Hoteles románticos para parejas en Málaga

Hoteles románticos para parejas en Málaga

Hoy ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. ¿En cuál? Pues en el único que verdaderamente importa: el amor. Sabréis que una relación de pareja es como una planta delicada que necesita atención constante, ¿verdad? Y no cualquier tipo de atención, sino un mimo muy especial cuya receta incluye como ingredientes fundamentales intimidad, tiempo de calidad y relax absoluto.

¿Dónde se dispensa esta receta? En Salir.com la conocemos de sobra y tenemos varios lugares que recomendaros al respecto, de manera que preparad las maletas y poneos a punto para disfrutar de los mejores hoteles románticos para parejas en Málaga. Amantes que acabáis de cruzar vuestro camino y compañeros que lleváis ya un largo trecho junto: ¡este artículo va dedicado a vosotros!

Hotel Mainake Costa del Sol

Ya que estamos en Málaga, lo que pega es una escapadita a la playa con todas las comodidades del mundo, ¿no os parece? Pues dicho y hecho: empezamos nuestro tour por los mejores hoteles románticos en Málaga con un establecimiento ya clásico de Salir.com: el Hotel Mainake Costa del Sol, que se encuentra en la localidad de Torre del Mar, a apenas unos minutos en coche del centro de la ciudad y a sólo unos metros de la costa.

Estamos ante un sencillo pero muy confortable alojamiento de 4 estrellas con 38 habitaciones muy alegres y luminosas, a las que se añaden 2 lujosas suites con vistas espectaculares. El hotel cuenta con piscina y una espaciosa terraza, sala de conferencias con aforo para 240 personas y un bar-cafetería.

Además, se trata de uno de los mejores Hoteles por horas en Málaga.

Hotel Atarazanas Málaga Boutique

Cuando la cosa va de love hotels en Málaga es imposible no referirse a una de las joyitas del sector que se encuentran en el mismísimo corazón de la ciudad, a sólo unos pasos de la Alameda Principal. Estamos hablando del maravilloso Hotel Atarazanas Málaga Boutique, que mira al precioso mercado del mismo nombre, con su imponente arco de estilo nazarí y sus bares donde tomar algunos de los mejores aperitivos que se sirven en la Costa del Sol.

Pero centrémonos en el alojamiento, que es lo que nos interesa. Aquí encontraréis habitaciones sencillas pero de lo más íntimas, pensadas especialmente para esas parejas que no paran de comerse a besos, ya que podéis reservarlas por horas si lo deseáis. Dispone, asimismo, de suites y apartamentos para estancias más prolongas, además de ofrecer desayuno buffet a sus huéspedes.

La Posada Morisca

Salimos un momento de la ciudad para descubrir, o mejor dicho: redescubrir uno de los lugares con más encanto de la provincia de Málaga. Si queréis ponerle a vuestro amor un marco irrepetible, entonces tenéis que visitar Frigiliana: un encantador pueblo blanco de cuestas empinadas y vistas arrebatadoras donde se encuentra nuestra siguiente parada. Hablamos, por supuesto, de La Posada Morisca.

Se trata de un hotel tipo boutique situado en la falda de la montaña, donde reina el silencio y el panorama convierte a cada habitación en un pequeño balcón del paraíso. Aquí tenéis terraza con solárium, piscina infinita y la posibilidad de alojaros con vuestra mascota. ¿Nuestro consejo? Echad un ojo a las suites con camas balinesas: están entre las mejores habitaciones para parejas en Málaga.

Room Mate Valeria Hotel

Uno de los sitios más de moda en los últimos años en la ciudad de Málaga es, sin lugar a dudas, el Muelle Uno. Es el lugar perfecto para tomar algo con los amigos, organizar una cena de lujo o, simplemente, dar un paseo junto al mar. Muy cerca de aquí, en el número 5 de la Plaza Poeta Alfonso Canales, se encuentra el Room Mate Valeria Hotel: un alojamiento de 4 estrellas que mezcla estilo marinero y filosofía boutique en un cóctel de lo más apetecible.

Sus habitaciones están diseñadas por el interiorista Melian Randolph y destacan por sus llamativas líneas verticales, inspiradas en la alegría de vivir propia de los malagueños. El hotel cuenta con un gimnasio, terraza, sala de conferencias y accesos habilitados para personas de movilidad reducida.

NH Málaga

Ojito ahora que nos vamos de cabeza al que, desde su última reforma en el año 2019, es ya el hotel más grande la ciudad de Málaga con 245 habitaciones, todas ellas orientadas hacia el exterior, muy luminosas y dotadas de las últimas tecnologías. Nos estamos refiriendo al NH Málaga: un hotel de 4 estrellas que se encuentra en la Calle San Jacinto, número 2, junto al cauce del río Guadalmedina y a sólo unos pasos del Puente de la Esperanza.

Sus habitaciones son muy luminosas y están completamente insonorizadas. Disponen de cama King size con comodísimos colchones Sleep Better, hervidor de agua y conexión WIFI gratuita, además de vistas al río o a la cercana Basílica de la Esperanza. El hotel, asimismo, dispone de piscina, un restaurante especializado en cocina andaluza e instalaciones para todo tipo de eventos.

Hotel Miami Adults Only

Los más asiduos a Salir.com seguro que guardan muy buenos recuerdos del Hotel Miami Adultos Only, que se encuentra en la Calle Casares, número 9, a sólo unos minutos del centro de Málaga. Dentro del ranking de alojamientos pensados para parejas ocupa un puesto destacado como establecimiento para los más desinhibidos, para aquellos que no tienen complejos o que quieren empezar a dejar de lado los convencionalismos.

Y es que el Hotel Miami Adults Only está enfocado a amantes que quieren dar rienda suelta a su pasión y olvidarse del resto del mundo por un buen rato. Para eso son de gran ayuda sus enormes habitaciones con jacuzzi, por no mencionar su inefable suite con piscina privada y excitante cama con dosel. El hotel también tiene sauna y parking privado.

Se trata de uno de los mejores Love Hotels de Málaga.

Gran Hotel Miramar GL

Vamos ahora con una opción enfocada sobre todo a los que queráis daros el capricho de vuestras vidas, tirar la casa por la ventana y disfrutar de la vida y del amor a otro nivel. Ya que el tiempo es oro, mejor convertir los recuerdos en un bonito broche reservando suite en el impresionante Gran Hotel Miramar GL: uno de los pocos alojamientos de 5 estrellas de la provincia de Málaga, donde a cada paso querréis pellizcaros para comprobar si estáis soñando.

Por sus servicios, por su personal, por su incomparable atmósfera de una época mucho más elegante y refinada que la nuestra, desde Salir.com os recomendamos este increíble palacio para celebrar vuestros aniversarios o para ponerle un escenario insuperable a una pedida de mano. Se encuentra en el número 22 del Paseo de Reding, a un paso del centro de Málaga.

Hotel Fuente del Sol

El amor en el campo adquiere un encanto especial, así que pillad ropa cómoda y seguidnos hasta las afueras de la hermosa ciudad de Antequera, al norte de Málaga, donde tenéis reservada una habitación en el Hotel Fuente del Sol. Se encuentra una pequeña aldea llamada La Joya, nombre que le sienta como un guante, ya que todo el alojamiento es una verdadera obra de orfebrería en lo que se refiere a comodidad y servicios exclusivos.

Podréis degustar un desayuno con aceite elaborado con olivas ecológicas de cosecha propia, así como dejaros llevar en su magnífico spa con masajes descontracturantes. El hotel recuerda a los tradicionales cortijos de las sierras andaluzas, manteniendo un estilo rústico en el que se infiltran sutiles elementos de modernidad para que os sintáis como en una nube de relax.

MB Boutique Hotel

El amor en el campo adquiere un encanto especial, así que pillad ropa cómoda y seguidnos hasta las afueras de la hermosa ciudad de Antequera, al norte de Málaga, donde tenéis reservada una habitación en el Hotel Fuente del Sol. Se encuentra una pequeña aldea llamada La Joya, nombre que le sienta como un guante, ya que todo el alojamiento es una verdadera obra de orfebrería en lo que se refiere a comodidad y servicios exclusivos.

Podréis degustar un desayuno con aceite elaborado con olivas ecológicas de cosecha propia, así como dejaros llevar en su magnífico spa con masajes descontracturantes. El hotel recuerda a los tradicionales cortijos de las sierras andaluzas, manteniendo un estilo rústico en el que se infiltran sutiles elementos de modernidad para que os sintáis como en una nube de relax.

Hotel Brö

Nuestra siguiente alto en el camino seguro que sonará a los habituales de Salir.com, ya que no es la primera vez que aparece en listados sobre alojamientos en el centro de Málaga. En este caso, nos trasladamos hasta nada menos que la Calle Victoria, boquerona por los cuatro costados, en cuyo número 22 se encuentra el moderno, llamativo y versátil Hotel Brö.

Empleamos la palabra versátil porque se trata de un alojamiento recomendable tanto para escapadas románticas como para viajeros de paso en la ciudad y que quieras tener todos los puntos de interés del casco histórico a tiro de piedra. Destaca por sus habitaciones minimalistas y completamente equipadas, así como por su famoso jardín vertical y su zona chill out con piscina.

Barceló Málaga

Incluimos en esta lista de hoteles malagueños de renombre a otro peso pesado del sector, con 5 estrellas y unas críticas difíciles de igualar por los establecimientos más reputados a nivel nacional. Nos estamos refiriendo a otro viejo conocido de la página como es el hotel Barceló Málaga, que se encuentra junto a la Estación Vialia María Zambrano, por lo que se posiciona como uno de los alojamientos favoritos de turistas recién llegados a la ciudad.

Aunque se trata de un hotel enfocado sobre todo a los negocios y a la celebración de eventos, los más acaramelados encontrarán en sus instalaciones un nidito de amor de verdadero lujo, con 221 habitaciones completísimas que siguen la filosofía B-Room. Como dato curioso… ¡no os perdáis su genial tobogán de acero que conecta la primera planta con el lobby!

Palacio Solecio

Terminamos este tour por los mejores hoteles romántico para parejas en Málaga con un alojamiento de 4 estrellas que mereció en el año 2022 el premio a mejor hotel urbano según el criterio de la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler. Se trata nada menos que del Palacio Solecio: un lujoso edificio del siglo XVIII plenamente rehabilitado que se encuentra en el corazón del casco histórico malagueño, en la Calle Granada, muy cerca de la Plaza de la Merced.

Todas sus habitaciones merecerían un reportaje fotográfico profesional en profundidad para hacerles justicia, pero en Salir.com queremos centrarnos en su habitación Torre. Está situada en el propio torreón del palacio y cuenta con terraza privada y unas vistas sin parangón de la Catedral de Málaga y el resto del centro.