por: Barcelona
Compartir

Las mejores pastelerías de Barcelona

Las mejores pastelerías de Barcelona

Tanto si estás buscando un pastel para celebrar un cumpleaños, un boda o, simplemente, porque te apetece darte un capricho debes saber que en Barcelona existen una gran cantidad de establecimientos dedicados al mundo de la pastelería y donde van un paso más allá. Son espacios en los que se investiga con los sabores y proponen creaciones la mar de sorprendentes y creativas haciendo, así, que el arte de la pastelería se eleve al nivel del arte. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte las mejores pastelerías de Barcelona, una completa selección de establecimientos que no puedes perderte si quieres celebrar algo importante de un modo dulce y delicioso.

También te puede interesar: Los mejores herbolarios de Barcelona

Escribà (Gran Via) - Sant Antoni

Una de las mejores pastelerías de Barcelona es Escribá y cuenta con diferentes tiendas repartidas en los barrios de Barcelona. Una de ellas se encuentra en la Gran Vía y, aquí, encontrarás un amplio surtido de pasteles, dulces y repostería elaborados de un modo único y muy creativo.

La Pastelería Escribà fue fundada en el 1906 y, desde entonces, sigue siendo una de las más destacadas de la capital catalana por sus deliciosas creaciones y sus recetas sorprendentes que consiguen elevar el concepto de la repostería a otro nivel.

Pastelería Canal - Sant Gervasi

La Pastelería Canal es una de las más conocidas de la ciudad condal y abrió su primera tienda en el año 1970 en la plaza Bonanova. Desde entonces, tal ha sido su éxito que han abierto otras dos sedes y ofrecen pasteles y dulces de gran calidad con creaciones únicas y la mar de sorprendentes.

Los buñuelos son deliciosos y, también, son un lugar obligado para comprar la típica Mona de Pascua. Ofrecen una gran variedad de dulces elaborados con materias de primera calidad y con un cuidado artesanal que hacen que, cada producto, sea un pedacito de cielo.

Leonidas Barcelona - Esquerra Eixample

Leonidas Barcelona es una tienda que se encuentra en el corazón del Eixample Esquerra de Barcelona. Se trata de un negocio internacional que está capitaneado por el confitero belga Leonidas, uno de los maestros chocolateros más reconocidos de toda Europa. De hecho, tiene tiendas repartidas por múltiples ciudades del mundo desde París, Londres hasta Tokio.

En la tienda de Leonidas Barcelona encontrarás una gran selección de bombones belgas de una calidad excelente y que se elaboran de forma artesanal; también cuentan con una exquisita selección de pasteles y dulces. Todos sus productos son naturales y sin grasas añadidas para, así, permitirte disfrutar de delicias para el paladar.

Fleca Barot - Sant Antoni

Fleca Barot es otra de las mejores pastelerías de Barcelona y está situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Cuenta con más de 100 años de historia y aquí elaboran todos los productos de forma artesanal. Trabajan respetando la materia primera y los tiempos de elaboración para procurar conseguir un producto óptimo y de gran calidad.

En Fleca Barato siempre siempre intentan trabajar con productos de proximidad y de cultivo ecológico para ofrecer productos de primer nivel. También disponen de un pequeño espacio de degustación, un bar cafetería con terraza, donde encontrarás desde un cruasán y un buen café para desayunar, una tapa y una buena cerveza artesanal para sacar el hambre a mediodía, un lugar donde hacer el vermut los días de fiesta o hacer una copa a última hora.

Victoria's Cakes - Sant Gervasi

En Victoria's Cakes encontrarás tartas de cumpleaños personalizadas con los detalles, personajes y diseño que más te gusten. Son especialistas en ofrecer pasteles originales, cupcakes, galletas personalizadas y un largo etcétera de dulces y repostería deliciosa a la par que original.

Situada en el barrio de Sant Gervasi, esta pastelería de Barcelona también tiene espacio para que puedas tomarte un café acompañado de una de sus exquisitas tartas. También se realizan cursos de repostería y tienen venta de material de repostería (ingredientes, fondant, colorantes...).

Bopan, Forners Artesans - Gràcia

Bopan es una empresa dedicada a la producción artesanal y comercialización de productos de alta gama relacionados con el pan, la bollería y la pastelería. Respetan todos los procesos naturales de reposo durante el proceso de fabricación y no emplean aditivos ni conservantes. Evitan la congelación y su filosofía es caminar hacia la excelencia en todos sus sentidos.

El establecimiento de Travessera de Gràcia es el resultado de un esfuerzo creativo inspirado en la estética de Nueva York y un sentimiento cosmopolita. Es la única tienda que, debido a su ubicación, diseño y tamaño apadrina el concepto de espacio para grupos, un lugar donde cada grupo crea su ambiente, particulariza su cena y comparte sus anécdotas más entrañables en la mesa en un local cerrado exclusivamente para el grupo.

Sacha - Sant Gervasi

Sacha es una emblemática pastelería de Barcelona que lleva abierta desde el año 1939. Desde entonces han puesto al alcance de los barceloneses las mejores creaciones, algunas tan clásicas como las tartas Sacher o el Sablé, deliciosos hojaldres y croissants, novedosas creaciones gourmet para caterings y eventos y otras delicatessen que componen su carta.

Pambolisucre - Sants

Y terminamos este listado con las mejores pastelerías de Barcelona para hablarte de Pambolisucre, una pastelería artesanal en la que todos los productos ofrecidos son hechos en un obrador propio. Además, también cuentan con un espacio para la degustación y una cafetería perfecta para disfrutar de un delicioso momento entre recetas de gran calidad.

En Pambolisucre hacen pasteles por encargo y otras creaciones como el "pa de pessic" catalán desde la receta más clásica a otras que incluyen ingredientes como zanaohoria, chocolate, etcétera.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las mejores pastelerías de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores pastelerías de Barcelona
Las mejores pastelerías de Barcelona