Actividades

Las mejores terrazas de hoteles en Málaga

Las mejores terrazas de hoteles en Málaga

En verdá se está quedando un día to perita”. Si estáis paseando por la calle y de repente escucháis esta frase, está claro que os encontráis en la capital de la Costa del Sol, con su inconfundible buen ambiente, su enorme oferta cultural y, sobre todo, sus encantadores sitios donde comer y disfrutar de algunas de las mejores vistas que ofrece el Mediterráneo. Sed “peritas” vosotros también y acompañadnos en este nuevo artículo de Salir.com sobre las mejores terrazas de hoteles en Málaga, ¡que tenemos muchas cositas que enseñaros!

También te puede interesar: Hoteles por horas en Málaga

La Terraza de San Juan

Nos toca empezar por una de las terrazas en Málaga que más han gustado a nuestros lectores en estos últimos tiempos, y que también seduce a una buena cantidad de los turistas que visitan la ciudad cada año. Si os decimos que se encuentra en la quinta planta del número 11 de la Calle San Juan… seguro que la recordáis, ¿verdad? Efectivamente: es tiempo de volver a disfrutar como nunca de La Terraza de San Juan.

Un ambiente chill y unas vistas encantadoras a ras de los tejados del casco histórico, que ofrece un skyline diferente pero inolvidable, os lo garantizamos. Es un sitio genial para tomar algo y charlar con los amigos, especialmente si tenéis ganas de descansar un poquito tras una mañana de excursión por las calles del centro. ¡Y además podéis reservar el espacio para fiestas particulares! Como ves, es una de las mejores terrazas de hoteles en Málaga, ¡conócela!

Descubre las mejores terrazas de verano en Málaga.

Batik

Calles con encanto en Málaga hay para dar y regalar, desde luego, pero eso no significa que en Salir.com no tengamos un par de favoritas. Y entre ellas, sin duda alguna, estará siempre Calle Alcazabilla, donde se encuentra la segunda parada de este tour por los mejores rooftop de Málaga. Le toca ahora a Batik y a sus incomparables vistas de los dos principales monumentos históricos de la ciudad: el Teatro Romano y la Alcazaba.

Si tenéis la oportunidad de pillar mesa en esta terracita no olvidéis que tiene una de las bodegas más interesantes de todo el centro, con caldos nacionales e internacionales para que os deis un homenaje por todo lo alto. Además, su carta es un delicioso compendio de la mejor cocina vanguardista mediterránea. En serio, un verdadero lujazo.

Descubre los mejores rooftop bars de Málaga.

Parador de Málaga

Vamos a ser serios… ¿cuándo ha defraudado algún local de la red de Paradores Nacionales? Exacto: nunca. Es algo científicamente imposible. Ahora bien. Dentro de la maravilla que son estos sitios, hay un par capaces de brillar con una luz especial. En este caso, la luz del Mediterráneo que se refleja en la bahía de Málaga, cuya mejor panorámica es patrimonio exclusivo de ese tesoro que es el Parador de Málaga.

Ático con piscina, terraza al aire libre, cócteles de autor y la más esmerada cocina malagueña. Os previmos, lectores de Salir.com: acudir al Parador de Málaga, en Gibralfaro, tiene el gran inconveniente de que, en algún momento, tarde o temprano, vais a tener que volver a casa. Y la separación se puede hacer muy, pero que muy dura…

Terraza AC Málaga Palacio

Volvemos al centro, hasta el número 1 de la Calle Cortina del Muelle, para olvidarnos del mundo en otra de las mejores terrazas de hoteles en Málaga: Terraza AC Málaga Palacio. Es uno de los rooftop hoteleros con más solera de la ciudad, donde cada vez son más las parejitas que se montan aquí sus citas de ensueño. No en vano, hay que reconocer que será difícil encontrar cinco terrazas para cenar con vistas en Málaga más románticas que ésta.

Y no se trata sólo de la ubicación, con panorámica de la Catedral, sino también y sobre todo de su magnífica cocina, a cuyos mandos se encuentra el prestigioso chef Joaquín Muñoz. Animaos a dejaros sorprender por sus propuestas y pasad un día mágico, ya sea noviembre o pleno agosto.

Lolita Skyview

Ojito que nos vamos ahora nada menos que al número 1 de la Alameda Principal, una de las calles más importantes y transitadas del centro de Málaga, para recalar brevemente (o no: depende sólo de vosotros) en una de las terrazas que no podéis perderos bajo ningún concepto si vivís aquí o tenéis la oportunidad de acercaros algún día. Hablamos, por supuesto, de Lolita Skyview.

Este auténtico balcón al paraíso forma parte del Only YOU Hotel Málaga: un alojamiento de 5 estrellas que resume en su esencia todo el cambio que ha dado la ciudad en los últimos años, convirtiéndose en una de las capitales turísticas más importantes de España. La terraza cuenta con piscina infinita y una carta repleta de clásicos modernos, como el tartar de atún rojo de Barbate.

Le Rooftop 17

¿Nos vamos ahora a la mejor terraza del Soho? Bueno, eso no nos corresponde a nosotros decirlo porque el trono está bastante disputado, pero desde luego nuestra próxima parada es una muy seria candidata al título. Se trata de Le Rooftop 17, que se encuentra en el número 17 de la Calle Casas de Campos, en la zona de moderneo de Málaga que más atrae tanto a naturales como a visitantes.

El ático tiene esa atmósfera tan particular que emanan las casitas de la campiña inglesa, con parterres de flores fragantes y sombrillas para disfrutar en una sombrita de lo más agradable. Este espacio forma parte del Mariposa Hotel: un alojamiento de 4 estrellas muy coqueto, enfocado tanto a turistas como a personas en viaje de negocios.

La Terraza de San Telmo

Otro clásico que no puede quedarse fuera de una lista de las mejores terrazas de hoteles en Málaga, sin lugar a dudas, es nuestra vieja amiga La Terraza de San Telmo, que una vez acude puntual a su cita los terracistas más exigentes del centro de Málaga. Como sabéis, se encuentra justo detrás de la preciosa Iglesia de los Santos Mártires, en la Calle San Telmo, número 14, en la parte superior de un edificio de apartamentos turísticos del mismo nombre.

Desde Salir.com os lo recomendamos si buscáis un sitio cómodo, tranquilo y con un buen rollo permanente y, además, internacional, porque el alojamiento es uno de los favoritos entre los turistas que visitan la Costa del Sol. Aquí lo suyo es tomarse un copazo y sentirse el amo del mundo durante un par de horitas, ya que al caer el sol se queda una luz de lo más sugerente.

Descubre aquí las mejores terrazas de Málaga.

Terraza Hotel Larios

Hablar de Calle Larios es hablar del alma de Málaga urbana de Málaga en todo su esplendor. Aquí es donde respira, sueña y estalla la ciudad en mil oportunidades distintas de disfrutar la vida mediterránea, de las cuales no es una opción menor, en absoluto, la que ofrece la mítica Terraza Hotel Larios, que se encuentra en el portal número 2.

Es una terraza moderna y decorada con gusto muy alegre, en especial la barra, con esa mezcla tan particular de colores y líneas rectas y curvas, como si el modernismo se fusionara con el cubismo. De nuevo, desde aquí tendréis una de las mejores vistas del centro de la ciudad y de la Catedral, que mejoran muchísimo con un cóctel bien fresquito en la mano y una conversación animada en la mesa.

Terraza del Quizás

Vamos ahora a otra de las terrazas de hoteles en Málaga que te va a enamorar, sobre todo, a los amantes de la bohemia contemporánea: a todos aquellos que sólo saben ser felices con un libro en la mano y agazapados en su buhardilla secreta del centro de la ciudad. Esto, o algo muy parecido, es lo que intenta recrear la Terraza del Quizás, que se encuentra en Calle Granada, número 42, en una sexta planta que permite contemplar la Málaga que ven los gorriones y las gaviotas.

Situada dentro de las instalaciones de los Apartamentos Málaga Premium, esta terraza hace honor a su nombre todos los días de la semana, ya que aquí cualquier idea se convierte en un buen plan: desde pasar un ratito tranquilo, al margen de la civilización occidental, hasta conocer gente y empezar a prender la mecha de la noche. ¡En vuestras manos queda!

H10 Rooftop Bar

Asomado al cauce del Guadalmedina, en un edificio de reciente construcción, se encuentra uno de los hoteles más chic del centro de Málaga, que lleva por corona una verdadera maravilla de terraza. Nos estamos refiriendo a H10 Rooftop Bar, que tenéis en la Calle Prim, número 6, muy cerquita de esa otra joya que es el Mercado Central de Atarazanas.

Aquí tenéis piscinita, buena sombra y una barra con una amplísima carta de combinados, con algún que otro aperitivo con el que ir abriendo boca antes de sentarse a la mesa. Es un lugar genial para celebraciones y para todo tipo de eventos privados, con vistas tanto al centro como a la zona norte oeste y norte de la ciudad, así como al Barrio de El Perchel.

Hotel Sallés Málaga Centro

Otra terraza amiga de Salir.com la tenemos en el número 6 de Calle Mármoles. Os suena el sitio, ¿verdad? Exacto: se trata del ático del Hotel Sallés Málaga Centro, que cuenta con una de las piscinas en alto más cotizadas por los turistas que visitan la capital de la Costa del Sol, y la verdad es que razón no es precisamente lo que les falta a nuestros insignes colegas de allende nuestras fronteras.

Y es que, en la terraza del Hotel Sallés Málaga Centro, no sólo se puede disfrutar de un chapuzón como Dios manda, sino también de una magníficas tapas de lo mejorcito que sale del Mediterráneo, aderezado con actuaciones musicales en directo. ¿Alguien da más para un plan de tardeo 5 estrellas?

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios donde tapear en Málaga.

La Terraza de Valeria

Cerramos con otra de nuestras favoritas personales, situada en el número 5 de la Plaza Poeta Alfonso Canales. Y es que cualquiera que sepa un mínimo sobre las mejores terrazas de hoteles en Málaga, no tendrá más remedio que aceptar que La Terraza de Valeria es un lugar al que regresar una y otra vez, hasta aprendérselo de memoria… para luego desaprenderlo y volver a empezar, como si fuésemos recién llegados.

Es un ático precioso, decorado a la andaluza pero con esos toquecitos modernos que le dan su propio estilo, con panorámicas del puerto y también de la Catedral. ¿Un dato para tentaros? Tienen camas balinesas junto a la piscina. Ahí lo dejamos…

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?