por: Cantabria
Compartir

Los mejores pinchos de Santander

 
Por Anabel Prado. 25 agosto 2020
+ Añade tu negocio
Los mejores pinchos de Santander

Siempre es una delicia pasear por las calles de Santander y perderse por sus bares y terrazas para descubrir esas pequeñas maravillas gastronómicas que son los pinchos y raciones. En Salir.com te hemos preparado una selección de aquellos locales en los que podrás degustar los mejores pinchos de Santander, además de disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo. Si estás buscando comer bien a buen precio y degustando tanto pinchos clásicos como pinchos más modernos y actuales, no lo dudes y visita con nosotros algunos de los bares de pinchos más celebrados y visitados por los santanderinos.

También te puede interesar: Salir de tapas por Santander

El Quebec

El Quebec

Abrimos nuestra lista de mejores pinchos en Santander con los distintos locales de Quebec en Santander, entre ellos el de la Calle Ataulfo Argenta, 35, el de la calle Lealtad, 3 o el de la calle Amos de Escalante, 3. Unos bares que se destacan por sus pinchos de tortilla. Así, el Quebec cuenta con una increíble variedad de tortillas, desde tortillas con gulas a tortillas de atún, chorizo, queso, entre otras muchas.

También cuenta con otros pinchos y es un sitio ideal para disfrutar de una comida o cena de picoteo a buen precio. Tiene también una pequeña terraza con mesas altas. Los pinchos se presentan en platos de distintos colores según precio.

El Diluvio

El Diluvio

El Diluvio es otro de los bares de referencia para tomar pinchos en Santander. Este local se ubica frente al popular Mercado del Este, un antiguo mercado reformado y situado en el centro de la ciudad, cerca del Centro Botín y del Paseo de Pereda. El Diluvio se caracteriza por ofrecer una gran variedad de pinchos y vinos en copa, contando con una decoración al estilo de las tabernas clásicas, con barra de madera, taburetes y paredes de azulejos.

Entre los pinchos más destacadas se encuentran las tortillas de patata, las tapas de bacalao, rabas, pimientos con gulas, ensaladilla de cangrejo y otros pinchos clásicos que te sorprenderán por su sabor, precio y calidad. Ideal para salir de tapas por Santander y disfrutar de deliciosos pinchos.

La Casa del Indiano

La Casa del Indiano

También en el Mercado del Este nos espera uno de los bares con los mejores pinchos de Santander, la Casa del Indiano. Este restaurante es un sitio ideal para degustar platos y pinchos típicos de la cocina tradicional cántabra, destacándose por la excelente relación calidad y precio que ofrecen. Además, la Casa del Indiano es un local muy espacioso, siendo una opción excelente para ir con niños en invierno.

Por lo que respecta a sus pinchos, la Casa del Indiano cuenta con una variada y suculenta barra de pinchos, con ofertas tipo tres pinchos al precio de dos. Unos pinchos elaborados con productos de temporada, además de disponer también de una completa carta de raciones y menú del día.

Viva la Pepa 1812

Viva la Pepa 1812

Cerca del Paraninfo de la Universidad de Cantabria nos encontramos con otro de los referentes a la hora de comer o tapear en Santander, el Viva La Pepa 1812. Un restaurante con una cuidada oferta gastronómica en la que no faltan pinchos y raciones. Así, en el exterior dispone de una amplia terraza ideal para tomar una cerveza o un refresco y algo para picar.

En su interior se destaca por estar decorado con fragmentos de la Constitución de 1812, además de ofrecer un menú del día con una excelente relación calidad y precio. El menú del día incluye primeros, segundos, postres, bodega, café o infusión. Unos pinchos, raciones y menús en los que no faltan productos de mercado de calidad, cantidades generosas y un trato esmerado y amable.

Cañadío Santander

Cañadío Santander

Y si buscas pinchos creativos, no puedes dejar de visitar el Cañadío, un popular restaurante y bar de tapas situado en la calle Gómez Oreña, próximo a la conocida Plaza Cañadío. En este local podrás disfrutar de una cocina de fusión entre la cocina tradicional y la más moderna, ofreciendo una barra de pinchos muy creativa, variada y completa.

Además, Cañadío apuesta por una cocina en la que priman los productos de cercanía, frescos y de una calidad excepcional. Entre sus platos más populares se encuentran el pulpo a la brasa, la ventresca, los buñuelos de bacalao y la tarta de queso, entre otras exquisiteces. El ambiente y el trato también son esmerados.

Días Desur

Días Desur

Cerramos esta lista de los mejores pinchos de Santander con Días Desur, un restaurante innovador y con menús diarios en los que podrás encontrar una amplia selección de platos, 12 primeros y 12 segundos, además de contar con una selección de más de 20 pinchos y una completa bodega y una variada selección de desayunos.

Entre sus platos más interesantes se destacan sus tortillitas de camarones, el salmorejo, las almejas de Pedreña y la pasta al pesto, entre otros platos. Días Desur presenta una decoración muy cuidada y un trato amable y agradable. Se ubica en la popular zona del Puerto Chico y te sorprenderá por lo acogedor que es y la calidad de su cocina.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores pinchos de Santander

Volver arriba