Restaurantes

Mejores restaurantes italianos en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 20 septiembre 2022
+ Añade tu negocio
Mejores restaurantes italianos en Bilbao

La cocina italiana es una de las más populares y apreciadas del mundo. Una gastronomía que nos ha dejado platos tan universales como la pizza, la lasaña y deliciosos postres a los que no es sencillo resistirse. ¿Quién dice que no a un rico tiramisú o un gelato?

Si hoy te apetece comer o cenar un delicioso plato de pasta o pizza y estás en Bilbao, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes italianos en Bilbao. ¡Toma nota y disfruta con nosotros de lo mejor de la cocina italiana en la capital del mundo!

También te puede interesar: Dónde comer ramen en Bilbao

Restaurante Italiano Pulcinella

Antes de sumergirnos por las calles de Bilbao nos acercamos a la bonita localidad costera de Getxo para disfrutar de la cocina del Pulcinella. Este es uno de los mejores restaurantes italianos en Getxo, siendo sus especialidades la pasta fresca y la pizza.

Un restaurante-cafetería de decoración romántica y acogedora en la que no faltan fotografías de rincones mágicos de Italia, actores y actrices italianos y escenas y carteles de películas inolvidables del cine transalpino. Un ambiente ideal para degustar unos platos caseros como los raviolis rellenos de carne, los canelones, pizzas variadas y postres exquisitos. Tiene terraza, pero no para comer y servicio de pedidos online para recoger en el local.

Toscana Etxean

Ahora si, empezamos con la lista de los mejores restaurantes italianos en Bilbao con el Toscana Etxea para deleitarnos con una slow food al más estilo tradicional italiano. Un local pequeño con mucho encanto en el que encontrarás una de las mejores pizzas de Bilbao, la más fina y crujientes, además de estar elaboradas con ingredientes de primera calidad.

Además de una amplia variedad de pizzas artesanas, también te recomendamos probar su lasaña de boletus y su delicioso tiramisú. Tiene servicio de entrega a domicilio. ¡Sin duda uno de los mejores restaurantes italianos en Deusto!

Pasta y Pizza Grossi

En la zona de Indautxu nos encontramos con una opción de lo más interesante para acercarse a la gastronomía italiana en Bilbao, la tienda de Pasta y Pizza Grossi.

Si eres de los que prefieren disfrutar de la comida en casa, nada mejor que pasarse por esta fantástica tienda familiar especializada en pasta y pizza elaboradas artesanalmente y productos italianos de alta calidad de la cocina italiana. Déjate conquistar por sus pizzas para los cinco sentidos, al estilo romano, fina, crujiente y con una masa ligera y muy sabrosa, además de sus salsas, quesos, embutidos, arroces, licores y postres.

Al Dente

Otra de las tiendas especializadas en productos gourmet de la gastronomía típica italiana en la que se pueden adquirir embutidos, quesos, salsas, aceites, arroces, pastas, vinos de todas las regiones de Italia es Al Dente. Además, esta tienda cuenta con un obrador en la que se preparan pizzas, lasañas, canelones y platos tradicionales italianos listos para llevar.

También cuenta con una escuela de cocina italiana con cursos en los que aprender a elaborar platos italianos. Se ubica también en la zona de Indautxu.

Margherita La Fina

Otro de los mejores restaurantes italianos en Bilbao por el que merece la pena pasar es el Margherita La Fina Uribarri, una pizzería situada en Uribarri Kalea. Un local especializado en pizzas artesanas, de masa fina y un sabor excelente.

El local es pequeño, pero se puede comer sentado, recoger o pedir a domicilio. La masa la preparan al momento con ingredientes frescos y ofrecen pizzas desde 8,90 hasta 12,90 euros y son de 33 centímetros de diámetro. Tienen una relación calidad-precio muy buena, ofreciéndonos la posibilidad de ver cómo preparan las comida. Se pueden pedir online o desde la web o la app.

Restaurante Coppola Bilbao (Non Stop Kitchen)

A tan solo 200 metros del Guggenheim y con una decoración en la que no faltan obras de arte y un toque moderno y elegante, se encuentra el Coppola. Un pequeño y acogedor restaurante italiano, que ofrece platos italianos, artesanos y de gran calidad.

El Coppola se destaca por contar con un servicio de cocina abierta permanentemente y permitirnos degustar su deliciosa pasta fresca, sus lasañas, risottos, carpaccios, ensaladas y sus más de 50 variedades de pizzas originales. Tiene servicio de comida a domicilio, y los domingos tarde ofrecen música en directo.

La Tagliatella - Abando

La Tagliatella Bilbao es un restaurante italiano ubicado en Abando, en el corazón de Bilbao, en el 3 de la Calle Cardenal Gardoki. Un restaurante que nos ofrece lo mejor de la cocina de las regiones del norte de Italia en un ambiente y con una decoración de lo más sofisticada.

Es una franquicia, pero cuenta con una carta de platos tradicionales de la cocina italiana en la que también podrás encontrar variedad de salsas. Las pizzas son muy finas, al estilo del norte de Italia, destacándose sus carpaccios y risottos, además de sus deliciosos postres. Tienen carta online y una carta de platos sin gluten.

La Nicoletta Bilbao

Entre los mejores restaurantes de Bilbao se destaca La Nicoletta, un local que se destaca por su gran respeto por la tradición y por las recetas caseras de cocina italiana de su abuela Nicoletta.

Cuentan con una decoración cálida, moderna y sofisticada, contando con chimenea central, vajilla expuesta y toneles. Un entorno ideal para degustar pizzas, pastas y carnes. Tiene menú del día disponible de lunes a viernes en horario de comida excepto festivos a un precio de 13,90 euros, menús especiales y carta online.

Casa Leotta

Seguimos con los mejores restaurantes italianos en Bilbao con Casa Leotta. Este localestá considerado como el mejor restaurante italiano en Bizkaia. Un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad y que nos brinda una oferta de lo más original.

Así, el Casa Leotta es un restaurante especializado en gastronomía italiana y, sobre todo, en pinsa. Un antecedente de la pizza que tiene como principal diferencia la masa. Así, la pinsa es más ligera y crujiente, utilizándose harinas de soja, trigo y arroz, con aceite de oliva. Además de probar sus pinsas, en Casa Leotta podrás degustar platos tradicionales de la cocina italiana. Tiene servicio para pedir online, carta online y terraza.

La Sausería

La Sausería es un restaurante de cocina italiana y mediterránea situado también en el centro de Bilbao. Un local que abre todos los días y por él podremos pasarnos a desayunar, comer o cenar.

Además, La Sausería nos ofrece uno de los menús del día más económicos, 13,90 euros, y con variedad de opciones para elegir. Las raciones son abundantes y todos los platos tienen una excelente presentación. También cuentan con menús especiales y carta.

Il Basilico

Il Basilico es un gastrobar italiano que ofrece unas excelentes pastas italianas, salsas deliciosas, postres, quesos y variedad de platos de la auténtica cocina tradicional italiana. Además, Il Basilico emplea tecnología de lenta cocción que ayudan a conseguir sabores fieles a las recetas tradicionales.

Tiene menú consistente en pasta más salsa por 10 euros o lasaña por 11,50 euros, siendo posible elegir entre variedad de salsas y lasañas. Los postres valen 4 euros. También tiene una acogedora terraza. ¡Prueba sus croquetas de gordonzola!

Demaio

Cerramos esta lista de mejores restaurantes italianos en Bilbao con Demaio, una pizzería gourmet ubicada en la calle San Francisco, 10. Demaio es un restaurante italiano exclusivo y la única en la que podrás encontrar los dos estilos de pizza, la Napolitana y la Romana. Unas pizzas elaboradas con ingredientes de calidad y procedentes de Italia, además de utilizar técnicas de fermentación complejas. Una calidad que les ha llevado a estar entre las 50 mejores pizzerías de Europa.

Demaio dispone de un menú de sala y otro para llevar y entregar a domicilio. También cuenta con vino italiano y cervezas artesanales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?