menu
Compartir

Nueva visita inmersiva en Casa Batlló

 
Por Judit Giménez Roca. 20 abril 2021
Nueva visita inmersiva en Casa Batlló

Este año 2021 es el momento de redescubrir la belleza y la vida que palpita en todo lo que nos rodea y nada mejor que acudir a la cita que nos propone la Casa Batlló (1904). Un encuentro que te permitirá sumergirte en la mente de uno de los artistas más originales y sorprendentes de la historia, Antoni Gaudí (1852-1926), el poeta de la arquitectura. Un artista que dejó su impronta en todas sus creaciones, siendo posible adentrarse en su imaginario y transportarse en el tiempo.

Viaja hasta los creativos y vanguardistas años de comienzos del siglo XX y siente el canto a la vida y a la naturaleza que Gaudí dejó en cada una de sus obras. La nueva visita 10D Experience de Casa Batlló ofrece al visitante las intervenciones del arquitecto japonés Kengo Kuma y el artista audiovisual Refik Anadol, siendo una oportunidad única para visitar los 2000 m2 nuevos abiertos a público y adentrarte en las salas más originales del mundo. ¡Descúbrelo con Salir.com!

También te puede interesar: Descubrir Madrid con una visita guiada

¡Descubre la Casa Batlló!

La Casa Batlló tiene una profunda inspiración en el mar, recreando Gaudí un mundo onírico en el que la naturaleza y la fantasía son las protagonistas. Una oda a la felicidad y a la magnificencia del mar que sumerge al visitante en una experiencia evocadora y sugerente, despertando multitud de sensaciones y sentimientos. La luz y el color, las formas vibrantes y la nobleza de los materiales empleados nos muestran la íntima conexión entre las diferentes artes y la universalidad del arte.

Esta es la obra de un Gaudí ya maduro, más seguro y experimentado, además de mostrar un gran dominio de las técnicas y materiales básicos para el desarrollo de las edificaciones modernas del siglo XX. Una obra que puede verse con una nueva óptica en esta visita inmersiva, descubriendo así qué inspiró al artista y encontrar así las claves de un artista eterno.

¿Qué puedes encontrar en la nueva visita inmersiva en la Casa Batló?

En esta visita inmersiva a la Casa Batlló encontrarás una casa viva que nos lleva en un viaje por la creatividad y las ideas de Gaudí para descubrir así su inspiración:

  • La sala inmersiva inicial te lleva al momento de la infancia de Gaudí en la que el artista tuvo una primera conexión con la naturaleza.
  • La sala inmersiva final recopila la huella que Antoni Gaudí ha dejado en la Humanidad. Gracias a la Inteligencia artificial podemos entrar en la creativa mente del artista y ver la realidad con sus ojos.
  • Las producciones de época nos facilitan comprender la obra en su contexto, en la época y momento que Gaudí vivió.

Una experiencia inmersiva, diferente y vanguardista que nos permite descubrir y participar del fértil imaginario de Gaudí, comprendiendo su relación y admiración por la naturaleza, la belleza y la verdad. Así, para el artista, la belleza residía en todo lo que tiene vida y esa vida se despliega libremente por las superficies, con la espontaneidad y la luz de la naturaleza.

Una sinfonía universal que Gaudí encuentra en cada forma, en cada figura y material. ¡Descubre en la web de Casa Battlló todo lo que está casa mágica de Gaudí tiene para ti!

Si deseas leer más artículos parecidos a Nueva visita inmersiva en Casa Batlló, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nueva visita inmersiva en Casa Batlló
Nueva visita inmersiva en Casa Batlló

Volver arriba