Restaurantes

Mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 16 septiembre 2022
+ Añade tu negocio
Mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao

Los restaurantes vegetarianos y veganos tienen cada día más adeptos y son muchas las personas que buscan comer sano y rico. Desde restaurantes vegetarianos a restaurantes con opciones vegetarianas o veganas a estrictamente veganos, la oferta es muy variada.

En este artículo Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao para que puedas disfrutar de los platos y la repostería vegetariana más deliciosa de la ciudad. ¿Te animas a probar?

También te puede interesar: Restaurantes sin gluten en Bilbao

Viva la vida veganamente

Empezamos esta lista de mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao con más que restaurante. Viva la vida veganamente es una tienda vegana y no vegana que vende también menús vegetarianos, con un menú nuevo cada día. Platos preparados y de gran calidad que puedes adquirir online y crear tu propio menú vegano.

Viva la vida cuenta con una gran variedad de productos veganos con una excelente relación calidad y precio, además de ser muy profesionales y brindar un trato cercano y familiar. También venden productos de comercio justo y productos a granel. Se ubica en el Casco Viejo de Bilbao.

Sustraiak Catering Vegetariano

Si buscas un menú vegetariano en Bilbao, el Sustraiak es una de tus mejores opciones. Un catering vegetariano que utiliza productos agroecológicos, de proximidad y de temporada. Un proyecto que trata de autogestionarse en todos los aspectos, además de apostar por envases 100% compostables, materiales reciclados y reciclables.

Tienen varios servicios, desde cocinar a domicilio a poner a nuestra disposición una selección de conservas y productos locales y platos como hamburguesas de avena, escalopes de seitán casero, hamburguesas sin gluten, croquetas de temporada, galletas de avena, bizcochos de algarroba y chocolate. Se ubica en el popular barrio de Santutxu, en la calle Masustegi. También dan cursos de cocina vegetariana.

Hummus Sapiens restaurante vegano

Otra opción ideal para comer comida vegana es el restaurante Hummus Sapiens. Un local de comida rápida, vegana y saludable que se localiza en el barrio de Deusto, en la calle Lehendakari Aguirre, 13.

El Hummus está especializado en hummus y hamburguesas de falafel, además de otros platos como bowls, pita, salsas y raciones para el picoteo. Una oferta gastronómica ideal para pedir y comer en casa. En el restaurante tienen solo una pequeña terraza con dos meses, dirigiéndose más a la comida para llevar. ¡Ideal!

Margarito

Uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao es el Margarito Grill Market. Un restaurante de comida saludable que cuenta con variedad de platos vegetarianos y opciones veganas que permiten dar respuesta a todo tipo de público. Una cocina sana y muy cuidada en la que podrás degustar boles preparados al gusto del cliente, hamburguesas vegetarianas y postres deliciosos.

El Margarito es un local elegante y bien decorado, de ambiente juvenil y tranquilo en el que disfrutarás de una experiencia gastronómica de lo más agradable. Se ubica en la zona de Moyúa, en la calle Marqués del Puerto. Los precios son asequibles y con opciones para no veganos. Tiene dos propuestas a 10,95 euros: Market food y Salad bowl.

La Camelia Vegan Bar

Otro restaurante vegetariano en Bilbao que cuenta con muy buenas valoraciones se destaca La Camelia Vegan Bar. Un bar restaurante vegano situado en una céntrica calle de la ciudad, en Villarías,3.

Con una acogedora, cálida y sencilla decoración, La Camelia Vegan Bar es un local con terraza exterior. Un espacio de lo más agradable en el que podrás disfrutar de menús veganos, sushi vegano, hummus, makis vegetales, burguers o postres veganos como su bizcocho de zanahoria. También recomendamos sus zumos verdes, los zumos cold pressed, yogiteas o cafés eco.

Mandrágora

Dentro de los restaurantes vegetarianos en Bizkaia se destaca el restaurante Mandrágora. Un local ubicado en la localidad de Getxo, muy próxima a Bilbao, y especializado en cocina saludable, consciente, sostenible y ética. Así, en el Mandrágora se utilizan productos frescos y ecológicos de proximidad, cocinando a baja temperatura para conseguir una dieta sana y equilibrada.

Una cocina casera e internacional que fusiona lo tradicional con las corrientes más innovadoras y vanguardistas de la cocina internacional. Tienen un menú variado de jueves a domingo al mediodía con diferentes tipos de pan, cerveza artesana, vinos ecológicos y agua purificada por osmosis inversa. Las ofertas del menú cambian diariamente e incluyen platos veganos, opciones sin gluteny vegetarianos según los productos de temporada. Tiene 12 grifos de cervezas artesanas.

Bohemian Lane Bilbao

Ya en el Casco Viejo tenemos como parada obligada el Bohemian Lane Bilbao. Este es uno de los mejores locales veganos en el Casco viejo. Bohemia Lane es una cafetería y pastelería vegana con mucho encanto en el que podrás disfrutar de cafés, tés, infusiones, chocolates, zumos naturales, además de dulces y tartas caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales.

En Bohemian Lane también se celebran además conciertos, charlas, cursos y eventos. Se pueden hacer encargos de dulces y tartas.

Garibolo

Tampoco puede faltar el Garibolo en esta lista de mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao. Este local está situado en pleno centro de la ciudad, en las cercanías de Abando, en la calle Fernández del Campo, 7.

Este restaurante se presenta como ovo/lacto/Api-vegetariano con opciones veganas y menús 100% vegetales en Bilbao. El Garibolo se destaca por la calidad y gran variedad de platos, además de tener una original decoración étnica y cuadros de colores vibrantes. Las raciones son generosas y tiene una excelente relación calidad y precio.

TxuKruT Vegan Bar

Nos acercamos al Casco Viejo y nos pasamos por el TxuKruT Vegan Bar, una coqueta taberna vegana situada en Bilbao la Vieja, en la calle San Francisco, 25. Un lugar ideal para tomarse un café, comer o pedir online. Es dog friendly y cuenta con terraza y servicio a domicilio o recogida en el bar.

En su carta podemos encontrar platos deliciosos como shiitake a feira, el hummus eco con pan de zanahoria, tacos pastor, boniatos fritos con alioli, papas arrugadas con mojo y ensaladas. ¡Unas exquisiteces a muy buen precio y con un sabor excelente!

Café-Obrador Okapi

En Belosticalle, 26, cerca de la Catedral de Santiago, nos encontramos con otro de los mejores restaurantes vegetarianos en Bilbao en el Casco Viejo, el Café Obrador Okapi.

Este local nos ofrece un novedoso servicio, siendo una interesante combinación de cafetería y obrador de comida casera "Take-Away". Tienen entrantes fríos y calientes, raciones, postres y variedad de cervezas artesanales. También celebran talleres y cursos relacionados con la Hostelería y Restauración, siendo un espacio acogedor y amable. Amigable con la comunidad LGBTQ+.

Cooper Deli

Uno de los mejores restaurantes de Bilbao y local de moda es el Cooper Deli. Su comida saludable y su amplia oferta de comida vegetariana y vegana han convertido al Cooper Deli en todo un referente en las guías de restaurantes de Bilbao. Tiene dos locales, uno en Alameda Mazarredo 6, cerca de la Gran Vía, y otro en la Plaza del Museo, 3, en las cercanías del Museo de Bellas Artes.

El Cooper Deli nos brinda comida rápida saludable, destacándose sus sándwiches naturales de pan de masa madre, ensaladas, cremas, zumos detox, salsas, cafés y cervezas artesanas.

Sua San

Cerramos esta lista de los mejores restaurantes vegetarianos de Bilbao con Sua San es otro de los restaurantes especializados en comida saludable en Bilbao, con una privilegiada situación justo en frente del Museo Guggenheim. Es un pequeño local decorado con mimo en el que podrás disfrutar de un menú delicioso y 100% sano, sin ser un restaurante 100% vegetariano.

Un espacio con una ambiente de aire artesano, natural e ideal para disfrutar de sus platos sanos elaborados con ingredientes de alta calidad. En su carta se destacan recetas como cremas de verduras, lasañas vegetales, berenjenas rellenas, falafel, etcétera. Tiene menú del día, menús especiales y servicio take away.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?