Restaurantes

Las mejores chocolaterías de Valencia

 
Las mejores chocolaterías de Valencia

Es bien sabido que el chocolate favorece la producción de serotonina y activa los receptores del placer. Por lo que es casi una obligación disfrutar de sus sabores y los beneficios que nos aportan. Tanto si lo prefieres bien amargo, como con leche o acompañado de unos buenos churros o buñuelos de calabaza, son muchas las formas en las que puede apetecerte el chocolate.

Como sabemos que ya se te está haciendo la boca agua, desde Salir.com te traemos una lista de las mejores chocolaterías de Valencia, ya sea para comenzar el día o a mitad del mismo, toma nota y ¡A disfrutar!

También te puede interesar: Sitios para merendar en Valencia

Chocolatería Valor Valencia

Comenzamos la lista de las mejores chocolaterías de Valencia con la Chocolatería Valor, donde el sabor, desde luego, no te va a decepcionar. Todos conocemos la marca de chocolates Valor y la calidad de los mismos, por lo que ya te puedes imaginar que los sabores que te vas a encontrar aquí estarán a la altura. Así que no dudes en pasarte y disfrutar de todas las variedades de chocolate que te ofrecen.

Existen tres locales en Valencia, pero nosotros te recomendamos el que se encuentra en la Plaza de la Reina, ya que se trata de unos de los lugares más bonitos de la ciudad y podrás saborear el chocolate con vistas a la Catedral. También disponen de chocolaterías en Alicante.

La Churrería del Barrio

Pasamos a otro local donde poder saborear un buen chocolate con churros en Valencia, de hecho, uno de los mejores que vas a probar. En L’Olivereta nos encontramos con la churrería El Barrio, que destaca principalmente por el especial sabor de su chocolate oscuro y bien espeso. Sus churros tampoco son de menos, finos y muy crujientes, perfectos para una merienda inolvidable. También destacan sus deliciosos buñuelos de calabaza, crujientes por fuera y muy jugosos por dentro, para nada empalagosos.

El diseño y estética del local es bastante bonito, mezclando un color azul claro con blanco, consigue transmitir mucha paz y armonía. Todo esto, junto a sus buenos productos y su precio, lo convierten en una de las mejores churrerías de Valencia.

Mister Churro

Si lo que buscas es una churrería algo diferente y original, quizás una churrería en Valencia centro, cerca de la plaza del ayuntamiento, te puedes encontrar con Mister Churro. Sus churros tienen de especial que puedes crear todas las combinaciones que desees: rellenarlos y colocarle salsa y topping por encima. Así que, si estás cansado de los típicos churros y quieres probar uno relleno de dulce de leche, bañado en chocolate negro y con lacasitos por encima, ya sabes dónde venir.

Los precios son bastante económicos, aunque te recomendamos que intentes coger sitio antes de ir a pedir, ya que es un lugar bastante popular y no deja de llegar gente. Aunque sea un local especializado en churros, también ofrecen una gran variedad de tapas y bocadillos a muy buen precio, así que también puedes encontrar los mejores almuerzos de Valencia.

El contraste

Pasamos a lo que se denominaría una churrería de toda la vida. La churrería El Contraste se encuentra en pleno centro de Valencia, muy cerca de Gran Vía y es famoso, principalmente, por sus buñuelos con chocolate. Se trata de un local que lleva toda la vida, donde hasta abuelos han visitado en su juventud y donde encontrarás tradicionales buñuelos de calabaza. Por supuesto, tampoco olvidar sus deliciosos churros con chocolate.

Aunque sea un local pequeño, dispone de un gran espacio a modo de terraza. Así que se trata de una excusa perfecta para quedar con tu familia o amigos y disfrutar juntos de unos buenos churros y buñuelos, da igual la época en la que nos encontremos para degustar una de las mejores chocolaterías de Valencia.

Churrería Chocolatería Casa Piloto

Pasamos a otra de las mejores churrerías que vas a encontrar en Valencia. Por la zona de Benicalap nos encontramos con Casa Piloto, un local donde disfrutar de churros recién hechos y un chocolate suave y delicioso. Una churrería muy popular por la zona que, aunque cuenten con mesas dentro del local y una amplia terraza, consigue llenarse siempre. Aun así, cuentan con personal suficiente, por lo que la atención es muy rápida.

Aunque destaque sobre todo por sus churros con chocolate, ofrecen también con horchata y fartons tradicionales de muy buena calidad, además de otras bebidas y repostería. En épocas señaladas, también hacen deliciosos buñuelos de calabaza, perfectos para disfrutar durante las Fallas. Sin duda, de las mejores chocolaterías en Valencia y uno de los mejores sitios para merendar.

Horchatería de Santa Catalina

Terminamos esta lista de las mejores chocolaterías de Valencia con la Horchatería Santa Catalina que, aunque se trate de una horchatería, también ofrece un delicioso chocolate con churros. Se trata de un local muy amplio con bastante fama y tradición por la ciudad valenciana. La tradición no solo se nota en la decoración del local, sino en la calidad de sus productos y profesionalidad de sus empleados.

Horchata y fartons en verano, buñuelos en fallas, churros con chocolate en invierno o incluso helados, todo de una gran calidad y totalmente artesano. Aunque siempre tengan bastante gente, no te preocupes, su servicio es bastante rápido y eficiente.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?