por: Alicante
Compartir

Los mejores arroces de Alicante

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 21 noviembre 2018
+ Añade tu negocio
Los mejores arroces de Alicante

¿No puedes resistirte a una rica paella? Entonces... ¡eres de los nuestros! Y no hay sitio mejor para disfrutar de buenos arroces que la Comunidad Valenciana, la cuna de uno de los platos más internacionales y definitorios de la esencia española: la paella. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte dónde comer los mejores arroces de Alicante descubriéndote los restaurantes más destacados que se especializan en paellas y arroces y los presentan con formas y combinaciones muy diferentes. Disponte a vivir una auténtica experiencia culinaria en alguno de estos restaurantes que hemos seleccionado para ti. ¡Te pondrás las botas!

También te puede interesar: Dónde comer con perros en Alicante

Avanti Gastrobar

El restaurante Avanti Gastrobar está situado en el corazón de Elche, muy cerca del parque. Este establecimiento se encuentra en las calles más céntricas de la ciudad y te ofrece una interesante propuesta gastronómica de comida mediterránea que fusiona la tradición con la vanguardia. Sabores sorprendentes y deliciosos que te harán disfrutar de una velada inolvidable.

Además se adaptan a todo tipo de comensal, por eso, disponen de una carta especializada en recetas vegetarianas, con productos 100% naturales, de temporada y de gran calidad. También cuentan con platos sin gluten para que las personas celíacas puedan disfrutar de platos deliciosos y exquisitos. Si quieres, tienen un servicio take away para que puedas disfrutar de sus delicias en casa.

Mi Casa (San Juan de Alicante)

Uno de los mejores arroces de Alicante lo encontrarás en el Restaurante Mi Casa, situado a tan solo 6 km del centro de la ciudad, concretamente, en la localidad de San Juan. Se trata de un restaurante tradicional que está decorado de forma rústica y muy acogedora y donde podrás disfrutar de un delicioso menú mediterráneo en el que el arroz será el principal protagonista.

Aquí podrás disfrutar de un menú delicioso en el que abundan una gran variedad de arroces de todo tipo como: arroz con conejo, arroz de bogavante, arroz con marisco, arroz de verduras y un largo etcétera. Todo ello cocinado de forma tradicional para que disfrutes del sabor de siempre como nunca antes lo habías hecho. Además, en Restaurante Mi Casa podrás disfrutar del buen tiempo alicantino ya que disponen de una terraza cubierta para que, así, todo el año puedas comer en el exterior.

Piripi

En la esquina entre la calle Óscar Esplá y Castelar se encuentra el restaurante Piripi, un encantador establecimiento donde disfrutar de los mejores platos de la cocina de mercado. Con una ubicación privilegiada, Piripi se ha convertido en referencia de la cocina más cuidada y actual.

Este establecimiento pertenece al mismo dueño que Nou Manolín pero se nutre de la experiencia de su antecesor para mejorar la calidad de sus platos y aumentar las referencias gastronómicas. Las recetas de siempre de la dieta mediterránea elaboradas con los mejores ingredientes de cada temporada. Destacan la gamba roja, los "sepionets" en su tinta y sus arroces.

Restaurante Casa Filo

El restaurante Casa Filo ofrece una cocina exquisita muy variada, platos para todos los gustos y sugerencias de temporada. Tiene una carta completísima compuesta de entrantes, carnes, pescados y especialidades como fideuà, gazpacho, arroces o paellas a leña.

Grandes ventanales permiten el paso de luz natural en los comedores de Casa Filo, que se ubica en un entorno natural rodeado de palmeras, pinos y plantas. Casa Filo es uno de los restaurantes más representativos de la gastronomía alicantina, con los arroces de Ramón hechos a leña y los gazpachos manchegos de Carmen.

Aldebarán

Aldebarán es un restaurante de Alicante que cuenta con una de las terrazas más impresionantes de toda la ciudad. Situado en el puerto, en este establecimiento podrás disfrutar de un menú 100% mediterráneo con toques marineros y donde la calidad de los ingredientes son los protagonistas.

En Aldebarán podrás degustar arroces y paellas impresionantes de entre los que destacan los más clásicos, como el a banda o el negro, y otros más tradicionales como el de coliflor y garbanzos o el de atún y gambas. Un restaurante elegante y con unas vistas maravillosas del puerto y de la mar.

Govana

Justo delante del Museo Arqueológico de Alicante es donde encontramos el restaurante Govana, un establecimiento muy acogedor e íntimo que resultará ideal para disfrutar de una buena comida tradicional alicantina donde podrás disfrutar de platos tradicionales de la gastronomía mediterránea y regional.

En su carta destacamos algunos platos como su delicioso bogavante, los chopos o las verduras de la huerta que tienen un intenso sabor. Pero en lo que el restaurante Govana destaca por encima de todo es en su propuesta de arroces y paellas elaboradas con ingredientes de gran calidad y siguiendo las recetas más tradicionales y auténticas.

Casa Riquelme

En Casa Riquelme encontrarás otro de los mejores arroces de Alicante. Es un restaurante en el que encontrarás una carta inspirada en la cocina alicantina y mediterránea más tradicional. Aquí podrás disfrutar de los sabores de siempre elaborados con ingredientes de primeras calidades y con recetas autóctonas que sorprenderán a tu paladar.

Se trata de un restaurante especializado en platos tan conocidos por todos como los arroces o las paellas y es que aquí han convivido cuatro generaciones de arroceros que te proponen recetas como el arroz del "senyoret", el arroz con pata, el taurino, el arroz con conejo y serranas y un largo etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores arroces de Alicante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores arroces de Alicante

Volver arriba