por: Sevilla
Compartir

Tablaos flamenco en Sevilla - ¡Los mejores!

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 4 junio 2019
+ Añade tu negocio
Tablaos flamenco en Sevilla - ¡Los mejores!

Sevilla es una ciudad de grandes tradiciones y mucho arte, donde poder encontrar un gran repertorio de locales donde se organizan espectáculos sin parangón. Desde Salir.com hemos incluido los tablaos flamencos en Sevilla más espectaculares para que te metas de lleno en este mundo y descubras su pasión hacia este baile ancestral. Sevilla posee un museo que hacer honor precisamente al flamenco y sus conciertos en directo con bailaores/a y cantores/as han dado la vuelta al mundo, de hecho, entre los turistas más interesados se encuentran los estadounidenses y los japoneses.

Pura Esencia Flamenco

Entre los mejores tablaos flamenco de Sevilla destaca, sin lugar a dudas, Pura Esencia Sevilla. Se trata de un bar de flamenco con más de 10 años de trayectoria, un lugar donde le ponen mucho corazón a todo lo que hacen y donde se fusiona el arte y el sentimiento flamenco, dando como resultado un establecimiento de visita obligatoria en el sur de España.

Por Pura Esencia Sevilla han pasado los mejores artistas del flamenco de toda España, ofreciendo cada día un espectáculo de flamenco con cante, baile, guitarra y mucho arte. Además, en el local también sirven tapas, cervezas, vinos y combinados, por lo que la estancia allí es un espectáculo para todos los sentidos.

Sala Flamenco

Uno de los mejores tablaos flamenco en Sevilla es la Sala Flamenco en la calle Castilla. Dispone de un tablao muy moderno y sus espectáculos de cante y baile llenan su sala. Abrió sus puertas al público en 2011 y desde entonces no ha parado de contagiar su magia contagia a sus visitantes. Sin embargo, esta sala también es discoteca, una combinación explosiva para disfrutar de la noche en sus más amplias vertientes.

Como es natural, este local atrae a todo tipo de públicos. Diversos artistas nacionales actúan cada noche para mostrar el talento que llevan dentro y después el ambiente se transforma para que puedas darlo todo con los temas más actuales del momento.

Casa La Anselma

Casa La Anselma es uno de los locales de música en vivo más populares de Sevilla. La propia Anselma, la dueña, es la que está al frente del negocio y la que recibe a los clientes cada noche. La entrada a Casa La Anselma es gratuita pero te obligan a tomar una consumición mínima para poder asistir al espectáculo.

Los músicos que actúan en casa Anselma suelen ser artistas locales que animan al público interactuando con ellos y haciendo que formen parte activa del show. Eso sí: hay que ir pronto porque antes de que abra, se crea cola en la puerta.

La Flamenquería

La Flamenquería se encuentra en pleno barrio de Triana, en la calle Castilla. En realidad, no es un tablao de flamenco al uso, puesto que también es escuela para que los amantes del cante y el baile andaluz más arraigado puedan aprender a sacar lo que llevan dentro.

Cuenta con una ubicación sensacional y es posible disfrutar de un espectáculo sin parangón y gozar de unas vistas privilegiadas. Entra en su web e infórmate de sus próximos espectáculos. Llevan enseñando y mostrando flamenco desde 2014 y se ha convertido en un referente en Sevilla. Dentro posee un tablao tradicional para crear ambiente a la hora de organizar sus conciertos en directo con bailaores y bailaoras de nivel.

En este otro artículo te descubrimos cuáles son los mejores bares con flamenco de Triana.

Sala Madrugá

La Sala Madrugá es un otro de los mejores tablaos flamenco en Sevilla donde tienen cabida el buen cante y el baile andaluz, con su guitarra y sus artistas profesionales. Ofrece actuaciones en directo con buen ambiente y el arte del flamenco como protagonista principal de la velada. Lo cierto es que la Sala Madrugá es una magnífica opción a la hora de buscar tablaos de flamenco en Sevilla, pues tiene mucho que ofrecer.

Su emplazamiento es perfecto, en el barrio de Triana, y sus espectáculos genuinos tienen mucho tirón. Además, tras el transcurso de la noche y una vez finalizadas las actuaciones en directo, la sala se convierte en una discoteca con música actual que podrás disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Baraka

Baraka es uno de los tablaos de flamenco en Sevilla más interesantes. Su decoración hace alusión por completo al mundo del espectáculo y del flamenco. Visítalo cualquier día de la semana, a partir de las 17 de la tarde, en la calle Pagés del Corro, Sevilla, y no te arrepentirás.

Este bar de gran ambiente siempre cuenta con el arte de cantaores y bailaoras que contagian al público con su pasión y entrega. Se trata de artistas de primer nivel que ya tienen una carrera consolidada en el mundo del flamenco, siendo su prioridad conquistar a los presentes. Disfruta de una cerveza bien fresquita o una copa en un ambiente distendido y tremendamente seductor.

En este otro artículo te descubrimos los bares de Sevilla con más encanto.

Tablao Flamenco El Arenal

El Tablao Flamenco El Arenal se encuentra en el mismo barrio que le da nombre, muy próximo a la catedral y a la plaza de toros de la Maestranza. Se trata de un edificio reformado del siglo XVII que cuenta con una capacidad de 110 clientes, donde tienen cita espectáculos diarios cuya duración es aproximadamente de hora y media. Abrió sus puertas en los años setenta por el bailaor Curro Vélez y es uno de los tablaos de flamenco más consagrados de Sevilla.

Tienen una gran variedad de estilos de flamenco y su decoración está inspirada en el mundo andaluz. Su cartel no tiene desperdicio y suelen contar con artistas de prestigio, de hecho, muchos de ellos han ganado multitud de premios nacionales e internacionales de danza.

El Túnel de Triana

En pleno corazón del barrio de Triana encontramos un bar con flamenco que se ha bautizado El Túnel de Triana. Se trata de un espacio que rinde culto a las actuaciones de flamenco de gran calidad artística para, así, difundir más este género musical tan propio de Sevilla.

En El Túnel de Triana podrás disfrutar, también, de una noche de copas y diversión en un ambiente muy tranquilo. Además de flamenco, en este espacio también podrás descubrir nuevos artistas tanto del mundo de la música en general, como de las artes plásticas o fotografías, ya que en sus paredes abundan obras de arte expuestas de artistas emergentes.

Tablao Flamenco Los Gallos

Y terminamos este artículo con los mejores tablaos flamenco en Sevilla hablando del El Tablao Flamenco Los Gallos que se inauguró en los años sesenta. Es otro de los locales más afamados de Sevilla, gracias a los grandes artistas que suele traer cada noche. De esa forma, con elbaile y el cante flamenco consigue llenar la sala, creando expectación.

Es el más antiguo de la ciudad y sus espectáculos son siempre garantía de éxito. La acústica del edificio es simplemente excelente, además, la sala es reducida por lo que la visualización es mayor y el espectáculo en vivo resulta impresionante. El precio de la entrada incluye una consumición y dentro de su carta de bebidas ofrece diferentes especialidades como combinados o sangría.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tablaos flamenco en Sevilla - ¡Los mejores!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tablaos flamenco en Sevilla - ¡Los mejores!

Volver arriba