Mejores mercados de Barcelona

Mejores mercados de Barcelona

Espacios históricos, centenarios, con grandes olores, sabores y cultura, así son los mercados de Barcelona. Y es que la ciudad cuenta con 39 mercados con gran valor patrimonial, histórico pero sobre todo cultural. Estos mercados están tan bien distribuidos por la ciudad que todos los barrios de la ciudad cuentan con uno.

En los mercados de Barcelona no solo podrás hacer tus compras adquiriendo productos frescos y de primera calidad, sino que también podrás ponerte las botas allí mismo, en los típicos bares de tapas de mercado. Si quieres conocer estos lugares tan especiales, en Salir.com hemos creado para ti una selección con los mejores mercados de Barcelona para que vivas una experiencia cultural y gastronómica única.

Mercat de la Boqueria - Raval

Comenzamos la lista de los mejores mercados de Barcelona con uno de los más populares y turísticos de la ciudad: el Mercat de la Boquería. En este mercado no solo encontrarás la mejor calidad, sino que también ofrece la posibilidad de obtener productos de todo el mundo, esto lo ha posicionado como en uno de los mejores mercados gastronómicos de Barcelona (¡y del mundo!). Por su céntrica ubicación y prestigio, el Mercat de la Boquería es un referente tanto para la población local como para los que visitan la ciudad, colocándose en uno de los lugares imprescindibles de Barcelona.

Aquí podrás adquirir carnes, pescados, mariscos, legumbres, charcutería, conservas, frutas, verduras, frutos secos, entre otros. Cuentan también con bares donde podrás disfrutar de increíbles tapas hechas con los productos más frescos... pero tendrás que ser paciente porque suele estar muy concurrido.

Mercat Sant Antoni

Fundado en el año 1882, el Mercat de Sant Antoni es uno de los mercados que todavía conserva su arquitectura y sus orígenes. En la parte de afuera encontrarás todo tipo de productos, desde ropa, zapatos, hasta utensilios para el hogar. Dentro encontrarás la sección de alimentación: frutas, verduras, carnes y pescados, bebidas, charcutería, conservas y más.

Este versátil mercado ocupa toda una manzana en el distrito de Eixample, por lo que es considerado uno de los mercados más grandes de Barcelona. Abre todos los días de la semana y los domingos se transforma en el conocido Mercado Dominical de Sant Antoni, especializado en la venta de libros y coleccionismo.

Mercat de la Concepció

El Mercat de la Concepció también se encuentra en el barrio Eixample y se construyó en el año 1882. Es también conocido como el "mercado de las flores", ya que tiene una parada exclusiva para la venta de flores que está abierta 24 horas al día, todo el año. Pero además de las flores, en el interior encontrarás diversas paradas de alimentación donde podrás comprar productos frescos, bares de deliciosas tapas y desayunos, un supermercado y una tienda de electrodomésticos.

El Mercat de la Concepció suele estar menos concurrido que los mercados anteriores, y además, dispone de parking, algo que se agradece si vas en coche. Conoce uno de los mercados más tradicionales y llena tu despensa con productos frescos y de calidad.

Mercat dels Encants - Clot

No podíamos dejar de mencionar uno de los mercados más grandes y antiguos de Barcelona: El Mercat dels Encants. Este mercado se ubica en la Plaça de les Glòries, en el emblemático edificio de los espejos dorados. Aquí encontrarás un mercado al aire libre con la combinación de muchas tiendas, stands y paradas que ofrecen una gran variedad de productos nuevos, de segunda mano y outlet.

Y no solo eso, cuenta con una amplia oferta gastronómica para degustar las mejores tapas, streetfood, bocadillos, cocina oriental o cocina fresca mediterránea. El Mercat dels Encants es sin duda uno de los mercados más versátiles y vivos de Barcelona. No te quedes sin vivir la experiencia y disfrutar de la historia y diversidad de este mercado.

Mercat de la Libertat

Con más de 120 años de historia, el Mercat de la Llibertat se ubica en el centro de Gràcia, uno de los barrios más bohemios de Barcelona. A pesar de que el edificio se renovó en el año 2009, todavía conserva su esencia y elegancia, por lo que está catalogado como un bien cultural de interés local. Este mercado ofrece a vecinos y otros visitantes más de una decena de paradas donde podrás comprar productos alimentarios frescos y naturales de todo el país.

Te recomendamos ampliamente visitar el bar La Clau para comer una de las mejores tortillas de patata de Barcelona. Apoya el comercio local, adquiere productos de calidad y disfruta de los sabores y de la bella arquitectura que te ofrece el Mercat de la Llibertat.

Mercat de Santa Caterina

Uno de nuestros mercados favoritos es sin duda el colorido y animado Mercat de Santa Caterina, que también es uno de los mejores mercados para comer tapas. Ubicado en el Born, este mercado ofrece las mejores frutas y verduras de temporada, no por nada dicen que aquí obtendrás los tomates más ricos que hayas probado. También ofrecen carne, pescado, charcutería con las carnes más selectas, platos combinados, y más.

El Mercat de Santa Caterina es uno de esos mercados que vas a querer tener a lado de casa, por su ambiente familiar y productos de calidad. Como todos los mercados locales, cuenta con bares donde podrás tomar un vermut delicioso. Sin duda alguna el Mercat de Santa Caterina es uno de los mejores mercados de Barcelona donde podrás vivir un poco la vida de barrio que todavía se conserva en la zona.

Mercat del Ninot

Otro mercado imprescindible es el Mercat del Ninot, ubicado en carrer Mallorca, en el barrio Eixample. Como muchos otros mercados, el Mercat del Ninot ha sufrido muchas renovaciones por lo que ahora es un espacio muy moderno pero con una gran historia centenaria. Cuenta con más de 40 puestos en el interior con los mejores productos de la dieta mediterránea y los clásicos bares de mercados que no pueden faltar ofreciendo lo mejor de sus tapas y sangría.

Pan artesano recién horneado, snacks y platos veganos, el mejor bacalao, pollo orgánico criado en granjas familiares, pasta hecha a mano, paradas con más de 140 años de historia... todo esto y más lo podrás obtener en el Ninot. En el exterior encontrarás también decenas de paradas de venta de productos no alimentarios como ropa o productos para el hogar.

Mercat de la Barceloneta

El Mercat de la Barceloneta se encuentra en el barrio marinero de la Barceloneta, fue construido en el año 1884 y reformado en el año 2007. Se sitúa en la Plaza de la Font y es un referente gastronómico que, por su ubicación en barrio pesquero, se especializa en la cocina marinera de alta calidad, pero también encontrarás pollerías, carnicerías, frutas y vegetales, conservas y más.

Destacan los bares de tapas que por lo general suelen ser muy concurridos pero donde se come excelente. Ofrece otros servicios al cliente como parking y servicio a domicilio. Cuenta con una gran terraza y parque infantil cerca, por lo que es perfecto si quieres pasar un día en familia antes o después de hacer tus compras. Por su cercanía al mar, estamos seguros de que aquí encontrarás el pescado y marisco más fresco y delicioso de toda Barcelona.

Mercat Galvany

Más de 70 paradas conforman el Mercat Galvany, situado en carrer Santaló, en el barrio de Sarrià. Este mercado se construyó en el año 1868 pero no fue inaugurado hasta el año 1927. Aquí encontrarás una amplia oferta alimentaria como embutidos, carne, pescado, legumbres, cereales, hortalizas, pesca salada o productos ecológicos. En el exterior encontrarás puestos de otros productos como ropa, ropa infantil, utensilios de cocina, decoración, zapatos, mercerías, flores, marroquinería y mucho más.

Consideramos que el Mercat Galvany es uno de los mercados más bonitos de Barcelona, por el imponente edificio de estilo modernista donde se encuentra, no por nada es considerado un monumento artístico. En algunas ocasiones se organizan otro tipo de actividades gastronómicas o culturales.

Mercat del Clot

Inaugurado en el año 1889, el Mercat del Clot destaca por la venta de productos realmente frescos, de proximidad y excelente calidad, además de la atención cercana y personalizada de cada una de las personas que trabajan y forman parte de este mercado. Como en otros mercados, aquí también se realizan actividades como talleres y charlas sobre la gastronomía, realizan también rutas gastronómicas que vale la pena echar un vistazo y apuntárselas para asistir. Esto se organiza con el objetivo de fomentar y conservar la cultura del mercado de barrio.

Además de la oferta alimentaria, donde encontrarás de todo lo que buscas en sus 40 paradas, podrás descubrir sitios donde comer un buen desayuno entre compras o para hacer el vermut y tapeo. Sin duda el Mercat del Clot es uno de los mercados más completos que ofrece un ambiente auténtico de barrio.

Mercat de Lesseps

Sobre la Travessera de Dalt, encontrarás un mercado pequeño pero con el auténtico sello de barrio. Se inauguró en el año 1974, por lo que es uno de los mercados más recientes de Barcelona. Aquí notarás que se percibe un ambiente muy familiar, donde vecinos asisten para hacer la compra semanal, adquiriendo productos locales y de proximidad. Podrás encontrar embutidos artesanales, pescaderías, platos preparados, frutas y verduras, pollería, carnicerías, panaderías y el famoso Cafetó del Mercat.

El Mercat de Lesseps se ha esforzado en ser un lugar seguro para la cohesión social del barrio. Los sábados realizan actividades especiales para que los niños se diviertan a través de talleres y otros eventos mientras los padres o abuelos hacen la compra o toman un café con los amigos.

Mercat de Sants

Terminamos la lista de los mejores mercados de Barcelona con un mercado protegido como bien cultural que forma parte del catálogo de patrimonio arquitectónico e histórico de Barcelona, el Mercat de Sants. Este mercado ofrece una mezcla perfecta entre la modernidad, historia y tradición, gracias a las reformas que se han hecho respetando la esencia del edificio. Cuenta con alrededor de 50 puestos que ofrecen alimentos y productos diversos típicos de los mercados.

También cuenta con diversas actividades tanto para niños como adultos que se realizan con la ilusión de acercar y preservar las tradiciones culinarias, como talleres, recorridos, charlas o maridajes, siempre orientados al aprendizaje de vecinos y visitantes del barrio.