Cuidado personal

Los mejores retiros espirituales en Barcelona

 
Rosario Campos
Por Rosario Campos. Actualizado: 9 abril 2024
+ Añade tu negocio
Los mejores retiros espirituales en Barcelona

En la ajetreada ciudad de Barcelona, encontrar un momento de paz y conexión con uno mismo puede parecer difícil. Sin embargo, existen retiros espirituales que ofrecen la oportunidad de desconectar del ruido de la ciudad y dedicar tiempo a la introspección y el crecimiento personal.

Desde Salir.com queremos ayudarte a conseguir este objetivo y te presentamos los mejores retiros espirituales en Barcelona, desde aquellos que ofrecen yoga y meditación, hasta otros que se centran en el trabajo emocional y el desarrollo personal. ¡Encuentra el retiro perfecto para ti y regálate una experiencia transformadora!

También te puede interesar: Terapias alternativas en Barcelona

Escuela de Reiki tradicional Joan Piquer

Joan Piquer, un Maestro de Reiki altamente cualificado con formación en Japón, China y Egipto, ofrece cursos tanto en Reiki tradicional como en moderno, proporcionando una experiencia enriquecedora en el corazón de la ciudad. Su principal objetivo es difundir Reiki de alta calidad para promover resultados positivos, brindando apoyo, inspiración, formación y certificación tanto para alumnos como para maestros.

Respetando y manteniendo un elevado estándar en sus enseñanzas, sus sistemas de Reiki incluyen algunos de los más efectivos y ampliamente reconocidos a nivel mundial, respaldados por linajes auténticos que aseguran la autenticidad y la calidad del conocimiento transmitido. También está disponible para viajar y ofrecer cursos en cualquier lugar donde haya un grupo interesado en aprender esta práctica milenaria. Ver más de Escuela de Reiki tradicional Joan Piquer >>

Centro de Meditación Kadampa Barcelona - Dreta Eixample

Empezamos la lista de los mejores retiros espirituales en Barcelona con el Centro de Meditación Kadampa Barcelona, un centro budista que se encuentra en la capital catalana. Además de ofrecer clases para meditar ofrecen diferentes retiros espirituales: para meditar, especializados y personales.

Estos retiros tienen el objetivo de comunicarse con la naturaleza y alejarse del bullicio de la ciudad. Es por esta razón que durante el año se van organizando diferentes retiros a los que apuntarse, que se hacen en diferentes puntos de Cataluña. ¡Así que no esperes más y apúntate!

Zen Kannon Barcelona - Dreta Eixample

El centro Zen Kannon ofrece algunos de los mejores retiros espirituales en Barcelona. Este centro, dedicado a la práctica del Zen, ofrece participar en retiros meditación zen o Sesshin, que consiste principalmente en unos días de práctica de meditación en una casa de campo, en plena naturaleza.

Por otro lado, Zen Kannon también ofrecen sus retiros urbanos, que a diferencia de los demás, se practica en la ciudad de Barcelona, donde se realiza la meditación y las actividades en silencio y con atención plena, mindfulness. Así que en Zen Kannon puedes elegir tanto si te apetece más ir a la naturaleza como quedarte en Barcelona.

Además este local es uno de los Centros de meditación gratuitos en Barcelona.

Rigpa España Barcelona - Esquerra Eixample

Rigpa España es una organización sin fines de lucro de budismo tibetano que, a través del trabajo voluntario, brindan lugares para la meditación y el estudio de las enseñanzas de Buda. Lo que destaca de Rigpa es que ofrece retiros espirituales en formato de cursos.

Podrás aprender sobre diferentes maneras de vivir en el retiro espiritual, con un temario entero que te proporcionarán y aprenderás sobre la meditación. Así que no esperes más y consulta los retiros de Rigpa.

Masia Can Mussol

Nos movemos más allá de la gran ciudad y nos vamos a Canet de Fals, donde se encuentra la Masia Can Mussol, un lugar que te ofrece un espacio completo de descanso y relajación en el hermoso campo catalán.

Gracias a este retiro podrás tomarte un descanso del estresante estilo de vida urbano y pasar el fin de semana practicando Hatha yoga, meditando y comiendo alimentos vegetarianos y veganos saludables. Es como estar en casa, permitiéndote desconectar, rejuvenecer y trabajar en tu interior en la maravillosa naturaleza de Canet de Fals. Saldrás del retiro sintiéndote relajado, positivo y lleno de energía.

Can Benet Vives

La finca Can Benet Vives ofrece la posibilidad de realizar retiros en plena naturaleza a menos de una hora tanto de Barcelona como de Girona. Los retiros son regenerativos para descansar y recuperar fuerzas, de silencio, de ayuno, de calma y tranquilidad, espirituales, de meditación, entre otros.

La finca, ubicada en el Parc Natural del Montnegre, es ideal para vivir unos días de paz, meditar, conectar con el corazón, relajar las tensiones, escribir y estudiar, y perderse por los bosques. Por su situación, también es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, circuitos en bicicleta, visitas culturales a las ermitas del Montnegre, observación de la fauna y flora, y recogida de setas, entre otras opciones.

Casa Virupa

En Casa Virupa, un lugar en las montañas de Tavertet, ofrecen una serie de retiros espirituales con el objetivo de profundizar con el conocimiento de la mente. Primero de todo, se encuentra el retiro dde la introducción en la meditación, con el que, como bien dice su nombre, podrás iniciarte en este mundo. Por otro lado, se encuentra el retiro Profundización meditación, más enfocados a aquellos que ya tienen experiencia con el ámbito de la meditación.

En tercer lugar ofrecen Vajrayana un tipo de retiro orientado a practicantes del budismo tibetano o vajrayana y también para personas con interés en este tipo de camino espiritual. Y por último, también puedes aportar ideas para que se cree un retiro personalizado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?