Restaurantes

Terrazas con música en Madrid

Terrazas con música en Madrid

Cenar está bien. Cenar en Madrid está mejor. Cenar en Madrid con música en directo está mucho mejor. Y… ¿ya está? ¿Ahí termina la progresión? En absoluto, amigas y amigos. Si algo nos caracteriza en Salir.com es que tenemos espíritu circense, y por hacer el payaso. Nos referimos a que siempre nos gusta hacerlo todo más difícil todavía; o, como en este caso, aún más específico, por eso a continuación vamos a hablaros de las mejores terrazas con música en Madrid.

Imaginaos cenando a la luz de la velas mientras suenan de fondo los suaves sones de una banda en directo, con las estrellas de la ciudad como escenario. ¿Suena un poquito cursi? Puede. ¿Es una verdad como un templo? Lo es. Así que, por favor, no perdáis detalle de los sitios que hemos seleccionado para vosotros y tenedlos muy en cuenta la próxima vez que queráis organizar una cita con vuestra pareja. ¡Ya nos contaréis!

La Terraza del Urban

Empezamos nuestro tour por las mejores terrazas con música en Madrid parando en un sitio que sabe convertir los domingos en una experiencia única. Para todos los gatos, naturales o de adopción, que queráis disfrutar al máximo del final de la semana con una vistas impresionantes, no os perdáis La Terraza del Urban, en el número 34 de la Carrera de San Jerónimo.

Aquí, en pleno centro de Madrid, se encuentra uno de los locales más famosos de la ciudad en lo tocante a preparación del vermú: probablemente su bebida estrella. Pero no dejéis de lado su amplísima carta de cócteles de autor, que estamos hablando de uno de los sitios más recomendados para tomar algo con música en Madrid, sin olvidar que cuentan con una selección deliciosa de tapas elaboradas por los prestigiosos chefs de CEBO.

Doña Luz

Los números 10 y 12 de la Calle de la Montera albergan otro de los sitios de copas con música en Madrid que hay que visitar sí o sí… al menos, si queréis poder decir con fundamento que habéis estado en la capital del reino. Hablamos, por supuesto, de Doña Luz: un local que se ha ganado un hueco en nuestro pabellón de la fama de Salir.com gracias a su preciosa decoración, su mejor servicio y su increíble selección de platos y combinados.

Se trata de un rooftop de estilo moderno, enfocado a un público dinámico y urbanita que sabe disfrutar de la vida y quiere desconectar un poco del ritmo frenético de la ciudad, pero sin perder de vista sus impresionantes paisajes. Una de las terrazas en Madrid con música para tomar algo de las que enamorarse perdidamene.

Terraza Collins

Uno de los puntos más emblemático que podemos encontrar paseando por el Madrid de los Austrias es el famosísimo Viaducto de Segovia. ¿Os imagináis disfrutar de una agradable tarde a la sombrita, con una copichuela en la mano, mientras contempláis esta imponente estructura como telón de fondo? Pues no hace falta imaginar nada, porque la Terraza Collins os espera en el número 3 de la Calle Caños Viejos.

Es un cocktail bar perfecto para tomar algo con estilo tras una excursión por la ciudad. De su carta debemos recomendar, sin dudar, su mint julep con limón y hierbabuena, por sólo 8 euros. Mención especial a sus mocktails, que son combinados con efecto détox, como por ejemplo el green apple, que ayuda a rebajar los niveles de estrés.

Azotea del círculo de Bellas Artes

Si os decimos que toca plantarse frente al número 42 de la Calle de Alcalá... sabéis dónde vamos a tomarnos ahora un vinito de Jerez, ¿verdad? Efectivamente: llega el turno de volver a la Terraza Azotea Círculo de Bellas Artes, desde donde podemos gozar de una de las panorámicas más hermosas y representativas de Madrid: 360 grados para captar la esencia de una de las ciudades más activas y vibrantes de Europa.

Pero volvamos a la terraza, que es lo que nos interesa aquí. Si tenéis la oportunidad de ir durante la temporada de Jazz Círculo, ni os lo penséis: es una forma increíble de disfrutar de la mejor música en directo en uno de los escenarios más exclusivos de la capital del reino. Una cena con el saxo de fondo sólo augura cosas buenas.

Se trata de uno de los mejores Bares para parejas en Madrid.

El Jardín de Diana

Otra de las grandes terrazas con música en directo en Madrid la tenemos en El Jardín de Diana, que como recordaréis si sois asiduos lectores de Salir.com, se encuentra en el número 31 de la Calle Gran Vía, en la preciosa azotea del lujoso hotel de 5 estrellas Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Un lugar increíble para hacer de cada visita una ocasión especial.

Es uno de nuestros imprescindibles para una cenita romántica de postín, así que no os olvidéis de su nombre la próxima vez que queráis sorprender a vuestra pareja. Para daros unas nociones de su carta destacaremos la refrescante ensalada de sandía, con queso feta, edadame y aceitunas de Kalamata, perfecta para compartir por sólo 14 euros.

Terraza Santo Domingo - Malasaña

Seguimos en el entorno de la Gran Vía para hablaros ahora de la séptima planta de un edificio muy especial: el del Hotel Santo Domingo Madrid, que se encuentra en la Calle San Bernardo, número 1. Se trata, como ya podéis imaginar, de ese fantástico local de altura (nunca mejor dicho) que es La Terraza del Santo Domingo, famosa por su jardín colgante de más de 1000 metros cuadrados, que obtuvo el Récord Guiness en su categoría en el año 2011.

Como lugar de terraceo es conocido en el centro de Madrid por la variedad de su carta de cócteles, que incluye desde el mítico Zombie (con rones especiados selectos) hasta el Pure Garden (que lleva ginebra, frambuesa y miel de agave, entre otras maravillas).

La Terraza de Óscar

Nos vamos ahora hasta la Plaza Pedro Zerolo para ascender hasta uno de los balcones más exclusivos y maravillosos desde los que asomarse al cielo de Madrid. Se trata, por supuesto, de ese local mítico llamado La Terraza de Óscar: un elegante espacio diseñado por el prestigiosos interiorista Tomás Alía y que forma parte del Hotel Room Mate Óscar.

Esta azotea cuenta con una magnífica piscina cubierta disponible durante la temporada de verano, así como de un pool bar que ofrece un exquisito brunch cada sábado. Sus vistas de 360 grados se complementan a la perfección con su carta de cócteles, a la que también podríamos dar el título de “panorámica” por su enorme variedad. Entre sus creaciones de autor merece la pena destacar el Tex Mex, que lleva tequila, corona, maracuyá y un toque de tabasco.

Además, es uno de las mejores Terrazas con piscina en Madrid, ideal para tomar algo y refrescarte.

Picalagartos

Otro lugar más que genial para escuchar música durante la cena lo tenemos en el número 21 de la Calle Gran Vía. Así es, efectivamente: de nuevo vamos a poner sobre la mesa el viejo tema de lo bien que se está en Picalagartos, que si no es la primera de entre todas las terrazas del centro de Madrid, desde luego no puede faltar de ninguna manera en una lista como ésta.

Como sabéis, aquí la manduca corre a cuenta de una gastroescuela que funciona en colaboración con Coca-Cola, y de la que es una absoluta delicia participar como sujeto de pruebas. Los toques ahumados son la marca característica de la casa: tapas ideales para disfrutar con una copita de vino en la mano… a la que podría seguir un Margarita si la cosa se anima, lo que suele ser habitual en esta pedazo de azotea.

Sky 44 Terraza / Bar

¿Sabíais que el cachito de cielo que queda justo encima del Sky 44 Rooftop Terraza & Bar es el más fotografiado de Madrid? Pues así es, amigos y amigas. Y por algo será, desde luego. Nosotros, en Salir.com, pensamos que puede deberse a que se trata de una de las azoteas más chic y más chill de todo el centro de la ciudad: un sitio que sienta como un guante sean cuales sean vuestros gustos, porque aquí se viene a desconectar.

Después de haceros unos cuantos selfies y de subir un par de stories, seguro que nada os apetece más que comprobar si es cierta la fama de su restaurante. Para el experimento, os aconsejamos probar sus gyozas con salsa okonomiyaki, así como su magnífico ceviche de corvina.

Azotea Forus Barceló

Bajamos un par de metros, que no siempre hace falta caminar cerca de las nubes para sentirse en el centro del paraíso. La prueba más evidente de esto que os decimos la tenéis en el número 6 de la Calle Barceló, donde se encuentra la coqueta Azotea Forus Barceló: una maravillosa y acogedora cafetería de inspiración italiana perfecta para perderse durante unas horas cada tarde.

El sitio se encuentra en la última planta del Mercado de Barceló, reconvertida para ser, al mismo tiempo, una azotea íntima y un jardín frondoso, ideal para refugiarse del ambiente saturado del centro de Madrid. Son muy conocidos en la ciudad sus desayunos sanos con productos 100% naturales, que atraen sobre todo a un público joven.

Ella Sky Bar

¿Os apetece un poquito de música en directo de la mano de algunos de los mejores DJ de Madrid? Pues resulta que conocemos un sitio donde organizan sesiones la mar de chulas, en el centro y siempre en la mejor compañía, para que tengáis la oportunidad de cambiar de ambiente y conocer gente nueva. Nos estamos refiriendo a Ella Sky Bar: una terraza que os espera en la Calle Gran Vía, número 42, encima de la tienda de Orange.

De viernes a domingo tienen un vermú de mediodía que es un auténtico lujo, sobre todo cuando se suman a la fiesta unas croquetas caseras de jamón. Para el resto de la semana, tienen una carta de menú donde, por sólo 20 euros, os ponen por delante verdaderas joyas como el arroz marinero, las alcachofas confitadas, el wok de verduras con fideos chinos o un magnífico ceviche peruano.

Terraza de Sabatini

Terminamos este recorrido por las mejores terrazas con música en Madrid con una guinda de lujo. Si no os bastante con una azotea exclusiva con vistas apabullantes, sino que queréis elevar el nivel de sofisticación hasta que se salga del rango, entonces sólo podemos recomendaros un sitio en la capital del reino: la Terraza de Sabatini.

Como imaginaréis por el nombre, este local se encuentra frente al Palacio Real, ni más ni menos, en la última planta del alojamiento Apartosuites Jardines de Sabatini, lo que ya bastaría para convertirla en una de las terrazas más codiciadas de todo Madrid. Pero es que, además de las vistas y de la ubicación, se suma una carta de platos y cócteles que quitan el sentido, así como la posibilidad de reservar el espacio para celebraciones privadas. Casi que no queremos contaros más para que flipéis en colores la primera vez que subáis.

Es uno de los mejores Planes en pareja originales en Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?