Cuidado personal

Cursos de mindfulness en Barcelona

 
Cursos de mindfulness en Barcelona

El mindfulness es una práctica que consiste en focalizar la atención plena en el momento presente como forma de superar traumas y obtener beneficios para la salud mental y emocional. Esta herramienta se va ha vuelto muy popular en los últimos años, multiplicándose el número de cursos que pueden realizarse tanto presencialmente como online.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores cursos de mindfulness en Barcelona para que aprendas a manejar esta técnica y descubras las mejores academias, centros de meditación y bienestar o los retiros mindfulness en los que profundizar en esa práctica y conseguir desconectar del estrés del día a día.

También te puede interesar: Las mejores tiendas de yoga en Barcelona

Inside Yoga

Inside Yoga es un estudio de yoga corporativo que fusiona el yoga tradicional con las técnicas más actuales de body-mind cen tering, meditación y mindfulness. Unas clases de yoga y mindfulness que pueden impartirse en la oficina para conseguir el bienestar y la paz de los trabajadores.

La formación en mindfulness en Barcelona que nos ofrece Inside presenta una alta calidad y permiten un riguroso seguimiento por parte de los trabajadores al estar el entrenamiento adaptado a su ritmo. El mindfulness permite centrarse en el momento presente, reducir el estrés y llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios donde hacer yoga en Barcelona.

Bienestar Pleno - Sarrià

Otro centro que nos brinda cursos de mindfulness en Barcelona para reducir el estrés y la ansiedad es Bienestar Pleno. Un espacio terapéutico que tiene al frente a Irene Plata, psicóloga general sanitaria experta en Mindfulness y gestión emocional. Irene acompaña a todas aquellas personas que sufren estrés, alteraciones de la salud y el estado de ánimo, ansiedad y malestar en su relación con la comida para poder superar esos bloqueos y mejorar su estado de salud.

Entre sus servicios se destaca el de psicoterapia y desarrollo personal para recuperar el equilibrio emocional, mindfulness para gestionar el estrés y potenciar la salud, mindful eating para optimizar la relación con la comida, así como una terapia basada en el brainspotting como forma de superar el pasado y avanzar hacia el presente. El local se localiza en la zona de Sarriá, San Gervasi.

Mindfulme: Cursos Mindfulness Barcelona - Sagrada Família

Si buscas practicar mindfulness en Barcelona, Mindfulme es otro de los centros en los que podrás aprender a relajarse y entrenar tu mente para mejorar tu atención. Mindfulme brinda servicios online y presenciales, permitiéndonos aprender y volvernos más resilientes al estrés desde la comodidad de casa.

En su página web podrás descubrir sus cursos presenciales, retiros, talleres, así como un cursos online para aprender a meditar y un curso mindfulness MSBR. Unos cursos que nos ofrecen el formato online o en directo por ZOOM. Toda una serie de facilidades para que puedas aprender y practicar mindfulness según el método MSBR de la Universidad de Massachussets. ¡Descubre los efectos positivos del mindfulness en la ansiedad y la autoestima!

En Salir.cocm te descubrimos los mejores centros de meditación gratuita en Barcelona.

Mente Feliz MBSR PSYCHK Barcelona

Mente Feliz es un centro de psicoterapia en la que nos enseñan a cambiar nuestra vida de manera saludable gracias al mindfulness. Una herramienta que consigue que logremos prestar atención al mundo, a uno mismo y a los demás, conectándonos al momento presente y alcanzado un alto nivel de confianza, serenidad y bienestar.

En Mente Feliz disfrutarás de la vida de modo saludable gracias a sus cursos de Mindfulness que se imparten en su centro de Carrer de Viladomat 152. Un curso mindfulness presencial en Barcelona que se basa en el método Jon Kabat-Zinn de la Universidad de Massachussets y con el que conseguiremos una mente feliz gracias a técnicas de bienestar para mejorar y gestionar nuestros estados mentales y emocionales, reduciendo el estrés y la ansiedad. Una forma de transformar positivamente nuestra vida y cambiarla de manera saludable.

Instituto esMindfulness

Si deseas hacer una formación en mindfulness en Barcelona, el Instituto esMindfulness es una de las mejores opciones para aprender. El curso lo imparte un instructor o instructora, contando el instituto con un equipo muy atento y completo.

El curso MBSR es un curso que tiene como objetivo la reducción de estrés, contando con una amplia evidencia científica de los resultados. Son unas 8 sesiones semanales de dos horas y media y un día completo, llegando a un total de 28 horas lectivas. Un curso que se imparte desde 2004, siendo posible hacer el curso de instructor de mindfulness en Barcelona o el de experto de mindfulness para organizaciones.

En Salir.com te descubrimos los mejores retiros espirituales en Barcelona y alrededores.

ANIMA Escuela de Vida

Y también podemos encontrar cursos de mindfulness en Barcelona en el centro de meditación Anima. Escuela de Vida. Un centro enfocado al desarrollo personal, la meditación y la vida natural. Un espacio ideal para encontrar el equilibrio, la recuperación de la esencia vital, así como conseguir vivir la vida con un sentido. En Anima ayudan a desarrollar nuestro potencial humano gracias a cursos, retiros en la Naturaleza, el programa reconecta, el BeFlow o práctica meditativa, energética y expresiva y la utilización de una serie de herramientas online.

En sus web también podrás descubrir Comunidad Anima, una red permeable de personas afines con inquietudes similares y que buscan el camino de la consciencia mediante talleres, cursos, meditaciones, etcétera. En su agenda online podrás apuntarte a las actividades planificadas mes a mes y descubrir cuál es la mejor actividad para desarrollarte plenamente, gestionar tu vida mental y tus emociones, además de controlar el estrés.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?