por: Barcelona
Compartir

Dónde comer paella en la playa de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 16 junio 2020
+ Añade tu negocio
Dónde comer paella en la playa de Barcelona

¿A ti también te encanta la paella? Disfrutar de un rico arroz es algo que siempre apetece y, más aún, ¡si lo hacemos frente al mar! Y es que no hay plan más veraniego que ir a una terraza, disfrutar de un día soleado y comer una rica paella junto a la playa, ¿no te parece? En Salir.com somos auténticos fans del arroz y, por eso, en este artículo hemos hecho un recorrido por el litoral barcelonés para poderte ofrecer una lista de los mejores sitios donde comer paella en la playa de Barcelona. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica deliciosa y muy mediterránea, ¡apúntate a nuestro plan!

También te puede interesar: Comer paella buena y barata en Barcelona

Pez Vela - Barceloneta

Pez Vela

Uno de los mejores sitios para comer paella en la playa de Barcelona es, sin duda alguna, el original, sorprendente e inigualable chiringuito Pez Vela. Pero ojo: no es chiringuito cualquiera, ¡qué va! Se trata de un chiringuito gourmet que está gestionado por el grupo Tragaluz y que te ofrece una propuesta gastronómica de primer nivel.

El Pez Vela se encuentra en la playa de la Barceloneta, muy cerca del hotel con el mismo nombre. Está ubicado en la misma arena y, aquí, podrás disfrutar de paellas deliciosas con las que se te hará la boca agua. Gracias a su enclave, podrás combinar tu comida o cena con unas vistas incomparables de la playa y del Mediterráneo. ¡Tienes que ir ya mismito!

Arenal Restaurant - Barceloneta

Arenal Restaurant

Nos desplazamos ahora hasta la zona de la Villa Olímpica para descubrirte otro de los restaurantes imprescindibles dentro del mundo "paellero" de Barcelona: el Arenal. Este local está situado a pies de la playa y te ofrece una propuesta gastronómica de cocina mediterránea y marinera. Aquí podrás disfrutar de una excelente comida y una amplia variedad de recetas de arroz.

En su terraza exterior podrás disfrutar de vistas incomparables de la playa y del mar. Un lugar de ensueño que será perfecto para disfrutar con los tuyos o celebrar, con tu pareja, una noche romántica a la luz de la Luna. Sin duda, el Arenal es uno de esos sitios que se tienen que visitar al menos una vez en la vida.

Ca la Nuri (Platja) - Vila Olímpica

Ca la Nuri (Platja)

Muy cerca del Arenal nos encontramos con otro de los grandes templos de las paellas en Barcelona: Ca la Nuri. Es un establecimiento de sobras conocido por los barceloneses y te ofrece una exquisita carta inspirada en la cocina mediterránea y donde podrás disfrutar de arroces impresionantes.

Se encuentra situado también a pie de playa y, por eso, en este restaurante podrás disfrutar de una experiencia gastronómica, pero también sensorial: vistas alucinantes del litoral de Barcelona y una terraza al aire libre que será la guinda del pastel. Además, si quieres complementar tu paella con alguna tapita o un plato para compartir, debes saber que también son especialistas en pescados y mariscos.

Barraca - Barceloneta

Barraca

Ahora te hablaremos de uno de los restaurantes indispensables a la hora de ir a comer paella en la playa de Barcelona: la Barraca. Es un local histórico que se encuentra en la Barceloneta y que te ofrece una amplia carta inspirada en cocina marinera y, sí, ¡en paellas de primera!

Gracias a su ubicación, desde la Barraca también podrás disfrutar de vistas imponentes de la playa. Además, ofrecen platos elaborados con ingredientes de gran calidad y, todos ellos, son de proximidad o de km0. Cuentan con una paella vegana que está espectacular, así como tapas y pescados que harán las delicias de todos los comensales.

L'Escamarlà - Barceloneta

L'Escamarlà

Nos vamos de la Barceloneta siguiendo el Paseo Marítimo para, ahora, encontrarnos con otra zona perfecta para disfrutar de una buena paella frente al mar: el barrio del Poblenou. Delante de la playa de Bogatell te encontrarás con varios locales donde te ofrecen arroces, pero uno de los mejores es L'Escamarlà.

Este establecimiento lleva funcionando desde el año 1994 y, actualmente, es uno de los restaurantes más conocidos por los barceloneses. Se especializan en arroces y paellas, así como en pescados y mariscos, que podrás tomar en su terraza exterior con vistas alucinantes.

3 Nusos - Barceloneta

3 Nusos

Pero tenemos que volver a la Barceloneta porque es el barrio marinero por excelencia. Aquí es donde abundan los restaurantes de paellas y pescados más aclamados, como es el caso de 3 Nusos. Este local se encuentra en el Moll dels Pescadors, una ubicación perfecta para empaparte de la tradición marinera de la ciudad condal.

En su carta encontrarás una amplia variedad de productos del mar, así como arroces y fideuás que están para morirse de gusto. El restaurante tiene una terraza exterior abierta todo el año que te ofrece vistas al puerto y a la playa.

La Mar Salada - Barceloneta

La Mar Salada

En el Port Vell también nos encontramos con otro de los mejores sitios para comer paella en la playa de Barcelona: La Mar Salada. Es todo un clásico del barrio y te ofrece una carta muy variada inspirada en las recetas de siempre elaboradas con ingredientes de primeras calidades.

La decoración de este local es muy fresca y original, perfecto para sentirte como en casa. Aunque se basan en las recetas tradicionales, los cocineros de La Mar Salada aportan un toque creativo a los platos para que disfrutes de una experiencia innovadora. ¿El resultado? ¡Repetirás seguro!

La Mar de Bo - Barceloneta

La Mar de Bo

Y cerramos este repaso a los sitios de paella recomendados de Barcelona para descubrirte otro restaurante que merece la pena conocer: La Mar de Bo. Está en la Barceloneta y, dada su ubicación, te ofrece bonitas vistas al puerto. Está a menos de 5 minutos caminando de la playa, por tanto, es una opción ideal si quieres combinar tu día de playeo con una buena comida.

Aquí encontrarás una gran oferta de platos mediterráneos y, todos ellos, giran en torno a los pescados frescos del día. Paellas marineras, fideuàs, arroces negros, arroces con bogavante o pescados de lonja son lo que más abunda en este establecimento.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer paella en la playa de Barcelona

Volver arriba