menu
por: Barcelona
Compartir

Las mejores tiendas de música en el Raval

 
Por Claudia A.G. 17 junio 2022
+ Añade tu negocio
Las mejores tiendas de música en el Raval

La música nunca muere, y Barcelona es un ejemplo de ello. En la ciudad condal hay tiendas míticas que se han ido reinventando para poder seguir ofreciendo lo que mejor saben hacer: satisfacer las necesidades de los que aman la música. Y es que, si algo tienen en común estas tiendas es que todas han sido fundadas por personas amantes de la música y eso se nota al entrar a cada una de ellas.

En Salir.com te invitamos a adentrarte a uno de los barrios más históricos y vibrantes de Barcelona, donde se concentran las mejores tiendas de música en el Raval. Vinilos, ropa, instrumentos, discos, libros, partituras, accesorios… estamos seguros de que encontrarás eso especial que estás buscando. Recuerda que al visitar estos lugares míticos de la escena musical, estarás apoyando la lucha de muchos locales para seguir de pie. ¿Nos acompañas?

También te puede interesar: Las mejores tiendas de animales de Barcelona

Casa Beethoven

Comenzamos la lista de las mejores tiendas de música en el Raval con una tienda de música mítica que se aferra a seguir vigente para ofrecer servicios a músicos y aficionados. Fundada en 1880, Casa Beethoven lleva más de 140 años ofreciendo productos relacionados con la música como partituras, libros, instrumentos y regalos. También ofrecen accesorios como cuerdas, batutas, afinadores, entre otros. Si hacemos cuentas, ¡Casa Beethoven es más antigua que la Sagrada Familia! Por su historia, esta tienda musical se ha convertido en una parada obligatoria para locales y los que visitan Barcelona.

Aquí no solo encontrarás música clásica, cuenta también con una selección de música catalana, boleros, tangos y más. Ahora que ya conoces un poco más sobre esta tienda centenaria, ya sea por curiosidad o por la necesidad de algún producto relacionado con la música, no dudes en visitar Casa Beethoven.

Daily Records - Raval

Con un gran catálogo de vinilos especializados en música punk, ska, reggae, rock, surf, funk y variantes, nos encontramos con Daily Records. Esta legendaria y alternativa tienda de música, fue fundada en 1994 por Roger Geli, quien busca que se siga manteniendo vigente la venta física de música.

Daily Records ha luchado por permanecer en el mercado y ha evolucionado junto al sector. No solo cuentan con tienda física, sino que también cuentan con tienda online y sello discográfico. Y no solamente eso, también han patrocinado y organizado un sin fin de eventos, fiestas y conciertos. En Daily Records se respira la pasión y resistencia de personas que aman la música. No te vayas del Raval sin antes haber cotilleado la cuidada selección musical que Daily Records tiene para ofrecerte.

Pentagram Music Store

Ahora que si tienes gustos más pesados, una de las mejores tiendas de música en el Raval para ti es Pentagram Music Store, tienda que se especializa en la venta de discos de música doom, heavy metal, rock, trash, death, Black… lo más pesado de lo pesado. Fundada en el año 2010, Pentagram se caracteriza por ser una tienda muy especializada. Aquí podrás encontrar ediciones de discos limitadas y muy exclusivas. Además de discos podrás encontrar entradas a conciertos. Cuenta también con una sección exclusiva para la venta de merchandising de muchas bandas.

Pentagram se encuentra justo a lado del emblemático bar Ovella Negra, así que… ¿Por qué no después de comprar uno que otro vinilo te tomas una cerveza bien fresquita?

Wah Wah Records

En carrer de la Riera Baixa se encuentra una tienda de música pintada de muchos colores al estilo psicodélico, con largas filas y estantes llenos de discos… estamos hablando de Wah Wah Records. Esta tienda nace a principios de los 90, y es que, según expertos compradores de vinilos, Wah Wah es uno de los mejores lugares para comprar discos de vinilo en Barcelona, debido a su amplia oferta en cuánto a géneros del rock de los 60, 70, blues, rock psicodélico, progresivo, surf, folk y más. Se dice que la idea de abrir este local, surge a raíz de que el fundador no encontraba por ningún sitio los discos y formatos que él quería. Así que decidió abrir su propia tienda de discos, tiempo después creó su propio sello discográfico que lleva el mismo nombre.

Vinilos, discos, ropa o libros, en Wah Wah intentan siempre incorporar nuevos productos para sus clientes. No importa que tan raro sea el disco de música que estás buscando, el equipo de Wah Wah Records estará encantado de asesorarte y conseguírtelo.

Discos Paradiso

En un rincón del corazón de Barcelona, encontramos un punto de encuentro para personas que disfrutan de la venta de música electrónica. En el año 2010, Arnau y Gerard, dos jóvenes Dj’s abrieron su propia tienda de discos. Cuentan con una exclusiva y variada selección de música electrónica, desde techno, ambient, house, deep house, experimental y muchísimos más. Podrás escoger entre vinilo, disco compacto, casete u otros formatos, nuevos o de segunda mano. Es importante mencionar que no solo encontrarás electrónica, también cuentan con un catálogo de música indie, rock, hip-hop… ¡Hasta pop!

Y por si fuera poco hay días especiales donde pinchan música en vivo. No hay duda de que Discos Paradiso es una tienda de música que no solo ofrece productos, sino toda una experiencia para el visitante ¡Nos chifla el estilo y concepto de esta tienda y esperamos que a ti también!

Discos Revolver

Cerramos la lista de las mejores tiendas de música en el Raval con la primera tienda de música independiente en Barcelona. Discos Revolver lleva más de 25 años apostando y apoyando la escena de la música independiente, ofreciendo a fanáticos de la música un espacio donde conseguir discos que no se consiguen fácilmente en cualquier lugar. En el catálogo de vinilos podrás encontrar una gran variedad de música de la escena independiente y también de música nacional, además de la venta de otros productos como merchandising, discos y artículos de colección. Lo interesante de Revolver es que puedes encontrar música de todo tipo, desde indie, electrónica, punk, grunge, rock, heavy, gótico, soul, jazz, country… ¡De todo!

Ese disco que tanto estás buscando seguro que lo encuentras aquí. Si te consideras un melómano de corazón, ¡Discos Revolver se convertirá en tu tienda favorita!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las mejores tiendas de música en el Raval

Volver arriba