Restaurantes

Restaurantes halal en Sevilla

Restaurantes halal en Sevilla

Halal es un término árabe que, en sentido amplio, hace referencia a todo aquello que no está prohibido y que, además, beneficia a la salud y al bienestar de los seres humanos. Sin embargo, para la inmensa mayoría, halal es una palabra que se conoce sobre todo por su vínculo con la cocina de tradición musulmana, ámbito en el que designa a los alimentos y técnicas culinarias consideradas conformes a la doctrina del Islam.

La gastronomía árabe es todo un universo de sabores exóticos y texturas siempre sorprendentes que se encuentra mucho más cerca de nosotros de lo que pensáis. Para demostrároslo, en el artículo de Salir.com os vamos a llevar a conocer los mejores restaurantes halal en Sevilla. Preparaos para nuevas experiencias gustativas, que malo será que, después de leernos, estos establecimientos no se conviertan en vuestros nuevos favoritos de Salir.com.

También te puede interesar: Los mejores food trucks de Sevilla

Al Sultán La Alameda

Elegancia y aroma de especias en el aire. Sería una buena forma de empezar a describir todo lo que os espera en nuestra primera parada, que se encuentra en el número 49 de la Calle Trajano, a tiro de piedra de la popular Alameda de Hércules. Estamos hablando de Al Sultán La Alameda, un restaurante árabe que os hará vivir un sueño (culinario, por supuesto) digno de Las Mil y Una Noches sin moveros del centro de Sevilla.

Para que os hagáis una idea, aquí podéis abrir boca con un plato de fattouche para compartir por sólo 9 euros. Y para seguir, igual os interesa hundir el tenedor en un sabrosísimo tabouleh de sémola de trigo con un ligero toque de limón por apenas 5,30 euros de nada. Sin duda, uno de los mejores restaurantes halal en Sevilla.

El Rincón de Beirut

Damos el salto ahora nada menos que hasta las preciosas costas del Líbano para disfrutar de los mejores platos de comida halal en Sevilla. ¿Y cómo hacemos eso? Pues muy fácil: dejándonos caer por el número 21 de la céntrica Calle San Fernando para pillar mesa y mantel en El Rincón de Beirut. No solo nos encontramos ante uno de los restaurantes árabes con mejores valoraciones de la ciudad, sino que se trata de un local de excelente ambiente, perfecto para aquellos que quieran probar por primera vez las maravillas de la cocina de Oriente Medio.

Desde luego, es casi obligatorio probar su hummus y su mutabal, solamente por 4,90 euros, que son geniales como aperitivos fríos. Pero para el plato principal, desde Salir.com os recomendamos hincar el diente en un suculento arayes de queso a la menta, según la receta tradicional libanesa con pan artesano, por apenas 10,90 euros de nada.

Al Wadi

Cuando surge la pregunta de dónde comer carne halal en Sevilla, difícil, muy difícil será que entre los primeros nombres de locales que le vengan a la mente a los entendidos no se encuentre el restaurante Al Wadi: uno de los máximos exponentes de este tipo de cocina en la ciudad de Guadalquivir. Este exótico local se encuentra situado en la Calle Jimios, número 25, a poco más de 100 metros de la Catedral de Sevilla.

Uno de sus platos que protagonizan su completísima carta es, sin la menor duda, el kabseh de cordero: una receta típica de Arabia Saudí que incluye carne, arroz con especias y frutos secos. Si tenéis hambre os lo podéis llevar a la boca por solo 16,50 euros. ¡Y os aseguramos que merece la pena hasta el último céntimo!

Tanto Monta

Ojo, cuidado: que un restaurante cumpla con las normativas de la cocina halal no significa necesariamente que tenga que servir comida árabe. Es el caso, por ejemplo, de Tanto Monta: un moderno establecimiento de ambiente desenfadado que se encuentra en el número 11 de la Calle Reyes Católicos (¡obviamente!), y que destaca por su estilo urbanita que, sin embargo, sabe conservar lo mejor de las raíces gastronómicas sevillanas.

¿Le echamos un ojo a su carta? Venga. Para empezar, unas croquetas de calabacín con queso Philadelphia por 3,90 euros creo que a todos os parecerá un buen comienzo. Pero si os decimos que por 20 euros os lleváis un entrecot de vaca frisona de 350 gramos… seguro que más de uno se levanta a aplaudir. Como ves, un sitio perfecto para comer bien y barato en Sevilla.

Aladdin

Volvemos al siempre interesante subgénero del restaurante árabe en Sevilla para hablaros un ratito sobre Aladdin, que os espera con los brazos abiertos en el número 6 de la Calle Juan Cavestany, con su miniterracita y su interior de ambiente familiar, en el que os encontraréis como en el salón de vuestra propia casa. Si andabais buscando un local con variedad para explorar los sabores orientales, aquí os vais a poner como el quico con una selección de platos jordanos, libaneses y marroquíes.

Por sólo 4,90 euros podéis degustar un increíble labaneh con queso de cabra cremoso y esencia de hierbabuena. Luego, para plato fuerte, os recomendamos muy muy encarecidamente que le deis una oportunidad al tajin de ternera: un guiso de carne con albaricoques, ciruelas y frutos secos que os sale por sólo 14 euros.

Restaurante Fez

Y hasta aquí. Nos despedimos de nuestro tour por los mejores restaurantes halal en Sevilla poniendo la vista en nuestro vecino del sur, Marruecos, que cuenta con una sensacional embajada culinaria en la Calle San Esteban, número 27. Y es que allí se encuentra el Restaurante Fez, especializado en toda clase de delicias marroquíes, tanto dulces como saladas, para disfrutar de lo más selecto de la cocina árabe a cualquier hora del día.

Su couscous y sus pinchos morunos son una auténtica maravilla, con todo el aroma y el saber hacer de los maestros del norte de África. Sin embargo, en Salir.com sentimos verdadera debilidad por uno de sus platos más renombrados: la pastela de pollo, con su mezcla especial de sabores, donde tanto la canela como el hojaldre luchan por imponerse en la boca. Una experiencia que no os podéis perder.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?