Restaurantes

Las mejores azoteas en Madrid para cenar

Las mejores azoteas en Madrid para cenar

De Madrid al cielo. Eso reza el dicho. Pero, antes de llegar tan arriba, merece la pena detenerse un poquito antes y echar un vistazo, que hay mucho que mirar y admirar. Sobre todo si tenemos la oportunidad de hacer con el estómago lleno y una copa de vino en la mano. Como plan nocturno no suena mal del todo, ¿verdad? Pues acompañadnos una vez en este recorrido por la capital del reino, que tenemos unas cuantas cosas que enseñaros.

Ya sabemos ésta es una ciudad repleta de magníficas terrazas donde el tiempo parece fluir a su ritmo, sin tener en cuenta el tráfico de allá abajo. De todas esas pequeñas maravillas diseminadas por el centro hemos elaborado una selección que os presentamos ahora: aquí tenéis las mejores azoteas en Madrid para cenar, donde os garantizamos, palabra de Salir.com, que nunca un fallará una cita romántica.

También te puede interesar: Terrazas con música en Madrid

El Jardín de Diana

Uno de nuestras favoritas azoteas en Madrid para cenar sin lugar a dudas, se encuentra en el ático del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, un hotel de 5 estrellas que nos permite acceder gratuitamente a una de las mejores azoteas en Madrid, para la que nos faltaría firmamento si quisiéramos adjudicarle categoría. Muchos ya sabéis que nos estamos refiriendo a El Jardín de Diana: un rooftop en Madrid donde lo único que rivaliza con las vistas es su carta.

¿Queréis unos ejemplos para poneros los dientes largos? Allá van. Para empezar, nunca sobran unos tequeños con dip de miel de cítricos y hierbabuena, que siempre se pueden combinar a las mil maravillas con un plato de pulpo al grill con mango agripicante. Nosotros en vuestro lugar estaríamos llamando ya para reservar.

Descubre los mejores rooftop de Madrid y disfruta al máximo.

Le Tavernier

No nos alejamos mucho de la zona de Gran Vía para nuestra siguiente parada. Muchas veces se ha dicho que a Madrid sólo le hace falta mar para ser la ciudad perfecta… ¡pero no significa que no tenga puertos! Es en uno de los más encantadores del centro donde vamos a amarrar en esta ocasión, más exactamente en el número 13 de la Calle Mesonero Romanos, en cuya 8ª planta nos espera un sitio genial para cenar con vistas en Madrid: la terraza Le Tavernier.

Se trata de una azotea con espíritu marinero y animado ambiente portuario, donde tanto si vais en plan de parejitas como a cenar con el grupo de amigos disfrutaréis de la mejor gastronomía de la ciudad, a bordo de sus 400 metros cuadrados de absoluto deleite panorámico. Apuntaos en la agenda que es posible regalar experiencias en Le Tavernier, por si queréis dar una sorpresa a algún ser querido.

Doña Luz

Otra genial azotea en Madrid para cenar que no deberíais perderos bajo ningún concepto la tenéis en el número 10 de la Calle de la Montera. Se llama Doña Luz y es un restaurante de estilo moderno pero dotado de un peculiar encanto clásico, perceptible desde el mismo momento en que se pone un pie en él, como si se estuviera entrando un rincón desconocido y mágico del centro de la ciudad donde todo va un poquito más lento… y se goza durante más tiempo.

Es un lugar ideal para escapar del calor durante los meses más tórridos, por lo que no dudamos en situarla como una de las mejores azoteas para verano en Madrid. De su carta merece la pena destacar su chicharrón de cerdo a baja temperatura sobre salsa de tamarindo, que le da una nota de frescor y un puntito de acidez que contrasta francamente bien con la potencia de la carne.

Te descubrimos las mejores terrazas en Madrid con vistas.

Picalagartos

Y regresamos a la Calle Gran Vía para descubrir otra de las mejores azoteas en Madrid para cenar en el centro de Madrid, que ha cosechado bastante éxito entre los asiduos a Salir.com y que ninguno de vosotros debería dejar pasar la oportunidad de visitarla si es la primera vez que oís hablar de ella. Es de nuevo el turno de cantar las alabanzas de Picalagartos, la fantástica azotea del Hotel NH Collection Madrid Gran Vía.

Un ambiente moderno y cosmopolita aderezado con las creaciones de su gastroescuela, de donde no dejan de salir auténticas joyas culinarias cada noche del año. Para esta ocasión, os recomendamos que le deis una oportunidad a su virrey asado con salsa bilbaína, ideal para compartir porque la pieza suele pesar en torno al medio kilo.

La Azotea de Brindis

A medio camino entre el Wizink Center y El Corte Inglés, en el número 82 de la Calle Goya, tenemos una terracita exclusiva y muy fresquita para tomar un aperitivo rápido con los amigos u organizar una cenita un poco más íntima. La Azotea de Brindis es un espacio único en la ciudad y perfecto para coronar una cita romántica donde sólo existáis vosotros y vuestra pareja. Literalmente además, porque este local sólo admite una reserva diaria.

En su carta podéis encontrar un poquito de todo, aunque el plato estrella es desde luego el jamón ibérico de bellota, cortado por las manos mágicas de Florencio Sanchidrián. Desde Salir.com os aconsejamos sus berenjenas crujientes a la miel de la sierra y su extraordinario tataki de solomillo.

Terraza Hotel Emperador

Y cerramos este tour por las mejores azoteas en Madrid para cenar… ¿dónde si no?, pues de nuevo en la Calle Gran Vía, donde parece que el paraíso tiene abiertas unas cuantas sucursales. La que viene ahora seguro que os suena porque no es la primera vez que aparece por nuestra página. Se trata de la Terraza Hotel Emperador: uno de los espacios más exclusivos de la ciudad cuando se busca buena comida, mejor compañía y varios metros por encima del asfalto.

Su beach club cuenta con una amplia piscina de la que no querréis salir cuando empiece la temporada de verano, aunque el espacio os tiene preparadas muchas otras sorpresas. Entre otras, cabe destacar sus 120 hamacas, sus camas balinesas y su barra con cócteles de autor, para darse un pequeño homenaje a muy buen precio.

Conoce los mejores rooftops en la Gran Vía de Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?