Restaurantes

Restaurantes con terraza en Bilbao

Restaurantes con terraza en Bilbao

Bilbao es una de las grandes capitales gastronómicas del país, no solo por la calidad de su cocina y las excelentes y sorprendentes propuestas de la nueva cocina, sino también por las localizaciones de algunos de sus restaurantes. Así, puedes encontrar terrazas con vistas a la ciudad, a la ría o a algunas de las plazas y rincones más emblemáticos de la ciudad. En Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes con terraza en Bilbao para que puedas planificar tu visita a Bilbao y darte el gustazo de comer en alguno de estos locales. ¡No te lo pierdas y acompáñanos por este paseo por Bilbao!

También te puede interesar: Bares con terraza en Bilbao

La Karola

También en la zona de Olabeaga podemos encontrarnos con una de las terrazas más populares de Bilbao, la del restaurante La Karola. Un local único y original, próximo al museo Marítimo y que se caracteriza por estar localizado en un antiguo edificio art-deco y contar con una excelente terraza cubierta con vistas a la ría de Bilbao.

Sus excelentes pintxos y bocadillos convierten a La Karola en un punto de encuentro para los días de partido en San Mamés. También se suelen organizar espectáculos de música en vivo y eventos privados. Los fines de semana se pueden encargar alubias con sacramentos y paellas. ¡Ideal!

Frente al Agua

También merece la pena pasarse por el Frente al agua, un local vanguardista, joven y con una nueva propuesta gastronómica urbana, informal, multicultural y con tendencias slow food que te sorprenderán. Un espacio diferente, también muy cercano al Palacio Euskalduna, y en el que podrás disfrutar de un ambiente chill out, especialmente en su terraza.

Una terraza ideal para comer o celebrar todo tipo de eventos al aire libre y con unas espléndidas vistas a la Ría. En el interior del local cuentan con un piano de cola y se celebran conciertos en directo, actuando un pianista a diario. Un lugar acogedor, amable y tranquilo en una de las zonas más turísticas de la ciudad, el Paseo de Abandoibarra, próximo al Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

Sanwicoffee

También en la zona de museos de Bilbao, a los pies de la Torre Iberdrola y cerca de la Universidad de Deusto, nos encontramos con otro de los restaurantes con terraza en Bilbao, el Sanwicoffe. Un espacio ideal para hacer una parada para comer a buen precio platos combinados, hamburguesas, sándwiches y postres.

El Sanwicoffe está muy frecuentado y dispone de dos terrazas: una terraza con vistas a la Plaza de Euskadi y con vistas al Museo de Bellas Artes y otros edificios emblemáticos de la ciudad y una terraza interior, ajardinada y con vistas a la Universidad de Deusto y a la Ría. Una excelente opción para comer o picotear a cualquier hora del día. Ofrece brunchs.

La Lianta Bilbao

También podemos disfrutar de terrazas con opciones veganas como las que ofrece La Lianta Bilbao, un restaurante que ofrece cocina libanesa y dispone de una coqueta terraza con vistas a la Plaza Ibáñez de Bilbao y la Iglesia de Santa María de Abando, en pleno centro de la ciudad. La Lianta cuenta con una sala climatizada y ofrece unos deliciosos combinados, cócteles y postres.

Un local decorado con mucho estilo y encanto en el que comer o tomarse una copa en un ambiente acogedor y tranquilo. El servicio es cercano y saben aconsejarte bien tanto sobre los platos del menú, combinados, vinos y picoteo. ¡Una excelente opción!

Restaurante Porrue

En las cercanías del Museo Guggenheim también hallamos otro de los restaurantes con terraza en Bilbao, el Porrue. Este local se caracteriza por sus carnes y pescados a la parrilla, además de por ofrecer una cocina de fusión y de autor de la mano del chef Unai Campo. Una cocina creativa y original en la que se ofrecen platos de la cocina tradicional vasca con un toque innovador.

Entre sus platos más destacados se encuentran las manitas rellenas de hongos y trufa o las kokotxas de merluza a la brasa. Tiene un Sol Repsol y aparece recomendado en la Guía Forbes. Su menú degustación tiene un precio de 74 euros.

Bistró Guggenheim Bilbao

Este restaurante es un local situado dentro del conjunto del Museo Guggenheim Bilbao, contando con unas espectaculares vistas sobre la ría a su paso junto a la zona del museo. Un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única con platos de una cocina vinculada con la cocina tradicional vasca, pero más moderna e informal y con un estilo libre y adaptado a todo tipo de gustos.

El menú degustación tiene un precio de 38 euros y un menú a la carta por 30 euros. Un espacio único que merece la pena visitar tanto para disfrutar de su cocina como de su espléndida terraza sobre la ría y la ciudad.

Restaurante Kokken

El Kokken es otro excelente restaurante con terraza en Bilbao en el que podrás encontrar una cocina llamativa y de calidad. Un restaurante que fusiona la cocina nórdica y la vasca, sorprendiendo por la calidad y originalidad de su oferta gastronómica. Un espacio multidisciplinar en el que se conjuga gastronomía y diseño.

Además, ofrece muy buenos precios en desayunos, comidas y cenas. Puedes regalar una experiencia Kokken con un precio de 19,50 euros por persona para una cena de menú corto. Tiene una terraza con vistas a la Plaza del Gas, cerca del Ayuntamiento de Bilbao.

La Terraza Yandiola

En el centro de la ciudad y con unas privilegiadas vistas sobre ella nos encontramos con la terraza Yandiola, un restaurante ubicado en lo alto del edificio de la antigua Alhóndiga de Bilbao, actual centro cultural Azkuna. Esta terraza tiene como peculiaridad haber sido decorado por el prestigioso arquitecto Philippe Starck, responsable de la reforma de todo el edificio de la antigua Alhóndiga de la ciudad.

Un espacio moderno y ambientado con música chill out, en el que se puede degustar de cocina creativa y con raíces en la cocina tradicional vasca. El restaurante tiene al frente a los chefs Ricardo Pérez y Borja Etxebarria.

Restaurante Txakolí

Y cerramos esta lista de restaurantes con terraza en Bilbao con uno de los restaurantes con mejores vistas de la ciudad, el Txakolí. Ubicado en el monte Artxana, ese su terraza y su comedor pueden disfrutarse tanto de unas extraordinarias vistas de la ciudad de Bilbao, como las zonas de merenderos y parques del monte.

En el Txakolí también ofrecen una cuidada y deliciosa oferta gastronómica, con platos de la cocina tradicional vasca con un toque innovador y todo en un ambiente acogedor, elegante y familiar. Suele organizar bodas, comuniones, comidas de empresa y cualquier otro evento, además de fiestas temáticas en Carnavales, Halloween o Navidad, con bailes y eventos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Leire
La del Sanwicoffe es ya un referente si estudias o trabajas en la zona, la del Yandiola está muy bien y el resto tendré que probar a ver qué tal están. Buen artículo para planear comidas y cenas.
Su valoración:
Mikel
Me encantan, aunque aún no los he recorrido todos. La terraza el Txakolí es fantástica, en pleno monte y muy tranquilo. También me parece estupenda la de Sanwicoffee o la de la Karola. Una maravilla ir de terrazas cuando sale un buen día en Bilbao.