Actividades

Hoteles en Bilbao con parking gratuito

 
Hoteles en Bilbao con parking gratuito

Bilbao es una ciudad con un gran atractivo turístico y una oferta hotelera, cultural y gastronómica de lo más interesante. En los últimos años se ha multiplicado el número de hoteles, optimizándose la movilidad por la ciudad y la oferta de espacio para aparcar en los alrededores de la ciudad, si bien también existen numerosos parkings de pago y estacionamiento público regulado en la vía pública con diferentes zonas y precios, siendo este servicio gratuito los fines de semana.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores hoteles en Bilbao con parking gratuito y próximos a zonas de aparcamiento gratis al aire libre. Una lista que te será de gran utilidad en tu próxima escapada a Bilbao. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Hoteles por horas en Bilbao

Gran Hotel Domine

El Hotel Gran Domine Bilbao se encuentra entre los mejores hoteles de 5 estrellas de Bilbao. Un hotel de lo más vanguardista y moderno, diseño de Javier Mariscal, y con una ubicación excepcional: justo frente al Museo Guggenheim. Si deseas una estancia de lujo en la capital vasca, el Hotel Gran Domine es una de las mejores opciones ya que cuenta con zona wellness, coctail bar, gimnasio y un restaurante excelente, además de sala de conferencias.

Si deseas aparcar gratis en Bilbao tendrás que acudir a cualquiera de los aparcamientos gratuitos disuasorios y acercarte al hotel recurriendo al transporte público para desplazarse por la ciudad. Uno de los parkings gratis más cercanos es el del Parque de Olabeaga. Por otra parte, si acudes a Bilbao en fin de semana, no hay OTA y puedes aparcar en la calle sin tener que pagar.

Hotel Carlton

Uno de los hoteles en Bilbao centro con parking gratuito es el Hotel Carlton, otro de los hoteles de cinco estrellas de la ciudad y uno de los más emblemáticos tanto por su historia como por ser parte del patrimonio artístico de Bizkaia y uno de los ejemplos del estilo arquitectónico de la Segunda República.

El hotel cuenta con habitaciones y suites de lujo, restaurante especializado en cocina tradicional vasca, cafetería, coctelería, gimnasio, terraza con vistas a la ciudad y 12 salas para reuniones y eventos. Tiene aparcamiento privado gratis para sus clientes, siendo un sujeto a disponibilidad.

Hotel ILUNION San Mamés

El Hotel Ilunion Bilbao, también en pleno centro, cuenta con aparcamiento concertado en el hotel, justo al lado de la entrada. Los precios del aparcamiento del hotel son algo más económicos que los de las tarifas vigentes en los parkings de pago de la ciudad.

El Ilunion cuenta con restaurante propio con desayuno buffet, working areas con conexiones para trabajar, cafetería y espacios preparados para la celebración de cualquier tipo de evento. Es un hotel de 3 estrellas muy próximo a las zona de interés turístico de la ciudad y cuenta con numerosas ofertas online.

Se trata de uno de los Hoteles en Bilbao cerca del Estadio San Mamés.

Hotel Puerta de Bilbao

Este hotel de cuatro estrellas se localiza en la localidad de Barakaldo, en las cercanías de Bilbao, a tan sólo 9 kilómetros. Un hotel excelente para alojarse por trabajo o por turismo dado que es una zona tranquila y puede llegarse a la capital vasca haciendo uso del metro o por la autovía.

El hotel cuenta con un amplio aparcamiento gratuito cubierto en el centro comercial Megapark, parque en el que se encuentra inmerso. Un aparcamiento con gran número de plazas y que se localiza en un lateral del parque, justo bajo la zona de ocio y restauración. El Puerta de Bilbao también cuenta con otros atractivos como terraza, piscina y restaurante, siendo ideal para comidas y cenas de empresa.

Hotel Seminario Bilbao

En la conocida como zona del Txoriherri, también una de las áreas de crecimiento de Bilbao, se encuentra el Hotel Seminario. Un hotel muy cercano al aeropuerto de Bilbao, al cinturón verde de Bilbao y al parque Tecnológico de Zamudio.

Es un hotel de 3 estrellas ubicado en el impresionante edificio del antiguo Seminario de Derio. Una ubicación algo apartada, su bien se gana en tranquilidad, un gran aparcamiento gratuito a las puertas del hotel, vistas espectaculares del valle e instalaciones deportivas como pádel, mini golf, campo de fútbol y gimnasio. Además, el hotel dispone de 76 habitaciones y apartamentos equipados con cocina y exteriores., biblioteca, bar-lounge y cafetería. Una buena opción para alojarse si estás en Bilbao por motivos laborales o quieres estar en un punto que te permita desplazarte por Bizkaia y el resto del País Vasco.

Hotel Silken Indautxu de Bilbao

El hotel Silken Indautxu se ubica en uno edificio histórico de la ciudad, la antigua maternidad de Bilbao. El edificio se rehabilitó y se modernizó para abrir un hotel de cuatro estrellas de lo más moderno. En su fachada combina piedra y cristal para ofrecer un resultado elegante y actual.

El hotel dispone de cafetería, restaurante y bar con terraza, además de estar muy próximo a edificios como la Alhóndiga, el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo de Bellas Artes, así como de la Gran Vía. Para aparcar nos brinda la posibilidad de aparcar en el parking del hotel, un aparcamiento de pago, contando también con una plaza para cargar coches eléctricos. El coste es de 20 euros al día y también se puede aparcar en parking cercano con el que colabora el hotel.

Hotel Artxanda BILBAO

Otro de los hoteles en Bilbao con parking gratuito es el Hotel Artxanda, un sencillo hotel ubicado en el monte Artxanda, en Uribarri, y desde el que se puede disfrutar de unas vistas excelentes y mucha tranquilidad. Un hotel que, aunque alejado del centro, nos permite alojarnos por no mucho y con la opción de acercarnos a sitios como el Museo Guggenheim, la Catedral de Santiago o el Casco Viejo en solo unos minutos y cogiendo el precioso funicular de Artxanda o el bus.

Además, el Hotel Artxanda cuenta con un pequeño parking público en las inmediaciones, disponiendo también de parking privado con coste adicional y bajo reserva por teléfono o vía correo electrónico. Tiene terraza y jardín, habitaciones cómodas y un check-out exprés y servicio de transporte al aeropuerto previa petición.

Pensión Don Claudio

Pensión Don Claudio es una pensión económica ubicada en la zona de Zorroza, a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Una pensión de habitaciones minimalistas y modestas con baño compartido o baño privado, Wi-Fi y televisión de pantalla plana con canales por cable.

En la zona no hay mucho espacio para aparcar, pero el hotel si dispone de espacio para guardar tu bicicleta si te desplazas en este medio de transporte. En el caso de que te desplaces en coche, en las inmediaciones de la pensión hay un parking gratuito al aire libre, además estar a 2 minutos de la parada del tren de cercanías de Zorroza y a 50 metros de la parada del bis que lleva al centro de la ciudad. Otras comodidades de interés son escritorio, servicio de limpieza diaria, Wi-Fi gratis y máquina expendedora.

Hotel San Jorge

También en las cercanías de Bilbao, en Santurtzi, se encuentra el Hotel San Jorge, a tan sólo 5 minutos en coche de la capital. Además, el hotel está muy bien conectado con la capital gracias al transporte público.

En este hotel encontrarás habitaciones con suelo de moqueta, calefacción, baño privado, desayuno buffet y recepción abierta 24 horas. Por lo que respecta al garaje, el San Jorge nos ofrece un garaje privado para 22 vehículos con acceso directo desde recepción por 10 euros al día, sin reservar. Además, en la calle en la que se encuentra el hotel no hay OTA y se puede intentar aparcar gratis en la zona. También tienen espacio gratuito para aparcar bicicletas.

Se trata de uno de los mejores Hoteles por horas en Bilbao.

Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh! Hotels

Este es un pequeño albergue que cuenta con 13 habitaciones ubicadas en una céntrica zona de la ciudad. Un lugar ideal para alojarse por un precio económico y sin alejarse del centro de Bilbao, su zona comercial y el Casco Viejo. El Metropolitan se localiza en la Plaza Zabalburu y cuenta con habitaciones mixtas o solo para mujeres con baño compartido y disponiendo de cocina común, salón para ver la televisión, una zona de descanso, asistencia turística, consigna de viaje, lavandería y sala de fiestas.

No dispone de parking en el hotel, pero se puede aparcar en el parking gratuito de Olabeaga, cerca de la parada de Basurto, y acercarse al hotel en el tranvía, con parada en las cercanías del hotel, concretamente en la estación de Abando.

ALL IRON HOSTEL

All iron es un hostel ubicado en la zona de Artagan, en Begoña, una anteiglesia anexionada a Bilbao en el año 1925, donde se encuentra la emblemática Basílica de Begoña, y entrada del antiguo Camino de Santiago en la villa bilbaína. Un espacio único para viajeros, peregrinos y turistas que pasan por la ciudad y desean hacer de su estancia una experiencia única.

Su ubicación es de lo más interesante ya que está a tan solo unos minutos andando del Casco Viejo y de la zona de Abando y el Ensanche. Además, tienen aparcamiento gratuito en los alrededores del hostel, siendo ideal para viajar en grupo o para descansar si se está haciendo el Camino de Santiago. Así, hay habitaciones para 4, 6, 8 y 10 personas, una habitación para peregrinos, otra exclusiva para mujeres y una habitación adaptada. Dispone de lavandería, alquiler de toallas, consigna de maletas, servicio de alquiler de bicis y coche, máquinas de vending, menús picnic, café y té gratis, organización de visitas y tours y terraza exterior.

Estudio Deusto Aparthotel Bilbao

Acabamos la lista de los hoteles en Bilbao con parking gratuito con Estudio Deusto. Este aparthotel se ubica en la planta alta de un edificio del barrio de Deusto. Una zona independiente localizada en un barrio universitario y muy cerca del Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto y el Museo de Bellas Artes.

El aparthotel dispone de 7 habitaciones decoradas de manera original y diferente, Wi.Fi gratis, cafetera, microondas, tetera, terraza para descansar y consigna para el equipaje. El barrio está bien comunicado con el resto de la ciudad gracias al metro, autobuses y el tranvía. Además, en la parte alta del barrio, en Arangoiti, hay un parking de estacionamiento gratuito. Un hotel ideal para descansar y conocer la ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?