menu
Compartir

Playas bonitas cerca de Barcelona

 
Por Rut Blasco. 30 julio 2021
Playas bonitas cerca de Barcelona

En Barcelona tenemos muchas playas bonitas, pero, es verdad, que a veces necesitamos huir un poco de la masificación de la gran ciudad y buscar lugares que estén cerca, pero que sean mucho más tranquilos y que tengan un encanto diferente. Por eso en Salir.com te proponemos una lista de playas bonitas cerca de Barcelona, para que puedas pasar un día diferente con tus amigos, con tu familia, con tu pareja o, si necesitas desconectar del todo, tú solo.

Como Barcelona es una ciudad tan grande está muy bien comunicada con los pueblos de alrededor, así que para acceder a estas playas solamente tendrás que subirte a un tren desde la estación de Sants o Clot y, en poco rato, ya estarás disfrutando del mar. Muchas de ellas, además, disponen de chiringuitos con un precio mucho más ajustado que los que podemos encontrar en playas como la Barceloneta, la Vila Olímpica o Bogatell; así que cuando te canses de tanto sol siempre podrás ir a tomar algo fresquito y recuperar fuerzas.

También te puede interesar: Piscinas naturales cerca de Barcelona

Playa de Castelldefels

La Playa de Castelldefels es una de las playas más famosas cerca de Barcelona por su proximidad con la ciudad. Para llegar tendrás que coger el tren en la estación de Sants dirección Sant Vicenç de Calders y, en 20 minutos, ya habrás llegado a Castelldefels; a partir de ahí la playa se encuentra a 5 minutos a pie.

Nada más llegar, te encontrarás con una zona muy extensa de arena, así que no tendrás problema para encontrar sitio para tu toalla, pero también te tocará caminar un ratito para llegar al agua. Sin duda, la playa de Castelldefels, es la mejor si buscas playas poco profundas cerca de Barcelona porque cuando metes los pies en el mar puedes llegar a caminar bastante rato hasta que el agua comienza a cubrirte. Es ideal para ir con niños, ya que, al cubrir poco puedes estar mucho más tranquilo a la hora de vigilarlos.

También es una playa perfecta para hacer deporte gracias a su gran extensión de arena: puedes crear un campo de fútbol improvisado, jugar con tus palas de bádminton o, incluso, montar una red de vóley. Además es una playa óptima para los amantes del Windsurf, ya que, el viento que sopla es perfecto para practicar este deporte y está equipada con todos los servicios necesarios como lavabos, duchas, chiringuitos, etc.

Cuando te entre hambre puedes acercarte a uno de los chiringuitos sin miedo, ya que los precios son muy competitivos, o bien, callejear por el pueblo en busca del bar perfecto. Hay que decir que Castelldefels es un pueblo con mucha actividad nocturna, así que, si quieres alargar el día, encontrarás una gran variedad de bares para tomar una copa o, incluso para bailar.

Cala de l'Home Mort

Es una de las calas cerca de Barcelona que queremos proponerte, ya que tiene un encanto muy característico. Sitges se encuentra a menos de una hora en coche desde la ciudad condal y, para poder acceder a esta playa, deberás dejar el coche en el párquing de la antigua discoteca Atlántida y continuar tu ruta a pie. Es una playa de difícil acceso a la que solo podrás llegar caminando por un sendero a través de las rocas, pero te podemos asegurar que cualquier esfuerzo vale la pena.

Al llegar a la pequeña cala, te darás cuenta de que es muy selecta debido a que el acceso es difícil, así que habrá poca gente y, ¡atento!, no te hace falta bañador, ya que es nudista. Encuentra tu rinconcito en la arena y disfruta de un buen baño en las aguas poco profundas de esta solitaria cala, que fue una de las primeras playas en considerarse de ambiente LGTBI.

Pegado a las rocas, hay un pequeño chiringuito que siempre pone buena música y garantiza un muy buen ambiente entre los bañistas. Tómate algo fresco para descansar un poco del sol y, si tienes suerte, seguro que conoces a alguien y entablas una buena conversación, gracias al ambiente distendido y familiar que propone esta calita.

Playas bonitas cerca de Barcelona - Cala de l'Home Mort
Imagen: Visit Sitges

Playa del Prat

Si buscas playas tranquilas cerca de Barcelona y eres aficionado a la aviación, la Playa del Prat es el mejor lugar para pasar el día. Se trata de una playa muy extensa cerca del aeropuerto, por lo tanto mientras estés tumbado en la arena podrás ver los aviones despegando muy cerca de ti, la verdad es que es todo un espectáculo. Para llegar deberás ir en tren o metro hasta la estación de El Prat de Llobregat y allí esperar un autobús que te va a dejar en la misma playa.

La Playa del Prat tiene una zona de arena muy fina y extensa en la que siempre vas a encontrar lugar para tu toalla, además, es un buen lugar para practicar deporte, ya que, con la cantidad de espacio vacío que hay nunca vas a molestar a nadie. Se encuentra cerca de la desembocadura del río Llobregat, que es un fenómeno de la naturaleza muy bonito de ver; además la playa cuenta con instalaciones como el Centro Municipal de Vela o el Centro de Recuperación de Animales Marinos.

Después de un largo día de baño bajo el sol, si eres suficientemente paciente y esperas hasta las 8 de la noche, verás como la orilla se comienza a llenar de pescadores con su caña, dispuestos a pasar allí toda la noche para conseguir pescar algún pez. Pero, si por el contrario, no te apetece quedarte más rato en la playa y prefieres hacer otro tipo de plan, te proponemos ir al Parque del Prat, un auténtico observatorio de aviones, donde, aparte de una bonita zona verde, podrás encontrar bancos en forma de hamaca para tumbarte y disfrutar tranquilamente de este espectáculo aéreo, mientras te tomas un helado.

Sin duda, la Playa del Prat es una de las playas bonitas cerca de Barcelona. Es una buena playa para pasar el día en familia, con amigos o con tu pareja. En la página web del Ayuntamiento del Prat del Llobregat, podrás encontrar información concreta de la playa y sus noticias diarias, échale un vistazo antes de ir para estar al día de las novedades.

Playa del Puente del Petróleo

Seguimos con nuestra lista de playas bonitas cerca de Barcelona, esta vez con una playa que se encuentra en Badalona, a solo una parada de tren de la ciudad de Barcelona a la que, incluso, llega el metro. Para llegar, deberás bajarte en la parada de metro de Pep Ventura de la L2 o ir en tren hasta Badalona, después deberás caminar unos 7 minutos con ambas opciones.

La playa dispone de un largo paseo marítimo que nos recuerda que, antiguamente la zona de la playa no solo era una zona de ocio, sino que, en la Barcelona moderna, era un espacio industrializado: podemos encontrar el Puente del Petróleo, actualmente cerrado al público, pero que estéticamente es un vestigio que recuerda a la Barcelona antigua, donde desembarcaban hidrocarburos en los años 60 y la famosa Fábrica de Anís del Mono, que tanta visibilidad dio a la ciudad de Badalona; es, por lo tanto, un buen lugar para dar un paseo por la tarde y pararnos a tomar algo en alguna de sus terrazas.

Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día completo disfrutando de la naturaleza: duchas, lavabos, locales de restauración, etc. Además dispone de una zona de alquiler de hamacas con sombrilla, esta es una buena opción si quieres pasar muchas horas debajo del sol y no quemarte ni tener dolor de espalda. Te alquilan las hamacas por horas o bien para todo el día y cada una de ellas viene con una sombrilla acoplada, la cual puedes abrir y cerrar según lo que te apetezca.

A primera línea de mar, también podemos encontrar el club náutico y pequeñas zonas donde alquilar embarcaciones o contratar diferentes deportes acuáticos, como el pádel surf o el kayak. La Playa del Puente del Petróleo es también un punto de encuentro para los submarinistas de la ciudad, allí se entrenan y comparten conocimientos.

Playas bonitas cerca de Barcelona - Playa del Puente del Petróleo
Imagen: La Maleta de Álex

Playa de Blanes

Esta playa es la más lejana de las que te proponemos, está a una hora en coche desde Barcelona, pero, sin duda vale la pena, y ahora verás el porqué. La Playa de Blanes es la playa que inaugura la conocida Costa Brava: a partir de allí, en dirección al norte, nos encontramos con las playas más famosas de Cataluña por ser paraísos de naturaleza. La costa Brava se caracteriza por unir el mar y la montaña, la arena con la roca; son playas de contrastes y de belleza extrema.

En concreto, la playa de Blanes, es la playa donde comienza el Camino de Ronda que ya no acabará hasta Francia. Se trata de un bonito paseo que bordea el mar y va bajando en cada playa y cala para que puedas darte un chapuzón y seguir con tu ruta. En este caso, el Camino de Ronda, comienza en el ancho paseo marítimo que, por la tarde, se llena de paraditas con joyas, ropa, comida, etc.

Sa Palomera es una gran roca que hay a escasos metros de la playa y a la que puedes llegar caminando, subir a ella por una pasarela y admirar las vistas más bonitas tanto de Blanes como del mar abierto. Además, a 10 minutos en coche puedes llegar a calas llenas de encanto como la Cala Sant Francesc o la Cala Punta de Santa Ana, si tienes coche no dejes de visitarlas porque vale la pena.

Una vez legue la tarde y ya hayas tenido suficiente playa, puedes dar un paseo por el pueblo, que tiene un encanto muy característico con su Plaza de la Vila, sus pescaderías, las heladerías y el lugar más famoso de Blanes para ir a tomar algo: Els Tarrassans, un bar de tapas donde destacan sus calamares a la romana con el mejor rebozado que jamás habrás probado.

Playa de Salou

La última playa que queremos proponerte es la Playa de Salou en la Costa Dorada de Cataluña. Si la Costa Brava se caracteriza por los contrastes, por los rincones bonitos, por sus rocas; la Costa Dorada es completamente el polo opuesto. Son playas enormes, muy largas y anchas donde puedes disfrutar de largos paseos en terreno completamente llano (ya sea por la orilla o por el paseo marítimo) y disfrutar de la inmensidad del mar.

Salou, en concreto es, sin duda, el pueblo más famoso de la Costa Dorada, situado a una hora en coche desde Barcelona y completamente bien comunicado con la ciudad a través de tren, es el lugar favorito por los extranjeros. La playa dispone de todos los servicios como lavabos, duchas, parking, vestuarios, alquiler de hamacas, etc.

Pasea por el pueblo de Salou y disfruta del ambiente de fiesta que se respira solamente llegar. A pocos kilómetros de Salou se encuentra el parque de atracciones más famoso de Cataluña, el Port Aventura, para verlo tendrás que dedicar un día entero, pero te podemos asegurar que vale la pena.

Playas bonitas cerca de Barcelona - Playa de Salou
Imagen: Salou.net

Cala Fonda

La Cala Fonda es una de las playas más salvajes que encontramos cerca de Barcelona. También conocida como la playa Waikiki, este paraje natural es perfecto para el nudismo, ya que, al encontrarse rodeado por acantilados queda muy resguardada y puedes disfrutar de una perfecta intimidad.

Para llegar deberás ir en coche hasta el camping Torre de la Mora, situado en Tarragona y caminar durante 15 minutos por un sendero que te llevará directo a este maravilloso paisaje. Si vas pronto por la mañana, podrás, incluso, tener la playa para ti solo y disfrutarás de un momento de paz alejado de cualquier ruido. La cala no dispone de ningún servicio como lavabos, bar o duchas y eso es uno de los toques principales que hace que esta playa sea de las más especiales de Cataluña.

Playa de La Pineda

La Playa de la Pineda es una playa de 2,5km de extensión que se sitúa en la costa dorada de Cataluña, a una hora en coche desde Barcelona. Esta playa es de arena dorada y fina y es ideal para practicar surf —por sus olas— y submarinismo —por la riqueza que se esconde debajo de sus aguas—.

Es ideal para pasar el día, ya que, dispone de todos los servicios como duchas, lavabos, puestos de alquiler de material para deportes acuáticos y, en el paseo marítimo, puedes encontrar todo tipo de bares y restaurantes. Además, por la tarde, ponen paraditas de ropa y joyas para que puedas dar un paseo, mientras disfrutas de un helado.

Playas bonitas cerca de Barcelona - Playa de La Pineda
Imagen: FemTurisme.cat

Playa de Gavà

La Playa de Gavà se caracteriza por ser una de las playas con mejores servicios cerca de Barcelona y para llegar solo te tomará media hora en coche o cincuenta minutos en un autobús que sale desde la estación de Sants. La playa está rodeada por complejos hoteleros y campings en los que podrás pasar la noche tranquilamente, según el presupuesto que tengas.

Si tu idea es solo ir a pasar el día, te recomendamos que pases todo el rato que quieras al sol, pero que a la hora de comer o de echar la siesta, vayas a buscar un hueco en la enorme pineda que hay a pie de playa, allí podrás estar tranquilo y disfrutar del día de otra manera.

Les Casetes del Garraf

Esta playa se encuentra a un minuto caminando de la estación de tren del Garraf y se caracteriza por sus casitas blancas, construidas en la misma arena, que antiguamente eran refugios para los pescadores. Actualmente estas casitas albergan uno de los hoteles más bonitos de toda Cataluña, aunque por fuera siguen manteniendo la estética original.

Les Casetes del Garraf es un lugar ideal si quieres hacerte buenas fotos, ya que, la combinación del azul del agua, el dorado de la arena y el blanco de las casitas hacen que esta playa sea el escenario perfecto para multitud de reportajes fotográficos. Además, si te apetece tomarte algo fresquito, acércate al chiringuito que hay en la misma playa y siéntate en una de sus mesas, ¡verás que la terraza está en la misma roca!

Playas bonitas cerca de Barcelona - Les Casetes del Garraf
Imagen: La Vanguardia

Playa Aiguablava

La Playa Aiguablava se encuentra en la Costa Brava de Cataluña, específicamente en el pueblo de Begur. Su nombre se debe al color azul del agua que se puede apreciar cuando contemplas la playa desde arriba, desde uno de los acantilados que la rodean. Cuando pongas los pies en el mar podrás comprobar que el agua es totalmente transparente.

Parece una playa muy salvaje, pero dispone de todos los servicios como duchas, lavabo, bar, aparcamiento y, incluso, está vigilada por socorristas, así que es una de las mejores playas para poder pasar un día tranquilo cerca de Barcelona. Por la tarde puedes darte un paseo por el Camí de Ronda en dirección a otra calita cercana o, simplemente, en busca de buenas vistas.

Playa de Montgat

Si buscas playas bonitas cerca de Barcelona, sin duda, esta es nuestra favorita. La Playa de Montgat se encuentra a tan solo 20 minutos en coche desde Barcelona o a 30 minutos en tren desde la estación del Clot. Es una playa que está muy cerca de la ciudad condal y que, por tanto, está bastante concurrida, pero ha sabido conservar su esencia a la perfección (caminando por la playa encontrarás barquitas pesqueras aparcadas en la orilla y que cada noche salen a pescar).

Uno de los lugares más curiosos donde ir es a la lonja, muy cerca de las vías del tren, donde los vendedores subastan a viva voz el pescado que se ha recogido esa misma noche, ¡es todo un espectáculo!. La playa de Montgat es, también, un buen sitio donde comerse una buena paella en uno de sus restaurantes o chiringuitos famosos por su excelente cocina mediterránea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas bonitas cerca de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas bonitas cerca de Barcelona
Imagen: Visit Sitges
Imagen: La Maleta de Álex
Imagen: Salou.net
Imagen: FemTurisme.cat
Imagen: La Vanguardia
1 de 6
Playas bonitas cerca de Barcelona

Volver arriba