menu
por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes mexicanos en Bilbao

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 8 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes mexicanos en Bilbao

Bilbao también ha caído rendida a la deliciosa gastronomía mexicana y cuenta con una interesante oferta de restaurante mexicanos. Unos locales que te permitirán viajar a México sin abandonar el Botxo y disfrutar de platos con el sabor más auténtico.

En este artículo de Salir.com nos dejamos seducir por el encanto de la cocina mexicana y te invitamos a conocer los mejores restaurantes mexicanos en Bilbao. ¡Acompáñanos y prepárate para probar los mejores tacos, burritos, nachos y enchiladas de la ciudad!

También te puede interesar: Dónde comer ramen en Bilbao

Mole Tex Mex

Uno de los mejores restaurantes mexicanos en Bilbao para disfrutar de una cocina mexicana de calidad es el Mole Tex Mex. Un local que cuenta con unas excelentes valoraciones y que brinda una gran variedad de platos llenos de sabor.

Este restaurante está muy bien ambientado y consigue trasladarte a tierras mexicanas gracias a la calidad de sus productos frescos, además de preparar a diario todas las verduras, carnes y salsas. Las raciones son generosas y se destacan sus burritos por la calidad y variedad de sus ingredientes, el sabor y la cantidad de relleno. También tienen servicio de pedido a domicilio, variedad de cervezas nacionales, artesanas e internacionales y opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Si no comes carne, te interesa conocer los mejores restaurantes veganos de Bilbao.

Cantina Mexicana Tapachula

El Tapachula es una cantina mexicana que cuenta con más de 26 años de experiencia ofreciendo cocina mexicana en Bilbao. Un local con auténtico sabor mexicano en pleno centro de la ciudad. Este es un restaurante cantina no muy grande, pero con una agradable terraza. Al interior, la decoración de percheros con flores y mesas y taburetes bajos nos lleva hasta México.

Una cuidada ambientación a la que acompaña una oferta gastronómica con lo mejor de su cocina, desde fajitas de camarón a chimichangas y burritos. La relación calidad y precio es bastante buena y se ubica muy cerca de la Alhóndiga, actual edificio Azkuna, uno de los centros culturales y de ocio de la ciudad. También tiene servicio de comida para llevar y reparto a domicilio.

Agavero Restaurante Mexicano Bilbao

Si buscas un mexicano en Bilbao cerca de la zona Guggenheim, el Agavero es tu mejor opción. Este restaurante mexicano se localiza justo enfrente del museo y posee unas excelentes vistas de este. El trato es excelente y la comida nos transporta a las tierras mexicanas gracias a los sabores, colores y aromas de los deliciosos platos que el Agavero tiene en su carta.

Un viaje culinario que tiene como principales ingredientes las especias y el picante. Al frente del Agavero se encuentra Javier Cubero, dueño del mítico Charro Loco, otro de los grandes restaurantes mexicanos en Bilbao, cerrado en 2018. Descubre su carta online y disfruta de sus quesadillas, nachos, sopes, fajitas y timbales.

Y si estás por esa zona, quizás también quieres conocer otros restaurantes cerca del Guggenheim.

De boca madre

Otro de los restaurantes de comida mexicana en Bilbao que cuenta con gran fama y buenas valoraciones es el De boca madre. Este local está especializado en cocina vasca y mexicana y también se ubica en pleno centro de la ciudad, en la calle Elcano, 24.

Un local muy bien ambientado en el que, además de las delicias gastronómicas de la cocina mexicana, también podrás disfrutar de algunas de las tapas más tradicionales y sabrosas de la cocina vasca. Un espacio lleno de color y sabor que fascina por delicias como los langostinos de tequila, el molcajate de res o el chile en nogada. ¡Una combinación excelente!

Chilango Bilbao

Chilango es un gastrobar experto en cocina mexicana y vasca que podemos visitar en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Gran Vía bilbaína. Un espacio en el que poder disfrutar de una interesante y sabrosa fusión de ambas cocinas.

Así, el Chilango nos brinda una experiencia gastronómica única con una gran variedad de pintxos, quesadillas, tacos, burritos, chilaquiles, ceviches, nachos y guacamole, siendo los tacos y los burritos de cochinita unos de los platos más solicitados. Un lugar agradable y lleno de hospitalidad en el que no faltan unos ricos postres, vinos y bebidas.

Flyin´ Burritos

Y seguimos con esta lista de mejores restaurantes mexicanos en Bilbao con el Flyin´ Burritos. Una burrería norteña de Surfin´ Tacos, otra de las burrería afamadas de la ciudad y un sitio en el que poder disfrutar de burritos de carne y rellenos con cantidades contundentes.

Este restaurante mexicano en Bizkaia es más un take away, ya que en su interior apenas tiene sitio y no cuentan con mesas, así que es una excelente opción si lo que deseas es comerte un burrito delicioso en la calle o en casa. También tienen nachos como guarnición, entre otras delicias de la cocina mexicana. Se puede consultar online su menú de burritos y bebidas para acompañarlos.

TOTOPO Henao Mexican food

Totopo Henao es uno de los restaurantes mexicanos en Bizkaia de esta cadena de comida rápida mexicana. Totopo Henao es uno de los restaurantes de Bilbao, el otro se localiza en Alameda de Urquijo. Este es un restaurante sencillo en el que se pueden degustar platos típicos de la cocina mexicana como tacos, nachos y fajitas.

Esta es una empresa familiar de comida rápida que ha optado por el Fast Good, esto es, comida rápida, saludable y económica para todo tipo de paladares. Una novedosa alternativa para los que gustan de la cocina mexicana elaborada con productos frescos y cocinada con amor y con un compromiso con el medio ambiente. En su web se puede consultar su carta de platos mexicanos como burritos, tacos, quesadillas y totopos, entre otros platos.

Txokomex

Si buscas un restaurante mexicano en Bilbao en el Casco viejo, el Txokomex es tu mejor opción. Un taqueria en Bilbao en la que podrás degustar nachos y tacos deliciosos. El local es pequeño, pero realmente agradable y acogedor, además de contar con una atención amable.

La decoración del restaurante está muy lograda, con azulejos de colores, fotografías y cuadros y una colorida y alegre terraza. No admiten reservas y suele llenarse por lo rica que está la comida y la excelente relación calidad y precio. Tiene varios menús para elegir, desde el menú takeria al Menú Kantina, además de disponer de servicio de pedidos online para recoger en el restaurante.

Descubre sitios donde comer bien y barato en el Casco Viejo de Bilbao.

Burrito Loko

Y el mejor restaurante mexicano de Bilbao según las valoraciones de sus clientes es el Burrito Loko. Este es un restaurante tex-mex independiente situado en plena Gran Vía bilbaína y muy cerca del popular parque de Doña Casilda.

El objetivo de Burrito Loko es acercar al público las delicias de la cocina mexicana. Unos platos elaborados con productos de calidad y con un servicio rápido para que no tengas apenas esperas. Un espacio ideal para disfrutar de burritos, quesadillas, nachos, margaritas, además de batidos, helados y cafés. Imprescindible en este listado de los restaurantes mexicanos en Bilbao más recomendados, ¡descúbrelo!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Restaurantes mexicanos en Bilbao

Volver arriba