos sociales, empresariales y catering. Según un buen número de clientes, se trata de una de las mejores opciones para la celebrar una comunión en Sevilla sin salir de la capital.

Disponen de 2 salones, Artemisa y Zeus, amplios y equipados con sistemas modernos de luz y sonido, además de contar con accesos adaptados a personas con problemas de movilidad. Ofrecen, asimismo, servicio de animación infantil y buffet de chocolates y golosinas.

Salones La Era

Desde el año 2000 lleva Salones La Era ayudando a los sevillanos a celebrar sus fiestas familiares. Están en el número 9 de la avenida Kansas City, a poca distancia de la Estación de Santa Justa, por lo que hay bastante espacio en los alrededores para aparcar, que siempre suele ser una de los principales problemas cuando se reúne a un grupo numeroso.

Este estupendo lugar para celebrar comuniones en Sevilla cuenta con un salón principal con una capacidad para 140 personas y un servicio de barra libre de 45 € por botella durante 2 horas. Además, ofrece un total de 13 propuestas de menú distintas, para cubrir todos los gustos, incluyendo también un menú especialmente diseñado para los más pequeños.

Casa de los Bucarelli

¿Aún no sabes dónde celebrar una comunión en Sevilla? Páralo todo que aquí llega uno de los auténticos titanes en lo que se refiere a montar fiestas multitudinarias en Sevilla. Seguro que alguna vez has oído hablar de la Casa de los Bucarelli. Y si no, deberías, porque este lugar es un verdadero tesoro. Se trata de un antiguo palacio del siglo XVII con enormes jardines de estilo hispano-italiano, rodeado por edificios históricos de la ciudad, como la mismísima Basílica del Gran Poder.

Tiene un total de 8 salones, que en conjunto ocupan una superficie de 450 metros cuadrados. Todos ellos lucen azulejos y pinturas de la época, están completamente climatizados y disponen de conexión Wi-Fi, con aforos que van desde 40 a 70 personas.

Cortijo Doña María

¿Buscas un entorno más clásico para celebrar la comunión de tu hijo? Entonces no te puedes perder el precioso entorno y los servicios de primera que te ofrece Cortijo Doña María: una típica casa de labor andaluza del siglo XIX. Las impresionantes instalaciones de esta empresa se encuentran en la calle Cortijo de las Casillas, cerca de la Carretera Pino Montano.

Lo primero que te va a llamar la atención son sus espectaculares zonas ajardinadas, amplias, bien comunicadas y muy cómodas para pasear con todo tipo de calzado: una opción ideal si quieres una fiesta al aire libre. Cuenta con 4 salones interiores, con una capacidad de 80 a 550 comensales, y 2 espacios exteriores con un aforo máximo de 600 invitados.

La Casa del Estanque

La Casa del Estanque es una famosa terraza de verano sevillana que permite celebrar todo tipo de eventos sociales, ya sean cenas de empresa o fiestas privadas. Y, por supuesto, también comuniones. Se encuentra en pleno corazón del Jardín de las Delicias, entre fuentes y flores, así que ya te puedes imaginar lo bien que va a quedar el reportaje fotográfico. Por poner solo un ejemplo de todo lo que va salir genial en este sitio.

Gracias a su ubicación céntrica, La Casa del Estanque es fácilmente accesible tanto a pie como en vehículo. Cuentan con un departamento de organización de eventos que te asesorarán en cada paso del proceso una vez los contrates, ahorrándote las tareas menos agradecidas de este tipo de fiestas.

Setas de Sevilla

Sí, has leído bien: las míticas Setas de Sevilla, con este gran espacio acabamos nuestra lista de sitios para celebrar comuniones en Sevilla. En este sitio donde celebrar una comunión en Sevilla puedes organizar una celebración por todo lo alto, nunca mejor dicho. Si sois un grupo de más de 80 personas, las instalaciones de Metropol Eventos Sevilla se ponen a tu disposición para ofrecerte 400 metros cuadrados de superficie cubierta, vistas panorámicas únicas y un servicio de restauración exquisito.

Este conjunto, diseñado por el prestigioso arquitecto alemán Jürgen Mayer, se encuentra en la Plaza de la Encarnación y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Sevilla. ¡Ah!, y si lo prefieres, puedes contratar tu propio catering para el convite. Desde luego, se trata de uno de los sitios más originales para celebrar comuniones en Sevilla.

Hacienda Doña Caridad

Haciendas pequeñas para celebrar comuniones en Sevilla hay muchas, eso es una realidad. Sin embargo, nosotros le tenemos echado el ojo a una que se encuentra en Villanueva del Ariscal, que cuenta con un precioso conjunto de edificios exquisitamente conservados para servir como telón de fondo íntimo e inolvidable a uno de los días más especiales en la vida de vuestros hijos o sobrinos. Nos referimos, por supuesto, a la Hacienda Doña Caridad.

Sus 12 años de experiencia como empresa de catering líder del sector garantiza una jornada de disfrute absoluto. Ya sea en uno de sus coquetos patios, o en alguno de sus espacios interiores, como la preciosa Sacristía o el Salón Mudéjar, los invitados al evento se sentirán como transportados en el tiempo, a la vez que les inundará la sensación de encontrar en un lugar familiar, cómodo y dotado de todos los servicios.

Hotel Silken Al Andalus Palace

Otro lugar ideal para celebraciones de comunión en Sevilla se encuentra entre los jardines de la zona de Heliópolis y el Parque de María Luisa, lo que significa que vais a tener la oportunidad de organizar vuestro evento familiar en un emplazamiento muy bien conectado con el casco histórico de la ciudad. Hablamos de Silken Al-Ándalus Palace, un hotel de 4 estrellas dotado con infraestructuras y medios tecnológicos de última generación para garantizar una jornada de absoluta diversión y deleite para todos.

Dispone de un total de 21 salas de diseño modular que pueden conectarse entre sí, ofreciendo un espacio con una capacidad total de 2500 invitados. Ofrece, asimismo, una potencia eléctrica superior a 81000 vatios, para la instalación de cualquier tipo de maquinaria, Wi-Fi, un moderno sistema de iluminación y una piscina abierta en temporada.

Hacienda de Orán

Cerramos esta lista de sitios donde celebrar una comunión en Sevilla con rumbo a la localidad de Utrera, para echarle un ojo a nuestra siguiente propuesta para celebrar una comunión en Sevilla al aire libre. La Hacienda de Orán ofrece un marco de lujo para cualquier tipo de evento social, dotado con seis salones con una capacidad media de 700 personas, espléndidos jardines con piscina e incluso un pequeño aeródromo, que sin duda es la guinda de este suculento pastel.

Recorriendo sus preciosos patios (en especial el llamado Patio del Señorío, que os haré creer que sois los dueños de un pequeño pueblo blanco, típico de la zona), se entiende perfectamente por qué esta finca está considerada uno de los mejores lugares de celebración de una comunión en Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?