menu
por: Barcelona
Compartir

Escuelas de biodanza en Barcelona

 
Por Anabel Prado. 30 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Escuelas de biodanza en Barcelona

La biodanza es un sistema de auto-desarrollo que emplea la música, el movimiento y las vivencias para fortalecer y desarrollar todo el potencial que tenemos en nuestro interior de manera innata. Una concepto en el que prima tanto la experiencia como el grupo y que fue creado en los años 60 por el antropólogo Rolando Toro al objeto de mejorar nuestra salud física, emocional y psicológica a través del baile y el grupo.

En este articulo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores escuelas de biodanza en Barcelona. Si quieres saber más sobre este tipo de terapias alternativas te recomendamos optar por cambiar tu vida y liberarte del estrés cambiando del movimiento y adaptando el ritmo a una vida mejor.

También te puede interesar: Terapias alternativas en Barcelona

Espai Viu - Sants

Uno de los espacios con mejores valoraciones para aprender y practicar biodanza en Barcelona es el Escuela de Biodanza de Barcelona SRT. Espai Viu. Una escuela que sigue el sistema creado por Rolando Toro y que ofrece tres opciones diferentes de aprendizaje: la de formarse para ser facilitadores o profesores de biodanza; la de formar parte de grupos de experimentación y la de acudir a cursos intensivos en los que se profundiza en varios conceptos.

Espai Viu nos invita a conocer sus instalaciones en Carrer de Papin, 31 y descubrir todos los beneficios de la biodanza y los que esta disciplina nos puede aportar a nivel orgánico, corporal y existencial para lograr que nos sintamos más vivos a todos los niveles ¡Anímate a probar una de las mejores escuelas de biodanza en Barcelona!

Xperimenta Espacio Poblenou - Poble Nou

En Poblenou nos encontramos con otro de los espacios en los que poder vitalizar cuerpo y mente gracias a los beneficios del yoga, el masaje ayurveda, la nutrición y la biodanza, Xperimenta Espacio Poblenou. Un espacio creado hace más de 10 años al objeto de compartir y practicar estas disciplinas.

En Xperimenta podrás disfrutar de clases semanales, talleres, workshops, sesiones individuales y otros formatos diseñados para hacer yoga integral, biodanza, ayurveda y nutrición. La información sobre biodanza en Xperimenta aparece recogida en Biodanza en Catalunya incluyendo datos sobre facilitadora, teléfono y dirección de correo electrónico.

Descubre los mejores cursos de mindfulness de Barcelona.

Espai Kiona

Espai Kiona es un centro de psicoterapia y otras terapias de crecimiento personal. Un espacio en el que se trabajan terapias alternativas como las constelaciones familiares, Gestalt, biodanza y otras técnicas ideales para encontrar sentido a la situación personal en la que se está inmerso y crear un mundo intuitivo, sensorial y sensitivo.

Al frente de Espai Kiona se encuentra la psicóloga Laura Puente, especialista en Terapia Gestalt, Atención Creativa y meditación, Biodanza y Terapia Integrativa, En su página de Facebook aparece recogidas los sitios y espacios en los que se imparten clases de biodanza en distintas localidades de Catalunya, además de información sobre otras actividades.

Aquí te presentamos retiros espirituales en Barcelona para conectar contigo mism@.

Actitud Gestalt

Otra de las escuelas de biodanza en Barcelona a la que puedes acudir es Actitud Gestalt. Esta escuela tiene al frente a Isabel Bautell, formada en Terapia Gestalt, Trabajo social, además de ser monitora de Biodanza según el sistema Javier de la Sen y estar también formada en Biodanza según el sistema Escuela Kairós. Un centro especializado en el acompañamiento de procesos de crecimiento personal, además de impartir sesiones de biodanza con experiencia en dos orientaciones.

Las sesiones tienen una duración de unas dos horas a la semana, siendo una terapia en la que cada persona del grupo va realizando su propio proceso de crecimiento. El facilitador es quien propone ejercicios y el grupo, la música y el canto favorecen la expresión a través del movimiento. La experiencia hace que el momento se viva intensamente y se consiga desarrollar las potencialidades de cada participante. Los lugares de consulta son AMA TU SALUD. c/ St. Roc, 28. Barcelona. Metro Plaza España (L1 y L3) y, próximamente, en la FUNDACION LA CASA AMBAR c/ Maignon, 12-14. Barcelona. Metro Fontana (L3). Es importante consultar su página de Facebook para estar al día de eventos de Biodanza en Barcelona.

Biodanza en Barcelona. Elena Martín - Sants

Elena Martín también es facilitadora de Biodanza y está especializada en la aplicación de la misma para niños y adolescentes. Elena está titulada por la Escuela de Biodanza SRT Barcelona y tiene más de 15 años de experiencia en esta terapia. Ella participa semanalmente en un grupo regular en Barcelona y en Sant Cugat del Vallés.

Los grupos regulares de Biodanza en Barcelona se reúnen en Espaiviu los lunes de 19:30 a 21.30 y los de Sant Cugat tienen clase los viernes de 17:30 a 19:30 en Estudi 34. Es importante consultar sus páginas de Facebook o de Instagram para ver actualizaciones y novedades sobre clases y talleres.

Claudia Clavel Durán

Otra de las facilitadores de Biodanza en Barcelona, concretamente en Sant Quirze del Vallés, es Claudia Clavel Durán. Una facilitadora de Biodanza SRT y educadora Biocéntrica que te ayudará a mejorar tu calidad de vida a todos los niveles.

Claudia Clavel ofrece clases los martes a las 19 horas en la Calle Pi i Margall, 61, en Sant Quirze del Vallés. Para contactar con ella solo tienes que visitar su página web y dejarle la consulta que desees hacerle. También tiene sus datos de contacto en la Asociación de Biodanza SRT de España y en Biodanza Catalunya. En las webs de estas asociaciones puedes encontrar más información, y datos actualizados, sobre cualquiera de estas profesionales de la Biodanza o sobre los centros en los que se imparten clases.

Te presentamos centros de meditación gratis en Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Escuelas de biodanza en Barcelona

Volver arriba