por: Barcelona
Compartir

Los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona

Los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona

Gracias al buen clima que hay en Barcelona, ¡siempre es tiempo de barbacoas! En verano apetece pasar todo el día en la calle disfrutando del buen clima y de una buena comida pero, en invierno, ¡es época de calçots! Y, por eso, muchos barceloneses buscan los merenderos para poder hacer una barbacoa cerca de la ciudad. ¿Eres tú uno de ellos? En Salir.com te descubrimos los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona que se encuentran cerca de la ciudad condal, a un máximo de 20 minutos en coche. Son sitios perfectos para pasar un día al aire libre y en plena naturaleza, ¿te apuntas?

Merendero Torrent de Can Coll

Comenzamos esta selección de los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona para hablarte de Can Coll. Cerca de la población de Cerdanyola se encuentra el Merendero Torrent de Can Coll, un espacio situado en plena naturaleza y que está totalmente adaptado para disfrutar de un día de barbacoa al aire libre.

Se trata de un lugar habilitado con mesas de madera y barbacoas de uso público para que puedas asar tu carne y pasar todo el día junto a los tuyos. Junto al merendero encontramos un restaurante y, por tanto, podremos usar su lavabo con total tranquilidad. El espacio cuenta con una zona de juegos y ocio perfecto para que los peques pasen un rato divertido antes y después de la comida.

Barbacoa Lourdes

En medio del bosque nos encontramos con Barbacoa Lourdes, un área recreativa en Arenys de Munt que resulta perfecta para disfrutar de un día al aire libre con una buena comida y la mejor compañía.

Se trata de una zona de picnic que tiene buen acceso desde la carretera. Cuenta con un arroyo y está rodeada de árboles, por tanto, es un lugar perfecto para pasar un día en la naturaleza. Barbacoa Lourdes cuenta con mesas de piedra, aparcamiento público y barbacoas para que puedas cocinar tu carne o tus calçots.

Can Xec

En Montornés del Vallés es donde se encuentra Can Xec, un merendero que dispone de barbacoas al aire libre abierto todo el año. Está habilitado tanto para los meses de calor como para los más fríos cuando abundan las "calçotades" y, por eso, en Can Xec cuentan con una zona cubierta de barbacoas para estar bien resguardados del frío.

Se trata de un espacio muy amplio equipado con más de 300 mesas. Funcionan sin reserva previa y, por tanto, tendrás que ir pronto para escoger la que más te guste. Este merendero cuenta, también, con una zona pensada para el ocio y la diversión, por eso ofrecen camas elásticas, futbolines y zonas para ir en bici.

Santa Creu D'Olorda Barbacoa

En Molins de Rei, concretamente en Collserola, se encuentra Santa Creu D'Olorda, otro de los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona. Se trata de una antigua parroquia que actualmente cuenta con una zona de merendero y barbacoas al aire libre que son perfectas para vivir un día de comida y diversión en familia o amigos.

Se trata de un amplio espacio que es muy tranquilo y donde podrás disfrutar de unas bellas vistas panorámicas gracias a la altura a la que se encuentra dicho merendero. No se puede llegar en transporte público y, por tanto, es imprescindible el uso de coche privado para poder disfrutar de un día de barbacoa.

Barbacoa Europa

En una zona rodeada de pinedas encontrarás Barbacoa Europa, un espacio al aire libre en el que encontrarás mesas de picnic y barbacoas que está abierto durante todo el año. Esta zona se encuentra al lado del Barbacoa Restaurant de Gavà y dispone de tres zonas de barbacoa para que puedas disfrutar de un día de carne a la brasa y la máxima diversión.

Se trata de un espacio que está cerca de la playa de Gavà y, por tanto, es perfecto para disfrutar del Mediterráneo en cualquier momento del año. ¡Un plan perfecto para pasar un día en familia en un entorno inmejorable!

Font Les Planes - Merendero - Vallvidrera-Les planes

En Les Planes, a tan solo 10 minutos de Barcelona, nos encontramos con el merendero Font Les Planes, un espacio situado muy cerca de los ferrocarriles y que será ideal para disfrutar de un día de barbacoas al aire libre.

Está abierto durante todo el año (excepto los martes laborales) y se trata de un amplio espacio equipado con mesas de madera donde grandes grupos de personas podrán disfrutar de un día de buena comida y diversión. Cuenta con un servicio de bar y fuente de agua potable para que puedas estar totalmente cubierto.

Barbacoes Park Les Camanyes

A 20 km de Barcelona, en Torrelles de Llobregat, nos encontramos con Barbacoes Park Les Camanyes, una zona de barbacoas y zona de picnic que es ideal para pasar un día junto a tus familiares y amigos en un entorno 100% natural rodeado de bosques y vegetación.

Se trata de un merendero abierto durante todo el año y para el que no necesitarás reserva previa de mesa. Cuenta con una zona de bar y futbolín, así como un espacio amplio para que los niños jueguen a la pelota. Tiene un aparcamiento muy amplio y está bien conectado con la carretera.

Merendero Nostra Senyora dels Àngels

El Merendero Nostra Senyora dels Àngels está situado en La Roca del Vallès, a veinte minutos de Barcelona. Se trata de una zona de picnic y barbacoas al aire libre que resultará perfecta para disfrutar de un día en la naturaleza junto a tus familiares y amigos.

Aquí encontrarás un servicio de bar, parrillas y leña para comprar en el mismo recinto. Tiene un aparcamiento muy grande por lo que no será difícil aparcar. Tienes que saber que no se reservan las mesas exteriores sino que tan solo deberás acudir pronto para asegurarte tener una para ti y tu grupo de acompañantes.

Barbacoa Begues Val Paraíso

Y terminamos este listado con los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona para hablarte de Val Paraíso. Muy cerca de la localidad de Begues, en el corazón del parque natural del Garraf, se encuentra la Barbacoa Begues Val Paraíso, un espacio de ocio recreativo donde podrás disfrutar de un día al aire libre preparando una deliciosa barbacoa en un entorno de ensueño.

Aquí disponen de parrillas para todo tipo de personas y, de hecho, cuentan con una de forma circular que está pensada para los grupos más numerosos que tengan que hacer bastante comida al mismo tiempo; si quieres usar esta parrilla sí que necesitas reservar, en caso contrario no será necesario hacerlo. Además aquí también encontrarás un espacio con billar, juegos de mesa y futbolín que será ideal para la sobremesa.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona
Los mejores sitios para hacer barbacoas en Barcelona