Salir.com

Los mejores escape rooms de Cataluña

Los mejores escape rooms de Cataluña

Los escape rooms son todo un éxito y Cataluña no se queda atrás. Hay cientos de salas con experiencias de juego diferentes para hacerte usar el ingenio, imaginación y alcanzar objetivos. Según con quién vayas, las temáticas que te gusten y el nivel de experimentación, conseguirás de todo.

Por eso, en Salir.com te contamos cuáles son los mejores escape rooms de Cataluña. Para preparar este listado, hemos hecho una investigación previa basándonos en la experiencia de auténticos game masters, los cuales, algunos de ellos han llegado a realizar más de 700 escape rooms por todo el territorio catalán. ¿Te atreves?

También te puede interesar: Escape rooms para niños en Barcelona

Aventurico Barcelona - Barcelona

En Aventurico Barcelona encontrarás uno de los mejores escape room de Cataluña por su variedad y diversión. Están especializados en escape rooms de aventuras y fueron los primeros en introducir la realidad virtual en sus juegos en Barcelona.

Cuentan con todo tipo de aventuras: si eres un fan de las aventuras de fantasía basadas en historias de tus libros y películas favoritas, entonces las aventuras de Academia de Magia, Jumanji, Misión Elfo Mágico, Alicia en el país de las maravillas son lo tuyo. Para los más pequeños cuentan con salas especiales como Alicia y la Llave del Tiempo, para niños de 6 a 12 años o Superhéroes, de 6 a 10 años. También ofrecen más entretenimiento a parte de sus salas como el juego de Agente Secreto, ideal para cumpleaños ya que deberás esquivar como un auténtico espía todos los rayos láser de la habitación. Ver más de Aventurico Barcelona >>

Maximum Escape - Barcelona

Para muchos game masters, uno de los mejores escape rooms de Cataluña es Maximum Escape con su sala Refugio 27. En este escape room, deberás escapar de un refugio en el que has sobrevivido durante años después de una guerra nuclear. Para salir, deberás usar armas futuristas y, quizás, hasta deberás enfrentarte a robots asesinos.

Lo mejor de todo, según los game masters, es la ambientación y la parte final, aunque ninguno quiere entrar en detalles, ¡y lo agradecemos! ¿Un consejo? Los game masters recomiendan prestar atención a todos los detalles, por pequeños que sean. Es un juego de dificultad media-alta para 3-5 personas y dura 90 minutos. Sencillamente, ¡brutal! Ver más de Maximum Escape >>

The Rombo Code Barcelona - Barcelona

The Rombo Code es un escape room situado en Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia. Podrás disfrutar de la máxima emoción de tener que resolver enigmas y pruebas para poder salir de tu encierro. Lo mejor es que todos sus juegos se pueden adaptar para grupos de jóvenes escapistas a partir de 9 años. En estos se eliminan los elementos de miedo o inapropiados y tendrán monitores que les guiarán dentro de las salas.

El mayor atractivo de The Rombo Code es su modo Rombate: en este hablan dos equipos jugando en dos salas idénticas. No solo tendréis que luchar contra el tiempo, sino también contra el otro equipo. Un plan perfecto para grupos grandes y competitivos. Ver más de The Rombo Code Barcelona >>

Catalepsia - Escape Room - Barcelona

Entre los mejores escape rooms de Cataluña que señalan los game masters destaca Catalepsia, un juego de Horror Box. Por si no lo conoces, se trata del escape room más pequeño del mundo, lo que lo hace único, según los game masters. Estos también señalan que lo mejor son las sensaciones que te hace vivir. ¿El motivo? Pues porque el objetivo de Catalepsia es escapar de tu propio ataúd.

¿Un consejo? Si quieres escapar, deberás respirar, tranquilizarte y comunicarte bien con tu acompañante, ya que es un juego solo para 2 personas y ambos estaréis en ataúdes diferentes. La dificultad de este juego es media, aunque no es apta para claustrofóbicos, embarazadas ni personas con una altura superior a 1,90 metros. En este escape room también podrás elegir y personalizar tu esquela.

Vortex - Terrassa

En Terrassa nos encontramos con otro de los escape rooms de Cataluña más destacados por parte de los game masters. Nos referimos a la sala Apophis, del escape room Vortex. Se trata de una sala que te hará vivir una experiencia llena de aventura para salvar a la humanidad. Durante 90 minutos, tu grupo deberá intentar salvar de la vida de millones de personas. Para ello, necesitaréis utilizar vuestros 5 sentidos. Pero ¡merece la pena cada esfuerzo por lograrlo!

El punto fuerte de este escape room, según señalan los game masters, es que, a diferencia de otros juegos de escape, en Vortex la intensidad del juego avanza conforme pasas de una sala a otra. De hecho, aquí, cada sala es más original que la anterior. Un escape room para de 2 a 7 personas que no te dejará indiferente. ¿Estás listo para este reto?

Escapem - Sabadell

Hacemos una parada ahora para hablar de uno de los mejores hall escape de Cataluña. A diferencia de los escape rooms normales, en los que debes pasar por diversas salas, los hall escape se componen de una única sala. No obstante, son pocos los hall escape que logran destacar por encima del resto. En este sentido, la gran mayoría de game masters apuntan a que la sala Expedición Zero de Escapem es uno de los mejores hall escape que han hecho nunca.

A diferencia de otros hall escape, Expediente Zero cuenta con efectos sonoros y lumínicos desde que entras en la sala. Además, dispone de una ambientación y decoración espectacular. Se trata de un juego ambientado en Egipto con unas pruebas muy originales. Por no hablar que, pese a tratarse de un escape room para grupos grandes (de 4 a 18 personas), aquí se puede jugar perfectamente siendo solo 3 o 4 personas.

Cronologic Room Escape - Barcelona

En esta lista de los mejores escape rooms de Cataluña tampoco podía faltar El Viaje Continua de Cronologic que, de hecho, en 2017 ganaron el Premio Taty Awards a las Mejores Pruebas. En El Viaje Continua, deberás viajar en una máquina del tiempo, pero sin Delorean ni condensar de flujo. ¿Lo mejor? El inicio y el hecho de interactuar con el ambiente.

Eso sí, para poder escapar con éxito, los game masters aconsejan actuar como actuarías en la vida real en cada situación que se presenta en el juego. La dificultad del juego es alta, ya que se requiere agilidad, y se necesitan de 2 a 5 personas para jugar, ¡pero merece mucho la pena! Confía en su trayectoria, ya que no hay otro escape room que lleve tanto tiempo en el sector como Cronologic.

Enigma Escape Room - Barcelona

En el barrio del Congrés, en Sant Andreu, encontramos Enigma Escape Room, una productora de juegos de escape que destaca por crear una inmersión completa y emocionante en sus experiencias desde el minuto 1. Su juego El Virus incluso ha traspasado la línea de la ficción. En este deberéis infiltraros en una base militar y recuperar un virus letal que quieren utilizar en contra de la humanidad.

Si no queréis desplazaros hasta el escape room tenéis la posibilidad de contratar una de sus experiencias a domicilio. Si os gustan las series de detectives y los libros de novela negra, anímate con El asesino de Keylock City, donde tendréis que atrapar un asesino en serie. Si preferís las historias de aventuras, podéis optar por El ladrón del mono dorado y recuperar una valiosa reliquia. ¡Hay opciones para todos! Ver más de Enigma Escape Room >>

Escapa-T - Lleida

Otro de los mejores escape rooms de Cataluña que no te puedes perder, según los game masters, es Escapa-T, en Lleida. Escapa-T cuenta con tres juegos diferentes, pero todos super divertidos: Wild West, en el que tendrás que salvar al sheriff; El reto de las 3 cajas, un hall escape y enigma que permite hasta un grupo de 15 personas; y Moorder, un reto en el que te tendrás que poner en piel del CSI para descubrir quién es el asesino, ¡lo mejor es que permite grandes grupos hasta 30 personas!

Una de las salas más destacadas por los expertos es Wild West, una sala amplia, con pruebas muy originales y ambientación espectacular. De hecho, según apuntan los escapistas más avanzados, Wild West cuenta con alguna que otra sala que dejará boquiabierto a más de uno. ¡Imprescindible!

Picadero Motel - Barcelona

Picadero Motel es una sala de room escape que se encuentra situada en el barrio de Gracia de Barcelona. Se trata de un escape room de miedo en el que todos los jugadores deberán poner toda la carne en el asador para intentar salir de esa habitación controlando, al máximo, los sustos y el miedo.

En Picadero Motel se oirán gritos, golpes y sonidos muy extraños que tendrás que intentar obviar para poder concentrarte y resolver las pruebas que hay en la sala. Ya sabes: el objetivo es salir antes de los 60 minutos y conseguir, así, salvarte tanto a ti como a tu grupo. ¿Lo conseguirás?

Jigsaw Escape Room - Barcelona

Tampoco puede faltar en esta lista de los mejores escape rooms de Cataluña Jigsaw Escape Room, el juego de escape inspirado en las películas de Saw. Un juego perfecto para los amantes de esta saga macabra, ya que, además, algo que destacan los escape masters es que la primera sala empieza como en la primera película: en los baños de una fábrica abandonada.

Para poder salir, deberéis llevaros algún que otro susto y aguantar el tipo, ya que solo tendréis 60 minutos para resolver todos los enigmas. ¿Lo mejor? La entrada al escape room está medio escondida y, en cuanto entréis, no encontraréis ningún recibidor, sino que empezaréis directamente el juego.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lidia
Llevaba tiempo buscando una recopilación como esta para saber de escape rooms en Barcelona. Quiero celebrar un cumpleaños diferente y creo que va a ser la mejor opción para acertar.. Muy completo,