Restaurantes

Restaurantes románticos en Zaragoza

Restaurantes románticos en Zaragoza

Nada más romántico que cenar en un acogedor restaurante y vivir juntos una deliciosa experiencia gastronómica. Un menú especial, una charla íntima y agradable y una decoración atractiva convertirán la comida o la cena en una momento inolvidable. Y comenzamos la selección de restaurantes románticos en Aragón por Zaragoza. En este artículo de Salir.com os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes románticos en Zaragoza para facilitaros poder planificar una jornada especial. ¡Tomad nota y descubre la Zaragoza más romántica!

También te puede interesar: Comer barato en Zaragoza cerca del Pilar

Taberna La Piedra

Empezamos este listado de los mejores Restaurantes románticos en Zaragoza hablando de la Taberna La Piedra. Y es que si deseáis daros un homenaje gastronómico y disfrutar de un restaurante con encanto en el que celebrar vuestro amor, este restaurante es vuestra mejor opción. En esta taberna podréis disfrutar de una cena o una comida romántica con una decoración especial, además de degustar platos tan suculentos como un chuletón a la piedra, una ensalada de pollo o su deliciosa cuajada.

La Piedra es un comedor decorado al estilo tradicional y especializado en carnes a la piedra y cocina de mercado. Un espacio acogedor y único que os ofrece una excelente experiencia. ¡Un regalo de lo más especial! Si cuentas con un presupuesto un poco más bajo, también puede interesarte Comer bien y barato en Zaragoza.

Restaurante Novodabo

Otro de los mejores restaurantes románticos en Zaragoza es el Restaurante Novodabo. Situado en pleno centro de la ciudad, el Novodabo se localiza en un espectacular palacio del siglo XIX. Un espacio ideal para celebraciones especiales y en las que busques elegancia e intimidad.

Así, este restaurante dispone de salón privado para comidas o cenas con pocos comensales, además de colocar las mesas de su comedor principal con la separación necesaria para aportar intimidad. También se destaca por su cocina minimalista y de autor, pudiendo comer a la carta o elegir entre sus menús. ¡Todo un acierto para celebrar aniversarios!

Y si queréis pasar una jornada completa, también puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre Dónde desayunar en Zaragoza.

L'Autentika

Uno de los planes románticos en Zaragoza que también resulta interesante es ir de tapas y aprovechar el tiempo al máximo para pasear y hacer turismo por la ciudad. Si os gustaría ir de tapas por Zaragoza y disfrutar de un espacio rústico y un ambiente de lo más familiar y acogedor, en L' Autentika podréis encontrar las mejores tapas, raciones y bocadillos de la capital maña.

Entre sus mejores platos se encuentran el revuelto de morcilla con piquillo, brochetas de langostinos, tablas y bocadillos variados y de lo más originales, además de poder poner un broche de lo más dulce con su selección postres. Un lugar ideal para cenas en pareja o en grupo en Zaragoza. ¡Una auténtica delicia!

¡Descubre más restaurantes en Zaragoza especiales en este otro listado de Salir.com sobre Cena con música en directo en Zaragoza!

Tres Mares Restaurante Náutico

El Tres Mares Restaurante Náutico es otro de esos restaurante románticos en Zaragoza por el que merece la pena pasar. Un lugar diferente y multifuncional que se localiza en la ribera del Ebro y alberga uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Se destaca por ofrecer menús personalizados, además de menús vegetarianos, veganos y menús para celíacos.

También dispone de música en directo, sesiones Dj, fiesta karaoke, juegos y sorteos, monologuistas y otros eventos que podrán un toque especial a vuestra comida o cena romántica. También cuenta con unos jardines y miradores ideales para cualquier celebración, otro punto a su favor para estar entre los restaurantes románticos en Zaragoza.

Y si quieres conocer más restaurantes con encanto en Zaragoza, ¡no te pierdas este otro listado sobre Restaurantes con terraza en Zaragoza!

El Molino de San Lázaro

Y entre los restaurantes espectaculares en Zaragoza se encuentra El Molino de San Lázaro. El Molino de San Lázaro se localiza en una zona muy céntrica de la ciudad, próxima a la Basílica del Pilar y a orillas del Ebro. Tiene una espectacular terraza de verano con una sorprendente vista del río y la ciudad. Además, dispone de una cocina que aúna lo tradicional con la vanguardia, ofreciendo una gran variedad de menús.

Está especializado en todo tipo de banquetes, especialmente bocas, comuniones y bautizos, disponiendo de varios salones y una discoteca. ¡Uno de los mejores restaurantes de Zaragoza centro para ir en pareja!

Aquí encontrarás más Restaurantes cerca de la Basílica del Pilar.

Restaurante Aragonia Palafox

También puedes celebrar una comida o una cena romántica en Zaragoza en el restaurante Aragonia Palafox. Este restaurante pone a tu disposición un reservado para comidas o cenas para pocos comensales, un máximo de 12 y parking gratuito, además de contar con una decoración intimista, elegante y moderna.

Además, está especializado en cocina aragonesa-mediterránea, dando gran protagonismo a los productos de kilómetro 0 y de temporada. También merece especial mención su variada carta de vinos con abundantes referencias a vinos internacionales y nacionales.

¡Descubre más planes románticos en Zaragoza en este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en Zaragoza en pareja!

Atípico

Si hablamos de restaurantes acogedores e íntimos en Zaragoza, tampoco podíamos olvidarnos de Atípico, un restaurante con una espectacular decoración selvática en el que te sentirás en un ambiente lleno de encanto e ideal para una cita. El Atípico, abierto en el año 2016, es una apuesta por la cocina creativa y de autor, además de recurrir siempre a productos locales, de temporada y gran calidad. Tiene una terraza interior, comedor y distintos ambientes.

En su carta podréis encontrar tapas y raciones, comida a la carta y carnes y pescados a la brasa, con platos para todos los gustos. A su frente se encuentra el chef zaragozano Adrián García, quien ha conseguido llevar al Atípico una cocina saludable, creativa y deliciosa, una cocina reconfortante o confort food, un menú que hace sentir bien al cuerpo y al alma. No dejéis de probar el pulpo a la llama. Las madejas caseras a la plancha o platos tan exóticos como el ceviche de pez mantequilla, el Okinomiyako o la lasaña coreana, entre otros. ¡Pasad por la jungla!

Restaurante Quema

El Restaurante Quema tiene como gran encanto ser el restaurante del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC), siendo considerado como una prolongación gastronómica el arte contemporáneo. Un restaurante de decoración vanguardista, funcional e informal, con una gran calidad y un precio moderado.

Un local que dispone de una carta-menú a precios cerrados, con varios platos a elegir y poder ver cómo se hacen las elaboraciones al estar la cocina acristalada. Un espacio singular que cuenta con un comedor, terraza, salas privadas para grupos y una cuidada bodega. Un ambiente muy europeo y especial para disfrutar de una cena romántica en Zaragoza.

¡Descubre más restaurantes bonitos en Zaragoza en este otro listado sobre Restaurantes originales en Zaragoza!

La Matilde

Ir La Matilda es uno de los planes románticos en Zaragoza más interesantes para cualquier pareja. Y es que este espacio, situado en el centro de la ciudad nos ofrece una experiencia gastronómica que combina la creatividad, el lujo y la máxima calidad.

La decoración de este restaurante es acogedora y elegante para que puedas vivir la esencia clásica y tradicional. Su carta, inspirada en recetas que combinan vanguardia y tradición, está repleta de vinos deliciosos para que marides tus comidas con sumo cuidado.

Restaurante Celebris

Restaurante Celebris es otro de los restaurantes románticos en Zaragoza que queremos recomendarte. Estamos ante un espacio gastronómico vanguardista que ofrece una cocina moderna, creativa y deliciosa. Está situado en el Hotel Hiberus y la elegancia de este hotel se traspasa hasta su restaurante donde podrás vivir una experiencia increíble.

En Celebris podrás disfrutar de una cena exquisita, acompañada de vinos deliciosos y, cómo no, unas vistas excelentes a la ciudad. En su Terraza del Ebro podrás tomar el café o una copa mientras te maravillas con una panorámica al río Ebro y una zona de solárium ideal para relajarse al máximo.

Absinthium Restaurante

Si buscas sorprender a tu pareja con restaurantes originales en Zaragoza, el Absinthium es una de tus mejores opciones. Allí descubriréis una cocina creativa y de calidad. Una propuesta gastronómica ideal para todos los paladares, además de ofrecer un ambiente de lo más agradable y acogedor y una atención esmerada.

Un lugar exclusivo y discreto que se ubica en el casco histórico de Zaragoza, en la primera planta del Hotel Oriente. Cuenta con Sherry Bar o zona de recepción, comedor y salón privado.

Su nombre hace referencia al nombre científico de la planta con la que se elabora la absenta, un destilado en el que son especialistas, siendo quizás el único restaurante de España donde se puede degustar con el ritual canónico del siglo XIX, en fuente. Un ritual que nos trae reminiscencias del mundo artístico y bohemio de finales de ese siglo. Tiene menú degustación y podéis ver su carta en su web. ¡Un restaurante con una magnífica cocina y gran bodega!

Restaurante Carnívoro Zaragoza

Otro restaurante original y con estilo propio es el Carnívoro Zaragoza, un restaurante situado en las cercanías de la Plaza de los Sitios. Un local ideal para apasionados de la carne, brindando calidad y buen precio.

Así, en un restaurante de ambiente retro de los años 60 podréis disfrutar de carnes a la parrilla, chuletas, costillas y hamburguesas, ensaladas, tostas y postres. Un asador con terraza que dispone de suculentos cortes de carne y una buena bodega para un menú suculento. Las reservas ha de hacerse por teléfono o WhatsApp. ¡Sorprende a tu pareja con una comida o una cena diferente!

La Torre del Visco

Y también podemos acercarnos a restaurantes con encanto cerca de Zaragoza como La Torre del Visco en la localidad turolense de Fuentespalda. Un restaurante gourmet ubicado del hotel del mismo nombre y que brinda un cocina de calidad en un emplazamiento único, una masía del siglo XV rodeada de jardines y olivos.

La Torre del Visco nos ofrece una cocina elaborada con productos ecológicos y con menús de entre 50 y 65 euros, brindando una experiencia única alojándose en el hotel y disfrutando de un paraje ideal en el corazón del Matarraña.

La cocina tiene al frente al chef Rubén Catalán, natural del Matarraña, caracterizándose por crear platos de influencia mediterránea. ¡Un plan estupendo!

Restaurante El Chalet

Terminamos este repaso hablando de otro de los restaurantes bonitos y baratos en Zaragoza: El Chalet. Está situado en pleno centro de la ciudad y, actualmente, se ha convertido en uno de los locales favoritos entre las parejas mañas.

Y es que su carta está repleta de platos exquisitos elaborados por el prestigioso chef Ángel Conde y donde podrás disfrutar de una experiencia increíble. Es un restaurante con terraza y jardines que resulta perfecto para los meses más cálidos del año. Un sitio imprescindible para vivir una velada de lo más romántica.

Nola Gras

El Nola Gras está considerado como el mejor restaurante de Zaragoza para disfrutar de una cocina diferente y original en pleno centro de la ciudad. Un restaurante animado y divertido en el que podrás sorprender a tu pareja con una experiencia gastronómica de lo más singular y con una excelente atención.

El Nola Gras es un restaurante inspirado en Nueva Orleans y en el que brindan un ambientación de lo más sofisticada. Así, su nombre Nola es la abreviatura de New Orleans, una ciudad multicultural en la que se respira ritmo y se disfruta de la vida. La oferta gastronómica tiene ese toque de fusión internacional, de color y pasión, rememorando la viveza y sabor de la comida callejera de esta mítica ciudad. Al frente se encuentra el chef Álex Viñal, galardonado con varios premios por sus postres y tapas, destacándose su deliciosa tarta de queso y su ensaladilla rusa. Si deseas sorprender a tu pareja con una comida o cena romántica, no lo dudes y reserva en el Nola Gras.

Lateral César Augusto

Otro de los restaurantes en Zaragoza con el que sorprender a tu pareja es el Lateral César Augusto. Este restaurante es popular tanto por sus comidas como por la espectacular terraza con vistas a la ciudad con la que cuenta.

El Lateral nos brinda una cocina tradicional renovada de pinchos y raciones. Unos platos para compartir en un entorno muy especial y tranquilo. Su terraza está decorada en tonos cálidos y madera, ofreciendo un escenario ideal para una comida o cena romántica. Además, los jueves ofrece Djsessions y tiene cócteles y combinados. La atención es exquisita.

El Paladar

Si buscas un lugar donde comer rico y barato en Zaragoza, el restaurante cubano El Paladar es una de tus mejores opciones. Un local sencillo y lleno de color en el que podréis degustar platos de la exquisita y sabrosa cocina cubana, además de cervezas y mojitos.

En El Paladar nos ofrecen auténtica cocina cubana en un espacio bastante amplio y con una atención cuidada y amable. Así, el personal te explicará en qué consisten los platos que tienen, además de recomendarte qué platos pedir. Los postres están deliciosos y la relación calidad y precio es excelente. Tiene terraza y música en directo.¡Ideal para una comida o cena romántica!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marga
Interesante selección de sitios, muy elegantes y para darse un capricho. Estaba buscando un sitio así para un aniversario y viendo las fotografías y el página del Náutico me parece que igual me animo para celebrarlo allí el año que viene.
Su valoración:
Edith
Muchas gracias por el listado. Probaremos el Tres Mares Restaurante Náutico. ¡Esperemos que sea tan espectacular como en las fotos!