por: España
Compartir

Los mejores escape rooms de Cataluña

 
Por Delfina Loustalet. Actualizado: 11 noviembre 2019
+ Añade tu negocio
Los mejores escape rooms de Cataluña

Los escape rooms son todo un éxito y Cataluña no se queda atrás. Hay cientos de salas con experiencias de juego diferentes para hacerte usar el ingenio, imaginación y alcanzar objetivos. Según con quién vayas, las temáticas que te gusten y el nivel de experimentación, conseguirás de todo.

Por eso, en Salir.com te contamos cuáles son los mejores escape rooms de Cataluña. Para preparar este listado, hemos hecho una investigación previa basándonos en la experiencia de auténticos game masters, los cuales, algunos de ellos han llegado a realizar más de 700 escape rooms por todo el territorio catalán. ¿Te atreves?

Lostroom Barcelona - Barcelona

Lostroom Barcelona

En Lostroom Barcelona encontrarás uno de los mejores escape room de Cataluña por su variedad y diversión. Están especializados en escape rooms de aventuras y fueron los primeros en introducir la realidad virtual en sus juegos en Barcelona.

Cuentan con todo tipo de aventuras: si buscas zombies, Epidemia Z es tu aventura; si eres un fan de las aventuras de fantasía basadas en historias de tus libros y películas favoritas, entonces las aventuras de Academia de Magia, Jumanji, Hogwarts o Alicia en el país de las maravillas son lo tuyo. Para los más pequeños cuentan con salas especiales como Alicia Kids, para niños de 6 a 12 años o Mini Espías, de 8 a 12 años. También ofrecen más entretenimiento a parte de sus salas como el juego de Agente Secreto, ideal para cumpleaños ya que deberás esquivar como un auténtico espía todos los rayos láser de la habitación. Por último, no debemos olvidar sus dos escape rooms de realidad virtual: Cosmos Virtual y Secuestros Virtual

Maximum Escape - Barcelona

Maximum Escape

Para muchos game masters, uno de los mejores escape rooms de Cataluña es Maximum Escape con su sala Refugio 27. En este escape room, deberás escapar de un refugio en el que has sobrevivido durante años después de una guerra nuclear. Para salir, deberás usar armas futuristas y, quizás, hasta deberás enfrentarte a robots asesinos.

Lo mejor de todo, según los game masters, es la ambientación y la parte final, aunque ninguno quiere entrar en detalles, ¡y lo agradecemos! ¿Un consejo? Los game masters recomiendan prestar atención a todos los detalles, por pequeños que sean. Es un juego de dificultad media-alta para 3-5 personas y dura 90 minutos. Sencillamente, ¡brutal!

Catalepsia - Escape Room - Barcelona

Catalepsia - Escape Room

Entre los mejores escape rooms de Cataluña que señalan los game masters destaca Catalepsia, un juego de Horror Box. Por si no lo conoces, se trata del escape room más pequeño del mundo, lo que lo hace único, según los game masters. Estos también señalan que lo mejor son las sensaciones que te hace vivir. ¿El motivo? Pues porque el objetivo de Catalepsia es escapar de tu propio ataúd.

¿Un consejo? Si quieres escapar, deberás respirar, tranquilizarte y comunicarte bien con tu acompañante, ya que es un juego solo para 2 personas y ambos estaréis en ataúdes diferentes. La dificultad de este juego es media, aunque no es apta para claustrofóbicos, embarazadas ni personas con una altura superior a 1,90 metros. En este escape room también podrás elegir y personalizar tu esquela.

Unreal - Escape Room - L'Hospitalet de Llobregat

Unreal - Escape Room

Según los game masters, otro de los mejores escape rooms de Cataluña sería la sala La Mina de Unreal Room Escape, un juego en el que deberás adentrarte en una mina y descubrir si son ciertos los rumores sobre la existencia de una extraña fuente de minerales.

Los expertos recalcan que lo más fascinante de este escape es que es una mina real, por lo que la ambientación es de 10. Eso sí, para escapar recomiendan no perder el tiempo embobándose con la ambientación. Este escape room es de dificultad media-alta y es para 2-7 personas.

Cronologic Room Escape - Barcelona

Cronologic Room Escape

En esta lista de los mejores escape rooms de Cataluña tampoco podía faltar El Viaje Continua de Cronologic que, de hecho, en 2017 ganaron el Premio Taty Awards a las Mejores Pruebas. En El Viaje Continua, deberás viajar en una máquina del tiempo, pero sin Delorean ni condensar de flujo. ¿Lo mejor? El inicio y el hecho de interactuar con el ambiente.

Eso sí, para poder escapar con éxito, los game masters aconsejan actuar como actuarías en la vida real en cada situación que se presenta en el juego. La dificultad del juego es alta, ya que se requiere agilidad, y se necesitan de 2 a 5 personas para jugar, ¡pero merece mucho la pena!

Escapem - Sabadell

Escapem

Hacemos una parada ahora para hablar de uno de los mejores hall escape de Cataluña. A diferencia de los escape rooms normales, en los que debes pasar por diversas salas, los hall escape se componen de una única sala. No obstante, son pocos los hall escape que logran destacar por encima del resto. En este sentido, la gran mayoría de game masters apuntan a que la sala Expedición Zero de Escapem es uno de los mejores hall escape que han hecho nunca.

A diferencia de otros hall escape, Expediente Zero cuenta con efectos sonoros y lumínicos desde que entras en la sala. Además, dispone de una ambientación y decoración espectacular. Se trata de un juego ambientado en Egipto con unas pruebas muy originales. Por no hablar que, pese a tratarse de un escape room para grupos grandes (de 4 a 18 personas), aquí se puede jugar perfectamente siendo solo 3 o 4 personas.

Vortex - Terrassa

Vortex

En Terrassa nos encontramos con otro de los escape rooms de Cataluña más destacados por parte de los game masters. Nos referimos a la sala Apophis, del escape room Vortex. Se trata de una sala que te hará vivir una experiencia llena de aventura para salvar a la humanidad. Durante 90 minutos, tu grupo deberá intentar salvar de la vida de millones de personas. Para ello, necesitaréis utilizar vuestros 5 sentidos. Pero ¡merece la pena cada esfuerzo por lograrlo!

El punto fuerte de este escape room, según señalan los game masters, es que, a diferencia de otros juegos de escape, en Vortex la intensidad del juego avanza conforme pasas de una sala a otra. De hecho, aquí, cada sala es más original que la anterior. Un escape room para de 2 a 7 personas que no te dejará indiferente. ¿Estás listo para este reto?

Escapa-T - Lleida

Escapa-T

Otro de los mejores escape rooms de Cataluña que no te puedes perder, según los game masters, es Escapa-T, en Lleida. Escapa-T cuenta con tres juegos diferentes, pero todos super divertidos: Wild West, en el que tendrás que salvar al sheriff; El reto de las 3 cajas, un hall escape y enigma que permite hasta un grupo de 15 personas; y Moorder, un reto en el que te tendrás que poner en piel del CSI para descubrir quién es el asesino, ¡lo mejor es que permite grandes grupos hasta 30 personas!

Una de las salas más destacadas por los expertos es Wild West, una sala amplia, con pruebas muy originales y ambientación espectacular. De hecho, según apuntan los escapistas más avanzados, Wild West cuenta con alguna que otra sala que dejará boquiabierto a más de uno. ¡Imprescindible!

Jigsaw Escape Room - Barcelona

Jigsaw Escape Room

Tampoco puede faltar en esta lista de los mejores escape rooms de Cataluña Jigsaw Escape Room, el juego de escape inspirado en las películas de Saw. Un juego perfecto para los amantes de esta saga macabra, ya que, además, algo que destacan los escape masters es que la primera sala empieza como en la primera película: en los baños de una fábrica abandonada.

Para poder salir, deberéis llevaros algún que otro susto y aguantar el tipo, ya que solo tendréis 60 minutos para resolver todos los enigmas. ¿Lo mejor? La entrada al escape room está medio escondida y, en cuanto entréis, no encontraréis ningún recibidor, sino que empezaréis directamente el juego.

Lock Clock Escape Room - Barcelona

Lock Clock Escape Room

No hay duda de que Lock Clock es uno de los mejores escape rooms de Cataluña. Está ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona y ofrece tres experiencias diferentes: salas para toda la familia con niños, para grupos grandes y empresas, y despedidas de solteros.

Misión Gaudí, Tesoro Azteca, Afterparty y Barcelocked son los juegos que hay de diferentes temáticas y en varias salas ambientadas de forma tal que se resuelva cada enigma. Todos son muy buenos y divertidos, pero Afterparty es el más original, ideal para despedidas de solteros y jugar entre amigos. ¡Os encantará!

The X-Door Tarragona - Tarragona

The X-Door Tarragona

The X-Door, en Tarragona, es un escape room que no tiene desperdicio. Uno de los más populares en Cataluña y toda España, ya que tiene locales distribuidos por todo el país. Son experiencias que ponen a prueba tu ingenuidad e imaginación para salir a tiempo.

Hay dos salas: White & Black y Venganza, aunque no hay duda de que la estrella y la más conocida es White & Black, un juego de misterio que prueba tu inteligencia a través del campeón mundial de ajedrez que se ha vuelto loco y les ha tendido una trampa en su propia casa. ¿Caerás en ella o saldrás a tiempo?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores escape rooms de Cataluña

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores escape rooms de Cataluña

Volver arriba