De noche

Los 10 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 21 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Los 10 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona

¿Te gusta la música rock? Entonces, tienes que conocer dónde puedes disfrutar de las mejores sesiones de rock en la ciudad condal. Existen muchos locales de copas y pubs musicales donde escuchar temas del rock de todos los tiempos pero en Salir.com hemos hecho una selección con los 7 mejores bares y discotecas de rock en Barcelona. De esta forma, podrás conocer el panorama rockero de la ciudad y disfrutar con la mejor música y, por supuesto, ¡el mejor ambiente!

The Bollocks Rock Bar - Gòtic

Uno de los bares de rock en Barcelona que tienes que conocer es The Bollocks Rock Bar. ¿Por qué? Porque se trata de un auténtico templo para los amantes de la música y del ambiente rocker. Está situado en el centro de la ciudad condal y, en su interior, encontrarás las paredes llenas de grafitis, guitarras expuestas, motos y, cómo no, jarras de cerveza para saciar tu sed.

La decoración del The Bollocks Rock Bar tiene un claro protagonismo y, de hecho, atrae a muchísimo público de la ciudad. Cuenta con futbolín, máquinas recreativas y la mejor música rock de todos los tiempos y de ahora. Además, con cada bebida que te pidas te dan un bol de palomitas para acompañar tus copas. ¡Genial!

Magic Club Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Magic Club Barcelona es otro de los bares de rock más importantes de la ciudad. De hecho, es la discoteca de música rock por excelencia de Barcelona. Se encuentra ubicada en el barrio del Born (muy cerca del Parque de la Ciutadella) y se trata de un local muy frecuentado por un público apasionado de la mejor música rock de todos los tiempos.

En Magic Club el público suele ser de un rango más adulto, todos pasando la treintena, y cuentan con una sala decorada al más puro estilo Gaudí con mosaicos y colores que recuerdan al Modernismo catalán. Aquí podrás bailar y cantar canciones muy conocidas de la historia del rock y disfrutar de un ambiente muy agradable y distendido.

Psycho Rock & Roll Club   - Poble-Sec

Si te gusta el rock&roll tienes que conocer uno de los locales más punteros de Barcelona: Psycho Rock & Roll Club. Este bar se encuentra en la zona de Paral·lel y se trata de uno de los templos de este género musical que tiene mayor acogida entre los más rockeros y rockabillies. Es uno de los garitos de rock en Barcelona más auténticos y diferentes.

Aquí, podrás descubrir a las bandas de rock más interesantes del momento que están creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Buena música y el mejor ambiente, eso es lo que encontrarás en Psycho Rock & Roll Club.

Sidecar - Gòtic

Sidecar es una discoteca situada en el centro de Barcelona, justamente en la plaza Reial. Se trata de una sala de fiestas que también ofrece una variada programación de conciertos de bandas tanto nacionales como internacionales.

En Sidecar encontrarás una propuesta musical que se centra en los estilos más alternativos del panorama actual como, por ejemplo, la música indie, el rock alternativo, el folk, etcétera. Durante la noche, podrás disfrutar con sus sesiones de DJ's que programan esta misma música en un ambiente underground.

Nevermind - Raval

Y que sería de esta lista sin uno de los bares de rock en Barcelona más imprescindibles: Nevermind. Este mítico skate bar alternativo cuenta con dos sucursales en el distrito de Ciutat Vella, y ofrece una temática de la cultura urbana, lo que significa mucho grafiti, patinetas, y buena música. Así que si te gusta escuchar rock, grunge, punk y derivaciones, este será tu bar, ya que también podrás disfrutar de conciertos en vivo.

Y no solo eso, pues dentro del bar encontrarás un half-pipe para que los clientes que no puedan separarse de su patineta puedan patinar, y claro que no podía la carta de bebidas: mucha cerveza y cócteles. Nevermind es un lugar que destila buen rollo, donde te sentirás cómodo y si te gusta la cultura underground...¡te encantará! Puedes visitar cualquiera de sus dos sucursales, en carrer de Tallers y carrer de Escudellers Blancs.

La Cobra

Entrar al bar La Cobra es toda una experiencia... es lúgubre, oscuro y hasta un poco siniestro, con decoración de personajes y objetos que nos recuerdan al terror victoriano: magos, ilusionistas, payasos, bolas de cristal y personajes de reak shows. Una barra donde elegir las mejores cervezas, gin-tonics y excelentes cócteles, y mucha, pero mucha música rock.

Y no solo eso, pues cada semana organizan conciertos, espectáculos y diferentes eventos, así que si te interesa conocer este bar, te aconsejamos estar pendientes de sus redes sociales. También debes llegar temprano, ya que cuentan con un aforo muy limitado. Visita uno de los mejores bares con música rock en Barcelona que encontrarás en carrer Joaquín Costa, en el barrio del Raval.

Blondie Bar - Gòtic

Blondie Bar es un local cuyo nombre está inspirado en la artista Blondie, un icono de los años 70 y 80. Aquí podrás encontrar el ambiente más distendido y original de la ciudad condal en un establecimiento con luces de neón, con juguetes y con cuadros expuestos que le dan un toque artístico y muy kistch al local.

En Blondie Bar encontrarás un ambiente muy ochentero con música que bebe de las influencias del rock de aquella época. Aquí podrás tomar unas buenas copas y bailar al ritmo de temazos de Cobain, Ketih Richards, Elvis Costello, etcétera. Un sitio imprescindible que merece la pena visitar.

Si te gusta la música ochentera, descubre aquí las mejores discotecas de Barcelona con música de los 80.

Sala Bóveda - La Llacuna

Terminamos la lista con un lugar emblemático y favorito de los amantes del rock y todas sus variaciones. Sala Bóveda es una sala de conciertos y una de las mejores discotecas de música rock en Barcelona. Se encuentra en la zona de Marina, zona popular y reconocida por su gran oferta de ocio nocturno. Aquí podrás disfrutar de conciertos y festivales que se organizan cada semana, por lo que cuentan con una agenda bastante movida.

Y no todo es rock, pues también podrás escuchar punk, heavy metal, y otros subgéneros. Disfruta de una noche memorable en una de las mejores discotecas rockeras Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?