menu
por: Barcelona
Compartir

Mejores masías para calçotadas en Barcelona

 
Mejores masías para calçotadas en Barcelona

Entre enero y abril se vive a tope la temporada de calçots, siendo un momento ideal para disfrutar de los aromas irresistibles y los sabores de estos tiernos brotes de cebolla asados a la parrilla. Originarios de Valls, los calçots son un vegetal protagonista de un evento social conocido como “calçotada”, una celebración donde familiares y amigos quedan para disfrutar de esta estupenda tradición culinaria.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores masías para calçotadas en Barcelona para que puedas disfrutar de esta experiencia gastronómica en un ambiente festivo y acogedor. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Restaurante La Foixarda - Sants-Montjuïc

Detrás del MNAC, en el distrito de Sants-Montjuïc, se localiza el restaurante brasería La Foixarda, un local ideal para disfrutar de una excelente comida mediterránea. Un restaurante que tiene el encanto de estar rodeado de un entorno de campo y unas excelentes vistas a la pista central de hípica.

Además de estar especializada en cocina mediterránea, La Foixarda cuenta con las calçotadas como especialidad. El menú calçotada tiene un precio de 32.50, con teja de 15 calçots. Un lugar ideal para comer en familia y disfrutar de unas magníficas vistas de lugares tan emblemáticos como El Palau Sant Jordi, el Estadi Olimpic o el Poble Espanyol. Tiene un gran comedor en tonos cálidos y madera de estilo rústico y con detalles. Además, dispone de una gran terraza y un menú con actividad para los más pequeños.

Restaurant Masia Can Jané

Otra de las mejores masías para calçotadas en Barcelona es la Masía Can Jané. Una masía ubicada entre Barcelona y Sant Cugat, en las proximidades del parque de atracciones del Tibidabo y cuenta con unas excelentes vistas a toda la ciudad. Tienen diferentes menús de auténtica cocina catalana y carnes a la brasa, además de contar con menú de calçotada de temporada y menú infantil.

Las verduras que preparan en Can Jané son de temporada y de cosecha propia, disponiendo también de postres de elaboración casera. Y todo en una masía del siglo XVIII, ideal para comidas, cenas y celebraciones, siendo un lugar estupendo para ir con niños, con menú especial y animales típicos de la masía. Es un sitio ideal para parar si se realizan rutas ciclistas o de montaña. Tiene una amplia terraza y abre los fines de semana y festivos.

Can Travi Nou - Horta

El Restaurante Can Travi Nou es una masía con mucho encanto en la que poder disfrutar de un excelente menú de calçots. Una antigua masía del siglo XVII reconvertida en restaurante, reconvirtiéndose de masía agrícola y ganadera a masía-torre señorial. Su decoración es rústica y elegante, respetando el estilo de una masía tradicional.

Can Travi Nou está especializada en cocina tradicional mediterránea y es un rincón muy especial dentro del caso urbano de Barcelona. Un establecimiento en el que es posible degustar una excelente comida en un entorno natural. Entre los platos más destacados se encuentra la butifarra negra, la cebolla gratinada, el arroz caldoso de bogavante con almejas y, por supuesto, los calçots. El menú ofrece calçots, carne a la brasa acompañada de alubias con patatas y alioli y, como postre, crema catalana. También incluye café, agua o vino. El precio oscila entre los 41 y los 57 euros.

Y si quieres ir a los orígenes de los calçots, descubre los mejores menús de calçots en Valls.

Maná 75 - Barceloneta

Y en la Barceloneta, en un restaurante elegante ubicado cerca del mar, el Maná 75, también podemos disfrutar de una excelente calçotada en Baecelona. Un local especializado en paellas, arroces, pescados, además de en variedad de entrantes típicos de la cocina mediterránea y marinera.

En Maná 75 cuentan con un amplio y luminoso espacio gracias a sus grandes ventanales, sus techos altos y su decoración. Un lugar de lo más acogedor y alegre que invita a reunirse y disfrutar de una comida en familia, con amigos o en pareja. Tiene terraza y suele programar sesiones de música en directo o cine al aire libre. El menú calçot incluye opciones como la Paella especial calçots de temporada. Una estupenda y deliciosa manera de disfrutar de uno de los productos más suculentos de la huerta catalana.

Can Cortada - Horta

En un antiguo castillo del siglo XI se localiza otra de las mejores masías para calçotadas en Barcelona: el restaurante Can Cortada. Una construcción convertida en masía y que ya forma parte del Patrimonio Artístico de Barcelona ya que en su interior alberga partes del edificio original como la antigua torre de defensa. A la especial historia constructiva del edificio tenemos que añadir la riqueza de la cocina catalana que sale de sus fogones.

Una cocina mediterránea y de mercado elaborada con productos frescos y de proximidad como los calçots. Así, en su carta podrás encontrar también un menú de calçotades, desde el 3 de enero, invitándonos a disfrutar de una experiencia gastronómica en espacios amplios con salones privados y jardines en un entorno realmente privilegiado y con rincones llenos de historia. Tiene terraza en el jardín.

Descubre los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona.

Merendero Can Xec

El merendero Can Xec está considerado como uno de los mejores merenderos con barbacoas de Barcelona. Un espacio multiusos ubicado en Montornés del Vallés, a unos 40 minutos de la capital condal, en el que, además de comer de barbacoa, también se puede pasar un buen rato en familia jugando en sus camas elásticas, en sus canchas de fútbol o de voley o andando en bicicleta por las zonas habilitadas.

El merendero disponen de más de 300 mesas, aunque es importante hacer reserva previa, siendo posible alquilar todo tipo de utensilios de cocina y adquirir unos excelentes manojos de calçots y carbón para poder asarlos y celebrar una buena calçotada al aire libre.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores masías para calçotadas en Barcelona

Volver arriba