por: Guipúzcoa
Compartir

Las mejores sidrerías en San Sebastián

 
Por Anabel Prado. 27 agosto 2020
+ Añade tu negocio
Las mejores sidrerías en San Sebastián

Las sidrerías son toda una institución del buen comer en todo el País Vasco, si bien es en Gipuzkoa donde están aún más arraigadas, concentrándose un gran número de ellas en esta provincia. Las sidrerías, conocidas como sagardotegis, ofrecen unos suculentos menús de carnes y pescados asados, especialmente las famosas txuletas o txuletones, regados con abundante sidra de producción local.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores sidrerías en San Sebastián y cercanías, para que puedas elegir dónde disfrutar de un excelente menú de sidrería y llevarte un delicioso recuerdo gastronómico. ¡Levanta tu vaso de sidra al grito de txot!, llénalo en la kupela y disfruta del especial espectáculo gastronómico de las sidrerías vascas!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de San Sebastián

Eme Be Garrote

Eme Be Garrote

No podía faltar en esta lista de las mejores sidrerías en San Sebastián el eMe Be Garrote, la apuesta del gran Martín Berasategui por reinventar el modelo de la sidrería tradicional e introducir un toque de alta cocina en los platos típicos de la gastronomía vasca. El eMe Be Garrote es un espacio cálido y sobrio en el que no faltan los elementos típicos de las sagardotegis tradicionales. Así, podrás degustar una txuleta de vaca Premium a la brasa en unas mesas de madera, sin mantel, y en un comedor rústico custodiado por dos enormes barriles de sidra.

El eMe Be Garrote se ubica en una antigua sidrería del barrio de Ibaeta de Donostia y supone una vuelta de Berasategui a sus orígenes, con una cocina de producto, llena de sabor y detalles que permiten disfrutar de una experiencia excepcional a un precio razonable. Descubre la sidrería del siglo XXI y la pasión, la técnica y el buen hacer de Martín Berasategui y su equipo.

Txirrita Sagardotegia

Txirrita Sagardotegia

Seguimos visitando una de las sidrerías más céntricas de la capital donostiarra, Txirrita Sagardotegia. Esta sidrería se localiza en las cercanías de la playa de La Concha y su nombre es un homenaje a Txirrita, uno de los grandes bertsolaris del País Vasco, siendo también un reconocimiento a la cultura y la tradición vasca.

Txirrita es una sidrería de estilo rústico con grandes comedores con bancos de madera y seis kupelas o toneles y un delicioso y suculento menú sidrería en el que no faltan la txistorra, la panceta, zukurrutuna o sopa de ajo y bacalao, tortilla de bacalao, bacalao con salsa vizcaína y pil-pil, txuleta con ensalada, queso con membrillo y nueces, tejas, cigarrillos e intxaursalsa o crema de nueces. ¡Impresionante!

Lizeaga Sagardotegia

Lizeaga Sagardotegia

Otra sidrería tradicional es Lizeaga sagardotegia, una sidrería ubicada en un caserío centenario en el que se puede degustar sidra natural y un excelente menú típico de sidrería en el que no faltan el bacalao frito y la txuleta, sin faltar el chorizo a la sidra, la tortilla de bacalao y postres tan ricos como el queso con membrillo, los canutillos de crema y las tejas. Un menú espectacular con una buena relación calidad y precio, además de una atención cercana y exquisita.

Lizeaga sagardotegia tiene su caserío-lagar Gartziategi en Astigarraga, muy cerca de Donosti. Una casa con más de 450 años de antigüedad, dedicándose desde el siglo XVI a la elaboración de sidra. Hoy en día siguen cosechando sidra, siendo productores y vendiendo su producción desde su página web.

Intxaurrondo Sidrería

Intxaurrondo Sidrería

También en San Sebastián, en el barrio de Intxaurrondo, se ubica el asador y sidrería Intxaurrondo. Este es un gran asador especializado en el txuletón de buey, además de tortilla de bacalao, croquetas, postre casero con queso y membrillo y barra libre de sidra en las kupelas. Intxaurrondo dispone de cinco kupelas de sidra, tres menús diferentes y una carta variada.

Además, de lunes a viernes cuenta con un menú del día de lo más completo y en el que no faltan platos caseros y de temporada. También ofrece menú infantil. Su especialidad es el txuletón a la parrilla, además de elaborar una repostería casera de alto nivel, postres clásicos y una completa carta de vinos crianza y reserva.

Sidrería Restaurante Albiztur

Sidrería Restaurante Albiztur

El Albiztur es una sidrería diferente pues a los platos típicos de los menús sidrería, la tortilla de bacalao o las txuletas, se suman platos más modernos y sorprendentes por su mezcla de sabores y su toque innovador. Su decoración sí que sigue el estilo de las sidrerías y cuenta con las típicas vigas de madera y varias kupelas de sidra.

Un local con un trato amable y acogedor, ofreciendo un servicio muy profesional y unos platos realmente increíbles. Entre sus especialidades se encuentran la costilla y la merluza a la brasa, el bacalao frito y el queso Idiazabal con membrillo. El Albiztur se localiza en una de las calles más populares y concurridas de la zona del Antiguo, en la calle Matía, 52, y en las proximidades de las Playas de La Concha y Ondarreta.

Txuleta

Txuleta

Y cerramos esta lista de las mejores sidrerías en San Sebastián con el Restaurante Txuleta, un local especializado en cocina tradicional vasca y en carnes y pescados a la parrilla. El Txuleta cuenta con un premio “A la mejor carne” en el III Concurso Nacional de Parrilla del Congreso San Sebastián Gastronomika.

Un local decorado con ladrillo visto de estilo más rústico y clásico y una terraza acristalada y de estilo moderno. Tiene carta y menús, siendo también muy celebrados sus pintxos, ricos y variados, especialmente sus foie y las croquetas de txuleta. ¡Una excelente opción!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores sidrerías en San Sebastián

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores sidrerías en San Sebastián

Volver arriba