Aventura y deporte

Las mejores rutas de senderismo en Girona

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 13 octubre 2023
Las mejores rutas de senderismo en Girona

¿Todavía no conoces Girona? Lo cierto es que esta provincia enamora a cualquier persona que la pise y más si estás dispuesto a caminar un poco. Tiene paisajes de todo tipo y todos ellos son maravillosos y llenos de encanto. Podrás conocer desde la costa hasta las montañas del Pirineo, sin ninguna ayuda más que tus botas, los bastones y tus ganas de practicar senderismo.

Desde Salir.com, queremos ayudarte a huir de la ciudad y conozcas paisajes preciosos a través de las mejores rutas de senderismo en Girona. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Las mejores rutas de senderismo en Cataluña

Índice

  1. Beget y Rocabruna por caminos de contrabandistas
  2. Ruta en Fageda d’en Jordà
  3. Camí de Ronda entre Cala Pola, Cala Bona y Tossa de Mar
  4. Ruta de Sadernes hasta El Gorg Blau
  5. Aiguamolls del Empordà
  6. Ruta a els Gorgs de les Planes d'Hostoles

Beget y Rocabruna por caminos de contrabandistas

Empezamos con una de las mejores rutas de senderismo en Girona y que, además, ¡es histórica! Y es que recorre los antiguos caminos de contrabandistas que atravesaban estos senderos. Esta ruta de 13 kilómetros te adentrará en los bosques de la Alta Garrotxa en unas 4 horas.

Comenzarás en el pueblo de Beget, desde donde iniciarás la subida hasta el collado de Malrem, que se encuentra tocando a Francia. Desde este paso de montaña histórico flanquearás la montaña hasta llegar al castillo de Rocabruna. Para volver a Beget podrás hacerlo por el camino que sigue el arroyo con el mismo nombre (la riera de Beget). ¡No olvides hacerte alguna foto con los saltos y pozas de agua que te irás encontrando!

Esta es una ruta larga y con bastante desnivel que transcurre por un terreno de media montaña bastante exigente; sin embargo, vale la pena por los paisajes que te permitirá contemplar.

Las mejores rutas de senderismo en Girona - Beget y Rocabruna por caminos de contrabandistas

Ruta en Fageda d’en Jordà

Si busca rutas por Girona con niños, tienes que conocer esta opción. Justo después de salir del pueblo de Santa Pau, encontrarás un aparcamiento para dejar el coche y comenzar tu ruta por la Fageda d’en Jordà. Al inicio tendrás un duro ascenso para subir al volcán de Santa Margarida y al bajar pasarás por algunas masías, antes de adentrarte en el famoso hayedo, que se encuentra en a ladera del volcán Croscat.

La ruta sigue por las mismas laderas, donde podrás descubrir sus preciosas grederas de colores. En total la ruta es de 12 kilómetros y se realiza de forma circular en unas 4 horas y media. Sin duda alguna, es una de las mejores rutas de senderismo en Girona y de las más famosas.

Descubre las mejores rutas de senderismo de Cataluña.

Las mejores rutas de senderismo en Girona - Ruta en Fageda d’en Jordà

Camí de Ronda entre Cala Pola, Cala Bona y Tossa de Mar

El Camí de Ronda entre Cala Pola, Cala Bona y Tossa de Mar es una de las rutas senderismo en la Costa Brava más conocidas. Estamos ante una ruta de ida y vuelta de 4,7 kilómetros. Esta es una ruta moderada, apta para todos los públicos, así que puede ser la mejor opción si quieres salir a caminar en familia. En total, tardarás 1 hora y media en recorrerla, pero siempre dependerá de las paradas que hagas y del ritmo que puedas seguir.

Esta es una región muy popular para el senderismo, así que es bastante probable que te encuentres con otras personas que hacen la misma ruta de trekking que tú.

El sendero comienza en Cala Pola y continúa hacia Tossa de Mar, siguiendo el Camí de Ronda, marcado con la señalización verde. El camino se adentra en un precioso bosque de pinos y te ofrecerá unas bonitas vistas de Tossa y de la Costa Brava, hasta llegar a Cala l'Infern. Si hace calorcito, ¡no te olvides el bañador!

Las mejores rutas de senderismo en Girona - Camí de Ronda entre Cala Pola, Cala Bona y Tossa de Mar

Ruta de Sadernes hasta El Gorg Blau

La ruta de Sadernes es una ruta senderismo fácil en Girona y, además, una de las más conocidas de la Garrotxa, Girona. La excursión recorre el cauce del río, pasando por zonas de bosque, piedra y pozas a lo largo de todo el recorrido. Al final del sendero legarás a la preciosa ermita de Sant Aniol d'Aguja.

Después puedes seguir caminando hasta llegar al Gorg Blau, una poza con aguas de color azul que te va a dejar con la boca abierta. ¡No puedes irte de allí sin darte un chapuzón! Si te animas y quieres seguir un poquito más, a pocos metros llegarás al Salt del Brull, una poza más pequeña, con un salto de agua.

La ruta es bastante larga, ya que recorrerás 15 kilómetros, que te tomarán unas 4 horas y media.

¿Tienes perro? Aquí te descubrimos las mejores rutas de senderismo en Cataluña con perro.

Las mejores rutas de senderismo en Girona - Ruta de Sadernes hasta El Gorg Blau

Aiguamolls del Empordà

La excursión dels Aiguamolls del Empordà es una de las mejores rutas de senderismo en Girona y pasa por el Parque Natural de l'Empordà, que está abierto todos los días de 9:00h a 16:00h en invierno y de 9:00h a 18:30h en verano. Aquí tendrás dos zonas visitables: el itinerario que sale del Cortalet y el de Vilaüt.

Los dos recorridos son bastante sencillos y te permitirán ver una gran diversidad de fauna (sobre todo pájaros), además de contemplar los preciosos paisajes de la zona. Si eres amante de la naturaleza y de las aves, no puedes perderte esta ruta de senderismo.

Ruta a els Gorgs de les Planes d'Hostoles

Terminamos nuestra selección de las rutas de senderismo en Girona con la ruta a els Gorgs de les Planes d'Hostoles, una experiencia única en la naturaleza. El recorrido comienza en el aparcamiento de Les Planes d'Hostoles y a lo largo del camino podrás disfrutar de hasta 7 saltos de aguas y pozas de aguas cristalinas. Todo esto rodeado de un paisaje impresionante.

La excursión no es circular, así que puedes ir solamente a las pozas que más te interesen y volver por donde has venido. Las pozas más conocidas son el Gorg de la Plana, el Gorg del Molí dels Murris o el Gorg de Santa Margarda. ¡Pero todos son preciosos!

¡Ahora ya conoces las mejores rutas de senderismo en Girona! Si quieres seguir descubriendo más planes, no dudes en consultar nuestro apartado de aventura y deporte.

Las mejores rutas de senderismo en Girona - Ruta a els Gorgs de les Planes d'Hostoles

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores rutas de senderismo en Girona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Las mejores rutas de senderismo en Girona