por: Granada
COMPARTIR

Locales con jam session en Granada

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 30 marzo 2023
+ Añade tu negocio
Locales con jam session en Granada

Granada es una ciudad que tiene mucho que ofrecernos tanto a nivel cultural como a nivel turístico. Sus locales de música en directo son casi tan importantes para el día a día de la ciudad como lo es la Alhambra o el Parque del Generalife. Si os gusta la música en directo, además gustáis de ver improvisaciones de músicos y dejaros llevar por los ritmos y la inspiración del momento este artículo os irá como anillo al dedo. En Salir.com os traemos este artículo con los mejores locales con jam session en Granada para que tengáis dónde elegir.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Granada

BoogaClub

Empezamos nuestro artículo de los mejores locales con jam session en Granada con el Booga Club. Este local situado cerca de la Estación de Tren de la ciudad funciona como sala de conciertos y también como discoteca.

Cuenta con una variada programación y por esta sala pasan los principales artistas que vienen a la ciudad nazarí. Dentro de sus espectáculos en directos cuentan con jam sessions que organizan para que los músicos den rienda suelta a su creatividad.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares con música en directo de Granada.

Eshavira Club

No sabemos si las mejores jam sessions en Granada son las que organiza cada finde el bar Eshavira Club… pero, desde luego, si no lo son, deben quedarse muy cerca del primer puesto. Este local mítico de la noche y, sobre todo, de la cultura granadina se encuentra en la Calle Postigo de la Cuna, número 2, en el centro de la ciudad. Desde el año 1989 es parada obligatoria para todos los amantes del jazz y del flamenco fusión.

Y es que estos más de 30 años de experiencia no pasan en balde, ya que han dado para que muchos de los principales representantes del género a nivel nacional se pasen por su escenario para deleitar al público con improvisaciones en directo. Sin lugar a dudas, un espectáculo que merece la pena presenciar y que todos quieren repetir.

La Chistera

Para visitar La Chistera tendremos que desplazarnos hasta la vecina localidad de Monachil, muy próxima a la ciudad de Granada. Este local es un punto de encuentro para aquellas personas amantes de la música en directo y que amen la música en general.

Dan cabida a diferentes tipos de conciertos con música en directo, de estilos muy variados y diferentes. Además dan cabida a distintas jam sessions para deleite del público, cuentan con una terraza que tiene vistas sobre el río que transcurre por la localidad.

Lemon Rock Granada

Los Planetas, Happy Mondays o Niño de Elche son sólo algunos de los nombres que han aparecido alguna vez en los carteles de Lemon Rock Granada: uno de los locales que más en serio se toma la difusión de la cultura musical en la ciudad de la Alhambra, como lo demuestran sus jam sessions de blues y de jazz que organiza cada semana. Y la cosa no se queda ahí, porque también es un habitual anfitrión de exposiciones y presentaciones de todo tipo de creadores.

Este bar y restaurante, emplazado en una señorial casona del siglo XVII, es un punto de referencia indispensable cuando se trata de encontrar buena música en directo en Granada. Desde Salir.com podemos deciros que aquí nunca, jamás, os vais a arrepentir de vuestra elección.

Bohemia Jazz Café

El siguiente sitio que os traemos es todo un templo de la música en directo, y más concretamente de la música jazz de Granada. Os traemos el Bohemia Jazz Café, en este local especializado en la música jazz viajarás hasta los años 20 debido a su fantástica decoración.

Este local funciona tanto como café para pasar la tarde como local de noche en el que disfrutar de una copa mientras disfrutas de las actuaciones en directo de los mejores músicos de Granada. En ocasiones organizan jam sessions en las que la improvisación toma las riendas.

Planta Baja

La Universidad del rock y del arte alternativo granadino. Así es como se define a sí misma Planta Baja, y desde Salir.com no podemos más que darles la razón. Porque cuando desde los años 80 llevas sentando cátedra entre los bares con música en directo en Granada, descubriendo nuevos talentos y ofreciendo al público actuaciones de grupos consolidados de la escena internacional, te puedes permitir dejar las cosas claras desde el principio.

Este local se encuentra en el número 11 de la Calle Horno del Abad y tiene un aforo de 300 personas. La planta superior hace las veces de pub clásico, mientras que es en la inferior donde tiene lugar la magia cada fin de semana. Os recomendamos visitar su página web para estar al tanto de su ciclo de conciertos.

New Chicago Jazz

Por último, acabamos la lista de los mejores locales con jam sessions en Granada con New Chicago Jazz. Ubicado en la zona sur de la ciudad, aquí podemos disfrutar de los diferentes grupos de música que pasan por la ciudad, para pasar una niche agradable con música en directo y buenas bebidas.

Paralelamente organizan de manera periódica jam sessions para que los músicos den rienda suelta a su creatividad y así enriquezcan aún más la oferta cultural del New Chicago. Cuando no hay actuaciones en directo el tipo de música que suena es el de jazz.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Locales con jam session en Granada

Volver arriba ↑